Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

7,04K respuestas
58 suscriptores
Página
459 / 475

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Buenos días! Llevo casi 25 meses de baja y solo me citaron una vez del icam cuando llevaba 6 meses por una propuesta de alta que hizo  la mutua. Me dijeron que como mucho me dejaban 3 meses más.  Desde ay nose nada ...no e recibido ninguna carta de demora de calificación ni nada tampoco . Sabéis hasta cuántos meses máximo debe citarme el icam ? Gracias un saludo 👋 

De acuerdo, muchas gracias por la información, me gustaría preguntarte otra cosa no se si lo sabrás o son rumores...¿que hay de cierto en que el tiempo que estemos de baja sera quitado del paro una vez que la empresa nos haya dado de baja? ¿Sabes algo? Gracias de nuevo 
Por cierto se supone que todo este tiempo cotizo igualmente porque yo pago el sello agrario cada mes.

Sabéis cuando cierran nómina?

No sé si con los fijos discontinuos o con el régimen agrario funciona de otra manera, pero en régimen general sí es así, los meses que estás en pago directo después de acabar el contrato se te descuentan del paro que pueda corresponderte. 
No obstante, puedes estar de baja todo el tiempo necesario. Si, por ejemplo, digamos que estás 8 meses de baja y sólo tenías 4 de paro, pues cobrarías los 8 meses de la baja, pero habrías consumido todo el paro.
Si fuera al revés y estuvieras por ejemplo 4 meses de baja y te corresponden 8 meses de paro, cobrarías tu baja por el INSS esos 4 meses y al darte de alta, engancharías los otros 4 meses del paro.
Espero hacerme explicado.

Buenos días, acabo de mirar e la carpeta ciudadana y aún no me sale nada

Ya las cerraron,día 14

Hola ,espero no molestar ,si llevas 25 meses ,tuviste que arreglar el pago directo o lo hicieron ellos ,yo llevo casi 18 meses y no tengo noticias y ya no se si pedir cita yo o como actuar ,estoy pendiente de una operación en un mes o así 
Gracias 

Aún no sale nada.

Yo estoy igual casi 18 meses y no sé si tengo que pedir pago directo o a la mutua? O lo hacen ellos directamente?)

Yo hablé con la seguridad social y me dijo que antes de los 18 meses tendría noticias ,pero ya no se que crer ,el problema es que la empresa ya no realiza pago y creo que hay 15 días para solicitarlo ,pero si no dan señales no sé cómo hacerlo

Yo el 8 de noviembre cumplo los 18 meses si no se nada hasta esa fecha pediré el pago directo o iré a preguntar a la mutua

Pues a mí me está siendo imposible una cita presencial  con el INSS,por TF si pero no te solucionan nada

Hola Gema, te comento por si te sirve de algo, en la seguridad social y el Inss al menos en mi provincia Alicante también es complicado conseguir cita presencial, un día fui allí y el de recepción me comentó que las citas se abren de 8 a 8:30 am, te aconsejo pruebes a intentar sacar la cita sobre esa hora a ver si te funciona, a mí desde luego siempre me ha funcionado e incluso hasta he conseguido cita para esa misma mañana, si ya la empresa te suspendió el contrato y te dejó de cotizar tienes que preguntar a la misma empresa si el pago directo me corresponde al INSS o a la mutua eso es según con quién tenga contratado la empresa esas coberturas, una vez te lo indiquen tienes que solicitar el pago directo, en la mutua no se como funciona pero en el Inss sí porque yo lo hice hace poco, tienes que descargar el formulario para solicitud de pago directo y llevarlo impreso y relleno, copia de tu DNI, copia del primer y último parte de confirmación de baja que te dió el médico de  cabecera, copia del certificado de empresa para la solicitud de incapacidad temporal ( tienes que pedirlo a la empresa) no hay que confundirse con el certificado de empresa del Sepe que es totalmente distinto, te adjunto en la foto que certificado es, en mi caso fue eso lo que me solicitaron, si tienes clave permanente avanzada también puedes

No han cerrado las nóminas 

Como saben que no han cerrado? Es normal que te ponga una fecha prevista de fin? Yo sigo de baja y me pone fecha prevista fin día 26/09/2024 es normal? hace poco que la estoy cobrando y no tengo mucha idea, gracias