No me seas así "E", bien sabes que no tiene nada que ver, el tema es que "no llegamos a fin de mes", y se buscan ingresos como sea.... en tus ejemplos la tasa turística, que no es exclusiva de Catalunya, si que supone una cantidad relevante, esta judicial son 4 duros, porque solo la pagan las sociedades conn un capital superior al millón de euros, ahora bien si alguien "no les frena", en poco lo pondrán a 500.000, y luego a todo hijo de vecino ....
A mi me parece que coña, que se quieran crear "estructuras de estado", sin embargo en mi opinión, hay que crearlas cuando toque, si es que toca, no antes ,.... parece que ya estamos montando el chiringuito, antes de tener no solo "los permisos", sino ni siquiera tenemos "ojeado" el terreno,
Si vienes por Catalunya, dónde por cierto, algunos, no damos la culpa de todo a Madrid, bueno algunos no, muchos .... creemos y manifestamos que hay cosas que son por actuaciones de la Genialitat (si, Genialitat, no es ningún error) es que son "geniales" .... y sabemos perfectamente que en algunas tasas, Madrid no tiene nada que ver.