Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

8,14K respuestas
68 suscriptores
Página
549 / 550

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Siii lo acabo de ver gracias por avisar alas 6 puff menos mal

Hola
Estoy de baja por incapacidad temporal y ahora me paga la Seguridad social. Me lo aprobaron el 11de diciembre y me pagaron el día 20 de diciembre desde que la empresa me dió de baja por agotamiento de la IT, me pagaron 13días, hasta el 9de diciembre.
Y el 30de diciembre tuve otro ingreso, pero sólo de 2días, del 10y 11de diciembre.
Alguien me puede decir si ésto es normal??
A día de hoy me faltan por cobrar aún 20 días de diciembre y lo voy mirando, pero nada,nunca hay nada. Ésto es desesperante...
Yo creía que hacían los pagos en un día determinado.Pero se ve que no...
Muchas gracias 

Hola
Dónde has mirado éso?
En qué apartado?
Gracias 

Alguien me puede explicar esto me sale 679 y yo solo he cobrado 415 yo he cobrado del 6 al 16

Es normal porque en diciembre cerraron nómina el día 11 de diciembre, por lo tanto a finales de este mes de enero cobrarás lo que te corresponde del 12 de diciembre al día que cierren nómina este mes de enero, la seguridad social no paga a mes cerrado, suele cerrar nóminas del 11 al 15 de cada mes generalmente, por lo tanto no te preocupes que es normal los pagos que te han hecho hasta ahora 

Gracias 

Gracias 

Qué significa éso de fecha de expedición, en el apartado de prestaciones sociales.
Me sale fecha de expedición del 9/1/25
Gracias 

Sí hay algún Fijo Discontinuo de baja por IT.
La cuantía es siempre el equivalente a la prestación por desempleo ( 70 % de la base reguladora con los topes ) o hay casos concretos que se les aplica el 60% hasta el día 20 y después el 75% de la base reguladora? Gracias

A mi me pagaron hasta el día 16 de diciembre y me falta el resto del mes de diciembre. Fui a consultar al INSS y me dijeron que pagan por periodos dependiendo de cuando el médico te hace un parte de confirmación y de cuando ellos cierran la nómina. Creí entender que el mes de diciembre cerraron la nómina el 16. Tampoco entendí muy bien la explicación que me dieron . Imagino que por estas cuestiones de retrasos y demás es por lo que las empresas hacen el pago delegado ( adelantan el pago al trabajador a final de mes  )

No lo sé, pero ésto es un caos, yo no como desde hace días, que hasta he pensado en ir a robar al Super, pero me da cosa...
Cuando me llame el ICAM , ya estaré muerta

La verdad es que esta falta de información causa mucho desasosiego a los que es la primera vez que te das de baja. Con lo fácil que sería cuando te notifican la aprobación de la IT especificar todas estas cuestiones se ahorrarían muchas llamadas telefónicas y citas presenciales, porque la gente no sabe cómo funciona la SS. 

La diferencia que te falta es del periodo 17/12 al 23/12. , que todavía la tendrás pendiente de ingresar. Este mes por lo visto han cerrado nómina el 16 de diciembre.