Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda declaración renta e Imv - Ingreso mínimo vital

160 respuestas
Página
6 / 12

Re: Duda declaración renta e Imv - Ingreso mínimo vital

A veces hay que trasladar datos que no están incluidos en el borrador.
Por poner un ejemplo, el bono térmico está entre los datos que aparecen en la declaración pero es el interesado el que debe trasladarlos al borrador.

El dicho claramente para los que cobren solo IMV, sin mas ingresos, ahora si se tiene otros asuntos.

Te entendí pero raro es la persona que cobre imv que no cobre algún ingreso computable no reflejado en la renta.
Después confirman el borrador y vienen los problemas.
Pero ,efectivamente,si solo cobras imv y ningún tipo de bono,manutención y similares tiene vd razón.

SI claro,ya estamos en este chat ahí que dar información para todo el mundo, y,en este caso para los que cobran solo el IMV y por lo que sea no tiene mas ingresos, que les ahí y es  que en cada casa es un mundo.

Claro,es así.

Buenas, los otros días estuvimos hablando y me he acordado que trabajabas en una asesoría y la cosa es la siguiente tengo una amiga que le iba a hacer yo misma la declaración de la renta sin cobrarle ni nada por dios 😂😂, la cosa es que me dijo que le echara una mano porque no entendía al obtener el número de referencia ella hacía lo mismo que ha echo siempre y lo que no entiende y yo tampoco entiendo es al poner su número de cuenta que cuando te pone que pongas los últimos números de la cuenta es , que le sale que esa cuenta no está en la base de datos de la AEAT ,que utilice otra que sea titular 🤷🏻‍♀️, pero si es la única que tiene .Está que le va a dar un chungo a la patata. Le he dicho que se tranquilice que yo voy con ella al banco para ver qué es . Lo que no sé si es un error de la página, estoy perdida.  ¿ Eso que puede ser ?

Porque se la ha hecho hace poco y aún el banco no se la paso a hacienda.
Si tuviese certificado digital podría entrar directamente.
Si nada de eso es posible le tocará ir a hacienda a qué le den ese número de referencia

Vale, gracias. La cosa que no es de hace poco lleva años con esa cuenta la utilizo el año pasado también 🤷🏻‍♀️. No te digo que nos pasa cada cosa a las dos que flipas 😂😂😂

Jajaja,pero es raro,seguro que no ha cambiado de cuenta? O ha abierto otra?

Hola , si ya me lo han solucionado. 

De verdad ,no ha abierto otra es la misma de siempre . Yo no entiendo nada 🤷🏻‍♀️, me dice desde el 2017 abierta. Pues no hay gente que la dan por muerta y pararle la pensión y luego se tienen que meter en juicios y todos esos royos . Pues verás si un día de estos no somos una de las dos y nos paran la vital porque estamos fallecidas 😂😂😂 , la cuestión es joder con algo 

Cuando abres una cuenta si suele tardar un tiempo hasta que hacienda la incorpora a su base de datos pero si ya la tiene tiempo si debe ser algún error del banco que haya dado alguna variación de cuenta ante hacienda .
No tuvo casilla 505 el año pasado,supongo.

Si la misma 0,00 . Su renta no hay que meter nada, eso me dice si no trabaja ni nada 

Entonces es fallo del banco.
Seguro que le ha pasado a hacienda una cuenta que no es la suya,es decir le ha pasado a hacienda como que ha cambiado de cuenta.
Lo mejor es ir rápido al banco y que lo solucionen pero si veis que pasan los días lo ideal es que pida cita en hacienda y con llevar solo el DNI le dan la referencia al momento.
Y trata de convencerla para que se haga el certificado digital o la clave permanente que facilita mucho las cosas no solo para hacienda sino para casi todos los trámites.

Gracias, ya lo ha leído y eso hará