Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

8,8K respuestas
70 suscriptores
Página
594 / 594

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Cuando cobra ibermutua me. Allegado un correo que pone que el pago está abonado pero no me aparece en mi banco gracias 

A mí me paga inss supuestamente por lo que estoy viendo pagan el último día hábil del mes es decir el viernes

Soy de ibermutua llevo 19 meses y normarmente penultimo dia o ultimo de meS a mi aun no me aparece nada

Yo es el primer pago y en el correo electrónico solo pone eso pago abonado 

Hola estaba de baja temporal y por no recoger un parte me an dado el alta  cuando yo estoy de baja x un sqiatra y no me la pueden dar que puedo hacer me han dicho q eche un escrito como lo ago alguien me puede decir

Si te han dado el alta médica de forma indebida mientras sigues necesitando la baja, puedes presentar un escrito de disconformidad ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). 

Pasos a seguir:

1. Plazo: Tienes 4 días naturales desde que te notificaron el alta para presentar el escrito.
  2. Dónde presentarlo:

• En una oficina del INSS (con cita previa).
    • A través de la sede electrónica de la Seguridad Social (enlace aquí).
    • En cualquier registro oficial de la Administración.
  3. Cómo redactar el escrito:

• Dirigido a: Dirección Provincial del INSS de tu provincia.
    • Asunto: Disconformidad con el alta médica.
    • Datos personales: Nombre, DNI, número de afiliación a la Seguridad Social.
    • Fecha y datos del alta médica.
    • Motivo de la disconformidad: Explica que tu médico de cabecera o psiquiatra considera que aún no puedes reincorporarte al trabajo. Puedes adjuntar informes médicos.
    • Solicitud: Pide que se revise tu caso y se mantenga la baja hasta una nueva evaluación médica.
    • Firma y fecha.

Después de presentar el escrito:

• Mientras el INSS revisa tu caso, la baja sigue vigente.
  • Si el INSS rechaza tu reclamación, puedes presentar una reclamación previa y, si es necesario, recurrir ante el Juzgado de lo Social.
Si necesitas ayuda con el escrito, puedes acudir a un sindicato, un abogado laboralista o la Seguridad Social.

Salvo mejor opinión 

El primer pago de ibermutua también es el último día hábil de mes ?

Muchas gracias y donde lo mando a mí no me an notificado nada me he enterado xq he ido al médico y le he preguntado cuando tengo q recoger el parte pero eso fue el 22 de enero creyendo q lo tenía q recoger el 22 de febrero