Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Declaración de renta: Por dónde empezar:hipoteca + obras de rehabilitación... etc

2 respuestas
Declaración de renta: Por dónde empezar:hipoteca + obras de rehabilitación... etc
Declaración de renta: Por dónde empezar:hipoteca + obras de rehabilitación... etc
#1

Declaración de renta: Por dónde empezar:hipoteca + obras de rehabilitación... etc

HOla a todos rankianos "fiscales".

Vamos a ver si soy capaz de explicaros mi caso y me podeis orientar.

Tema 1: Hipoteca.

El año pasado (2012) compré un piso viejo que dentro de unos meses será nuestra vivienda habitual.

Para la compra/venta "sacamos" la correspondiente hipoteca con el banco.

Tema 2: Obras de rehabilitación

Como ya he comentado el piso era muy muy viejo. Por lo que lo hemos tirado todo abajo y lo hemos hecho todo nuevo.

De esta reforma hay algunas partidas/obras que también son deducibles (ventanas dobles, aislamiento, instalacion electrica y de de fontaneria, eliminación de barreras arquitectonicas....etc).

Pues bien, ahora ha llegado el momento de hacer la declaración... y claro, no sé por donde empezar.

Respecto al tema 1 (hipoteca) creo que es deducible....¿es cierto?

El problema está en que ya tuvimos una primera hipoteca del año 2001 al 2006 (aproximadamente) que incluímos en las declaraciones de renta de esos años.
Me han informado que tengo que saber que cantidad en total me desgravé durante todos esos años (dato que desconozco) para empezar a desgravar nuevamente a partir de la cantidad en que lo dejé.

¿Es así?

¿Como se sabe la cantidad desgravada en esos años anteriores?

Respecto al tema 2 (obras de rehabilitación).

¿En que apartado de la renta se debe poner?

¿Puedo poner en una misma declaración hipoteca y gastos de reforma/rehabilitación?

En fin estos son los dos principales problemas que de momento se me plantean.

Por favor, si alguien me puede orientar por donde empezar le estaría muy agradecido.

Un saludo a todos,

Trist

#2

Re: Declaración de renta: Por dónde empezar:hipoteca + obras de rehabilitación... etc

Son compatibles la deducción por adquisición y la deducción por obras de mejora.

Lo que no se puede es utilizar los mismos pagos para ambas deducciones.

Sobre lo previamente deducido, si no guardas las declaraciones de aquel momento, deberás solicitar el dato en hacienda.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Declaración de renta: Por dónde empezar:hipoteca + obras de rehabilitación... etc

Gracias Cachilipox por la contestación.

Pues creo que me va a tocar ir a hacienda a solitar lo que ya pagué en su dia con la anterior hipoteca.

Trist