Duda declaración renta e Imv - Ingreso mínimo vital
Página
3
/
4
Re: Duda declaración renta e Imv - Ingreso mínimo vital
Nuevo
Hola ritekg5 presento borrador en el primer apartado donde pone renta web directa ?o en la última opción en renta web ?gracias
Renta directa es si no vas a modificar nada
Renta web si te deja modificar datos
Nuevo
Vale ,entonces cobrando imv solamente como no tengo que poner nada ,entro en renta directa y ahí ya confirmo borrador ,verdad?muchísimas gracias por ayudarme
Exacto. Pero antes de confirmar revisa que todo te cuadre.
Nuevo
Okey ,gracias
Hola Buenas tardes, tengo una duda. Estoy cobrando el IMV y la Renta Valenciana Inclusión. El pasado 19 de marzo descargué de hacienda los datos fiscales 2024 y solo me aparecía la rentas cobradas del IMV y nada de la RGIS. Hoy he entrado en hacienda y me he descargado el borrador y NO aparecen las rentas que he cobrado del IMV y la RGIS. Pregunto: 1- Debo incluir en mi declaración las rentas del IMV y la RGIS? 2-En caso afirmativo, me podrían decir en que casillas debo colocar lo cobrado? Gracias por ayudarme Saludos
El IMV y la rentas autonómicas de inclusion no se meten en la declaración ya que son rentas exentas a no ser que superen los 12600 euros anuales en cuyo caso se mete en la declaración solo el exceso.
Muchas gracias, Acabo de ver unos videos donde explican exactamente lo que comenta, en nuestro caso no llegamos a los 12600 €. Una última pregunta: somos una unidad familiar de 2 personas casadas, para la declaración de la renta se `puede presentar de forma conjunta o debemos hacer la declaración de manera individual? saludos
Como prefieras. Mejor individual así los ingresos de imv se dividen entre 2.
Nuevo
Este año me hace devolver una cantidad bastante alta porque durante el tiempo que he trabajado me han retenido muy poco. Estoy exenta de presentarla pero por cobrar el IMV me obliga la seguridad social a hacerla. Habria alguna manera de no presentarla y hacer un escrito o algo? Es una cantidad bastante alta y no puedo pagarla.
No... debes hacer el IRPF si o si, bajo pena de exponerte a sanciones si no lo haces y lo detectan; si la declaración de la renta te sale a pagar, puedes fraccionar el abono de dicha deuda desde la misma declaración.
Hola hoy he presentado la declaración en oficina y ahora mirando los papeles he visto que a mi hijo mayor le han puesto vinculación (B) hijo del primer declarante si no convive con el otro progenitor… no lo entiendo, es hijo de mi marido y mío como los otros dos; y me he dado cuenta que el año pasado ya lo pusieron así, estamos cobrando el IMV como puedo hacer para cambiar eso y que no nos afecte? Gracias
Y tu hijo ese, ¿con quién convivió en 2024? ¿contigo? ¿tu marido convive también contigo?, quiero decir, ¿todos convivís juntos?
Si si, ese niño convive con nosotros desde que nació, su padre y yo ya vivíamos juntos cuando nació al igual que sus hermanos, es que no se porque le han puesto eso a él este año y el anterior, de hecho para el IMV el forma parte de nuestra unidad de convivencia y ya nos lo llevan pagando 3 años así… no entiendo nada