Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,3K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.065 / 3.597
#45961

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero como llevan un año de retraso luego esta lo de la fecha de efectos de enero del año anterior y de ahi que haya atrasos o que haya que devolver. Si el trabajo va para largo te interesaria renunciar en 2024.
@la Camimiau1991 Es vergonzoso que te hayan dicho eso, pero de no tener ni idea.
#45962

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Doggie, si está notificado el empleo a la S.S. lo que no veo justo es que me amenacen con quitarme la ayuda por conseguir un trabajo que no se hasta cuándo lo tenga, gracias por tu respuesta Doggie 
#45963

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias Almondagol, sí lo ideal es que este trabajo me dure mucho tiempo y ya poder olvidarme del IMV por fin, gracias por tu respuesta 
#45964

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A saber cuándo pagarán los atrasos de 2022, eso es verdad 😢
#45965

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues ojalá me pueda quedar trabajando mucho tiempo y olvidarme de esta ayuda, pero claro, ahora mismo sería super injusto que me la quitaran porque he cobrado super poco todo el año y hasta ahora cobro lo que cobra un adulto solo para que me lo vayan a quitar cuando llevo poco tiempo trabajando, eso es lo que me pareció fatal la vd 😢 Ojalá no pierda mi trabajo porque ahí sí, me quedo sin trabajo y sin ayuda por trabajar unos meses solamente, eso sería ridículo 😓
#45966

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Carmina leeré bien lo de los incentivos porque he leído en otro sitio que el primer año te respetan ingresos hasta por encima de los 6000 euros, pagándote de imv más de 4000 euros . No te pueden quitar el imv. Estudialo bien
#45967

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Almondagol, espero que no me lo quiten, eso me lo dijeron en Servicios Sociales... Pero porque uff los trabajadores sociales de mi centro son de lo peor unos déspotas y humillantes... Ojalá pueda mantener mi trabajo y que ahí sí, cuando ya lleve tiempo trabajando de manera estable con gusto le cederé la prestación a alguien que lo necesite más que yo. Pero es que con un mes trabajado me parece horroroso que ya estén amenazando con quitar la ayuda, en fin horrible... Gracias por tu ayuda y si sabes más del tema porfa avísame que estoy de los nervios pensando en que me quiten la ayuda por trabajar un poco 😢 no es justo jum
#45968

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tengo la página del periódico donde lo explica pero no sé cómo subirla, tú sabes?
#45969

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El primer año el incentivo es mayor, después lo van bajando paulatinamente mientras aumenten los ingresos, lo que no especifica cual es el tope, pero ya te digo que pone el ejemplo de 6000 euros para una persona sola y no te pueden quitar e imv por eso
#45970

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Aquí tienes el enlace de Europapress para que saques tus conclusiones 
#45971

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No me deja subir el archivo, pero si metes el Google el titular " el gobierno aprueba el incentivo alempleo del imv, de Europa press te sale, supongo que estará en más medios👍🕵️🙂
#45972

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Más información para ti carmimiau, según pone el Heraldo (periodo), la cuantía máxima anual que puedes cobrar es de 17000 euros entre sueldo más incentivos,Se empezará a aplicar en enero de 2023 y se ejecutará a mitad de año cua ndo se miren de oficio los ingresos por si hay variación, osea que no tienes que informar nada según pone.Includo el segundo año también hay incentivos si amplias la cuantía. Si fuera tu, no me daba de baja y dependiendo del sueldo si no supera esos 17000 aguantaba el año y el próximo ya veria
#45973

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Se lo quitarian si supera la renta garantizada y eso seria segun ingresos de 2023. Del incentivo no espero mucho.
#45974

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Una pregunta para el 2023 los que cobramos oficio debemos presentar documentos o se renueva automáticamente gracias
#45975

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues se renueva de oficio, pero lo que no me queda claro son las cantidades que puedes ingresar.Segun que periodico te dicen unas u otras. Dicen que van a poner un simulador para saberlo.A mi 17000 me parece mucho. Lo lógico es que sea hasta el 100% de la renta garantizada es decir 530 euros de sueldo y te den otros tantos de incentivo a lo sumo..