Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,3K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.426 / 3.597
#36376

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenos día el 31 de marzo me pidieron documentación la envíe el mismo día y cambie de pendiente de documentación a estudio y ayer vi q la ayuda de hijo a cargo me AN dado de baja y me e puesto en contacto con la seguridad social y me a dixo q es por q exe una solicitud de la renta vital y me la está estudiando pero no entiendo cómo puede dar de baja auna prestación sin tener respuesta de la otra porfabor ave si alguien me puede contestar
#36377

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola chicos! No sé si os acordareis de mi! Llevo mucho tiempo sin estar por aquí pero vamos llevo casi desde el principio, bueno pues después de todo me la han aprobado!!!!! Pero no tengo ni mensaje ni me sale en informe integrado de prestaciones ni nada, alguien sabe porque????



#36378

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso es porque la tienes aprovada..aunque aún no salga..en breve lo verás.. 
#36379

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mí me la aprobaron el 15 😭😭😭
#36380

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Según el artículo 7 de la ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas sobre rentas exentas:
 y) La prestación de la Seguridad Social del Ingreso Mínimo Vital, las prestaciones económicas establecidas por las Comunidades Autónomas en concepto de renta mínima de inserción para garantizar recursos económicos de subsistencia a las personas que carezcan de ellos, así como las demás ayudas establecidas por estas o por entidades locales para atender, con arreglo a su normativa, a colectivos en riesgo de exclusión social, situaciones de emergencia social, necesidades habitacionales de personas sin recursos o necesidades de alimentación, escolarización y demás necesidades básicas de menores o personas con discapacidad cuando ellos y las personas a su cargo, carezcan de medios económicos suficientes, hasta un importe máximo anual conjunto de 1,5 veces el indicador público de rentas de efectos múltiples.
O sea que con las cantidades que has puesto no tienes que declarar nada, salen menos de 6400€ aun con todo correspondientes a 2020. Si que tienes que hacer la declaración (todos los miembros).
Las cantidades de 2021 tendrás que declararlas el año que viene.
Ni el propio IMV ni las rentas autonomicas cuentan como ingresos según el artículo 8 del decreto del IMV. De lo contrario cobraríamos un año si y otro no, la  compatibilidad de las rentas autonómicas depende de cada comunidad y claro puede que te hayan pagado algo que luego tengas que devolver en parte o íntegramente con lo que al final no cobrarías nada. 
A efectos de este real decreto-ley, no computarán como ingresos los salarios sociales, rentas mínimas de inserción o ayudas análogas de asistencia social concedidas por las comunidades autónomas, y otros ingresos y rentas de acuerdo con lo previsto en el artículo 18.
Tienes que ponerte en contacto cuanto antes con tu asistente social para que notifique a la Junta tu cambio de situación y que te ajusten la renta autonómica, aunque ya veo que se te acaba este mes. Otra cosa que está por ver es si realmente son compatibles según me dijeron a mi si.
#36381

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es una putada. Pero bueno, al menos sabes que cobras en 1 mes 
#36382

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno y cuando me podrá salir de ver q la tengo aseptada
#36383

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Holaaa... he estado muy ocupada con tanta burocracia. Todavía no me ha llegado la notificación.
Resumo:
Tengo una carta de Certificado de solicitud del IMV con un enlace para ver el estado. Solicité el IMV el 07/07/2020, en Octubre me pidieron más documentación y el pasado 12/04/2021 en el Certificado (enlace) me cambia el estado de "falta documentación o se está revisando" a "denegada".
A partir de aquí me he sumido en un periplo preguntando por aquí, en la seguridad social (el tipo me dijo que se me había denegado hacía más de un mes) no podía acceder a la notificación telemática porque no tenía Clave Permanente, hice dos reclamaciones a la Seguridad Social preguntado por esto (en la primera me contestan que la notificación la tengo que recibir en papel si o si y que espere) en la segunda reclamación de dicha notificación me remite a mirarlo de forma telemática. Estaba esperando que me llegara, también por correo, la clave permanente. La recogí anoche del buzón (lo miro todos los días).
Como leo por aquí, se me puede haber denegado por Patrimonio o por Renta. Claro, yo no he hecho declaración de la Renta porque no trabajo. Pero en vista de que no sé por qué se me ha denegado y para cubrir ese evento que pueda darse, aunque con muchas dudas... pues me he dedicado a informarme de mis datos fiscales, tanto del 2019 como del 2020 que sería de donde obtendrían dicha información.
Como he dicho, ayer obtuve la clave ¡por fin!, pues lo único que he podido hacer con ella es registrarla en el sistema porque a la hora de meterme en el documento de da "error" antes de entrar. En fin... paciencia.
El caso es que ya he podido descartar tanto el Patrimonio como la Renta. Patrimonio sólo tengo mi piso donde vivo y la Renta de 2019 fueron 5.134€ y la de 2020 fueron 2.028€. Con lo cual creo que tengo base para reclamar.
Mi pregunta es ahora, como estoy leyendo, que hay que presentar la declaración de la renta... ¿tengo que presentar la de los dos años?
Si me la han denegado por falta de hacer la declaración de la Renta, yo he leído por aquí que la han pedido a varias personas sin necesidad de "denegar" las solicitudes ¿no?
Perdonar el ladrillazo pero es gracias a vuestros comentarios  que he podido llegar hasta aquí ya que con la Administración no cuento. No me llega la carta.
El día 30/04 tengo cita telefónica con la trabajadora social, supongo que ella no podrá hacer nada para reclamar esta notificación... y sin eso no puedo hacer nada. No sé qué más se pueda hacer... Si tenéis alguna idea...
#36384

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola! Y has probado a pedir cita presencial? En cuanto a lo de la clave lo mismo me pasó Ami pero cuando me llegó al buzón me registre sin problema el problema viene cuando para cosas un poco más elevadas te pedirá clave permanente te la harás y luego te dará error porque no lo has hecho en oficina presencial, en ese estado estoy yo y un poco hasta las pelotas 
En cuanto a no recibir carta lo único que se me ocurre es que petes a llamadas y a correos al buzón de la seguridad social y que te den solución. Y tampoco estoy muy puesta con lo de la renta pero no recuerdo que desde el principio fuera algo indispensable para presentarla... De todas maneras esto es un caos lo mires por donde lo mires. Y hablar directamente con un gestor? A lo mejor el pued moverte una revelación en base a que no has recibido tu notificación, sabes que quiero decirte?
#36385

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Perdona que se me ha olvidado preguntarte .. de dónde eres?
#36386

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero has intentado ver la notificación en algún momento?  Donde pone Consulta y firma de notificaciones telemáticas.
https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/NotificacionesTelematicas/

No era un requisito hacer la declaración de la renta en ningún momento, tienes que hacerla si te lo aprueban y cobras algo de 2020.
#36387

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola... gracias por tomarte la molestia.
Otra de las cosas que he intentado es el ir personalmente pero no me dan opción. Soy de Madrid y me sale en cualquiera de sus opciones (código postal cercano, elegir yo el sitio o que me busque por provincia) no admiten citas presenciales. Por eso me muevo por internet y eso que no es mi elemento. En la seguridad social al teléfono 900202222 no me dan más información que la que tengo en el certificado excepto la fecha en que se me denegó que a mí no me aparece. Obtuve otro teléfono de la seguridad social y a base de repetir la máquina de forma más que machacona que ese teléfono era solo para urgencias... y yo seguir ahí sin colgar... me colgó la misma máquina.
En el simulacro para saber si podías optar o no al IMV no decía en requisitos nada de las rentas anteriores, yo pensaba que eran como las ayudas sociales normales que tampoco es que te lo exijan. Ni tampoco de la limitación de renta. Eso me lo encuentro cuando ya me he estrellado contra la pared. Sin embargo sigo creyendo que tengo esperanza después de lo que he investigado. No se que más me pueden buscar para rechazarme la solicitud.
Sobre la clave esa... llevo toda la mañana dándome de tortazos con las pantallas... todavía no he podido acceder a las notificaciones telemáticas por esta vía. Pero ya está registrada y tengo código de activación. Así como una contraseña que acabo de personalizar... pero nada... que no salgo de ahí y cuando llego me da error.
Animo compañera... yo seguiré reclamando la dichosa notificación, es la una y veinte y creo que la cartera ya se ha pasado por aquí, con lo cual... otro día más sin noticias.
De momento no puedo hacer nada presencialmente... qué más quisiera yo.
#36388

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues me ha llegado una carta que dice que sustituye a la anterior y que  la deniegan por tener ingresos en el 2019... Trabajé 3 meses en un salon de belleza hasta enero y ni siquiera me pagaron el último mes... y me deniegan la ayuda ya aprobada, este país es vergonzoso.
#36389

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mira si te descargas la aplicacion de la seguridad desde ahi pide una cita, que sea telefonica y en bajadoz creo que es exactamente en la oficina de navalmoral de la mata ( perdona que no sepa decirte con exactitud he intentado meterme pero como tengo cita no me deja avanzar) y pide cita importante, cita telefonica, les cuentas que pasa y veras como ellos te atienden de maravilla
#36390

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por supuesto... llevo intentándolo desde la semana pasada o la anterior, ya ni me acuerdo. Pero me pedía Clave Permanente, Usuario/Contraseña... iba a ésta última porque no tenía la clave aunque estaba solicitada (sólo te la envían por correo normal) pero no te dejan registrarte y por supuesto que no tenía contraseña si no me dejan registrarme.
Hoy por fin estoy en Clave Permanente y... cuando no me da error me pide cantidad de cosas... al menos me ha dejado ya poner mi contraseña y está registrada para poder acceder a la información de los diferentes Organismos Oficiales. El problema ahora es que al acceder a la Clave Permanente tarda en cargar la pasarela y cuando lo hace me pide un PIN que me tiene que llegar al móvil por sms y cuando lo pongo lo único que he conseguido es hacer bien el Procedimiento pero no el acceso a las Notificaciones... y eso que es ahí donde entro.
No sé cuántas vueltas le estoy dando pero... creo que podré acceder con unas cuantas horas más de paciencia.
Gracias por la aclaración sobre la renta. Pues si no me lo han pedido es porque en el Certificado no se han equivocado al denegarla... Ahora, que me digan por qué.