Hay dos temas que "ayudan" a ser solidario, y desde luego coincido contigo que tenemos "solaridad forzada".
1 - Hacer las cosas bien te da garantías, por ejemplo si en tu casa montas una nueva caldera de gas porque la antigua "petó", si consigues que el lampista te lo haga sin IVA, vale que pagas menos, sin embargo y al margen de la insolidaridad de ello, si tienes un problema con la jodida caldera, vas a reclamar al maestro armero!!!!, si hay factura, verás como se soluciona, porque si el lampista se hace "el longuis", solo tienes que ir a la administración de consumo, y veras como las tonterias se le pasan pronto al teorico lampista.
2 - A mi por un tema de alquileres que percibo, me han requerido desde Gestión Tributaria, tres veces en los últimos 5 años , las tres ocasiones por chuminadas que nos cuadraban con el cruce de información que tienen de otros lugares ¿sabes tu lo tranquilo que uno ante el inspector de hacienda? como si quiere ver la marca de mis calzoncillos, es que me da lo mismo, nada tengo que ocultar, nada tengo que me preocupe, más allá de que ya sé que voy a perder media mañana de trabajo.
Por cierto, una de las tres veces tenían razón, me equivoqué al deducir 2.432 €, en lugar de 2.342 €, puse el número al revés en una deducción, desgravé 90 € en exceso, y tuve que pagar algo más la sanción, creo que fueron treinta y pico euros entre todo !!!!!! tienen un sistema informático que hasta estas sandeces detecta, lo curioso es que las gordas, tipo papeles de Panamá, no tengo tan claro que también las detecte (jejeje).