Vamos a ver, no es que el Juez no sepa de que va el tema, simplemente que tú tienes que poner el nombre de la persona física o Jurídica (sociedad), el nombre comercial lo tengas registrado o no, no sirve nada más que para que el proceso se dilate por chuminadas, que aunque te parezca que no, yo lo veo bastante justificado el que te requieran para que subsanes ahí, pues solo sirve para confusiones. Lo que dices de los albaranes fue un error tuyo, lo primero porque nadie te obliga a que presentes albaranes en la petición inicial de un procedimiento monitorio, pero si los presentas y unos están firmados y otros no, pues das con un juez un poco quisquilloso y te lo echa para atrás, con que pases las facturas basta.
Tal es así, que por ejemplo, hubo un tiempo en el que llevaba tema de transportes y algunas empresas clientes nuestras hacían firmar un documento a sus trabajadores para obligarles al pago de las sanciones consecuencia de su conducción y para después de extinguida la relación laboral, pues ese documento con las sanciones abonadas por la empresa, los presentaba y entraban, sin más. Medida bastante dudosa y lo hacíamos a sabiendas, pero entraban. Es decir, no tiene lógica que pongan muchas trabas en un procedimiento sumario como el monitorio ya en su petición inicial, pues en esencia, el truco está en que el deudor asume la deuda si en un tiempo razonable no se opone, que cuando no lo hace es que existe. Si se opone, es otra historia, en la que habrá que probar mucho más, pero en las peticiones iniciales, muchos jueces prácticamente ni lo miran, automáticamente requieren al deudor y pista, cumpliendo unos mínimos claro.
Con lo de Ilustre, Señoría, Excelentísimo y gilipolleces varias, no te líes. Vivimos en democracia y todos nos situamos en un plano paralelo, hay que escribir correctamente, pero sin memeces. Un ejemplo, antes y todavía ahora en la petición final de cualquier escrito (súplico) siempre se escribía con la fórmula: "Suplico al Juzgado..." y en mi vida la usé, siempre pongo "Solicito al Juzgado..." (Yo no suplico a nadie, nada).
Un saludo!!