Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

351 respuestas
Página
24 / 25

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Aún es pronto para que hayan realizado el ajuste de octubre como cada año; es mejor consultarlo a partir del 13 de octubre para tener la certeza de que no hay cambios o nos ha bajado o subido tras revisarnos con los IRPF reales presentados por cada uno... tened paciencia y no os agobiéis. 

Hola buenos días ya es de seguro que pagan los atrasos en octubre 

Con la Seguridad Social y tal y como está el país, seguro lo que se dice seguro al mil por ciento no hay nada... mi impresión personal es que sí, que así será, pues empezaron en 2023 haciéndolo así, abonando en octubre el mes (ya actualizado) más los atrasos correspondientes del año a quien le subió, todo en un único pago, y en 2024 si miras hilos del foro de esas fechas verás que también lo hicieron así.

Sí que es verdad que, a veces, algunas personas comentaron que solo les llegó el mes y que luego en el abono de noviembre le llegó el mes más los atrasos también en un único pago.

Si estás esperando atrasos y el importe de IMV concedido que te aparezca en el certificado integral de prestaciones o Carpeta Ciudadana el 13 de octubre lo confirma (es superior a lo que cobraste en enero / febrero / etc.) pues si, te corresponde atrasos, claro, y si ves que el pago de octubre solo te ingresan el mes sin los atrasos, pues deberás reclamarlo o esperarte a hacerlo en noviembre si ves que no te los han ingresado tampoco en noviembre.

También es bueno tener claro lo que te deben de este año tras ver como queda tu IMV a partir del 13 de octubre tras la revisión, tal y como expliqué en https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6933915-cuando-aumenta-imv-ingreso-minimo-vital?page=2#respuesta_6938686

Gracias por la contestación febrero marzo y abril cobraba 380 y enero 600 y en mayo me subieron a 658

Supongo que esos 380 que cobrabas de IMV en enero, febrero y abril de este año 2025 sería por minoración del IMV para devolver cobros indebidos de un periodo anterior y que tu IMV asignado realmente en 2025 eran 600 euros mensuales, que ya en mayo te subió a 658, por lo que si conservas ahora en unas semanas dicho importe de 658 tras la revisión esta de octubre (se sabe viendo el IMV asignado a partir del 13 de octubre), pues tus atrasos son 58 euros por 4 meses nada más.

No era porque estaba cobrando la renta extremeña y en enero terminé la renta extremeña y se me quedó en 380

Ah, pues entonces no sabría decirte con exactitud ni hacerte las cuentas bien... compaginar el IMV con otras ayudas autonómicas que se van compensando unas con otras cada X tiempo es una movida de narices para saber adecuadamente lo que te corresponde y lo que no... ya nos contarás que te ingresan desde la Seguridad Social si acaso ahora a finales de octubre.

Gracias por contestar pero creo que me corresponde atrasos 

Me imagino que me darán 270 x 3 meses que son febrero marzo y abril puesto que mean pagado de menos 

Hay falla algo ... dijiste que te pagaron de IMV 600€ en enero, 380€  en febrero, 380€  en marzo, 380€  en abril y 658€  en mayo, porque te pagaron la renta extremeña también ¿a santo de que te bajaron desde la Seguridad Social el pago de IMV de febrero, marzo y abril? ... ya te digo que no termino de pillar muy bien tu caso, pero bueno, cuando se compaginan IMV con rentas autonómicas siempre se ven cosas raras y por eso es complejo determinar lo que tienen que darte o no, por eso dije que ya nos contarás si acaso al final lo que te corresponde y si te cuadra o no con tus cuentas.

La renta extremeña me finalizó en enero y en febrero marzo y abril cobraba solo el imv que eran 380 asta mayo que me subió el imv a 658 

Ahhh vale, ahora ya me queda más claro.  Pues entonces, si se mantiene tu IMV de 658 €/mes actuales, tus atrasos serán dicha diferencia (658 menos 380 multiplicado por los tres meses que corresponden a febrero, marzo y abril, o que equivale a 834 euros)

Yo pienso que está cuantía de 658 porque en julio se mantuvo no me cambio 

Yo e terminado el subsidio por desempleo que lo e estado cobrando con el IMV pero no me llamaron para hacer la pasarela ya que soy beneficiaria del IMV tengo que informar a la seguridad social que he terminado el subsidio por desempleo para que me actualicen mi cuantía 

No tienes que hacer nada de eso, ellos ya te revisaran tu cuantía cuando vean tus ingresos de este año 2025 en la revisión de mayo 2026 para determinar que IMV te corresponde, porque así es como funciona el asunto cada año.

Ahora el importe que cobras viene determinado por tus ingresos del 2024.