Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Hola ritekg5 - Ingreso mínimo vital

56 respuestas
Página
3 / 4

Re: Hola ritekg5 - Ingreso mínimo vital

Entonces que me quede claro el fallo lo cometió en la declaración de renta del año pasado verdad? Ya no te molesto más buenas noches campeón saludos y bendiciones de corazón ❤️ 

No te preocupes en absoluto, todo esto puede ser un poco - o bastante- complicado, y está bien hacer preguntas, para eso está el foro, todos hacemos preguntas y nos vemos muy perdidos/as en muchas ocasiones. 
Te sugiero que vayas a un asesor o gestor, es lo mejor ya que ellos te podrán explicar todo con más detalle y resolver todas tus dudas de forma muy clara, delante de ti y tú podrás preguntar en persona todos los pormenores. 

¡Así seguro que te quedarás mucho más tranquilo/a! 😊

Declaraste la RAI por VG como ingresos, cosa que no hay que hacer por tratarse de una renta exenta de declararse en el IRPF y por eso te descuentan dicho dinero del IMV.

Pero ojo, que cuando se perciben rentas exentas (como es el IMV y también dicha RAI por VG en tu caso como cualquier otra cosa que puedas percibir, aparte que esté exento de tributar como ingresos en la declaración de la renta) y la suma de las mismas supera 1'5 veces el IPREM (ahora mismo 12600 euros), el exceso que supere dicha cifra sí que Hacienda te obliga a declararlo como ingresos.

Por eso vuelvo a repetir por enésima vez que, este año, en unos meses, cuando hagas IRPF 2024, tendrías ese problema, y para evitarlo, como ya te dije por MP, la solución es hacer un IRPF individual de cada persona, así no superarás dicho umbral ni tú ni nadie de tu familia en sus IRPF, y podrás recibir el IMV completo que te corresponda.

Pero vamos, que eso ya se encargará el asesor fiscal de hacértelo.

De verda bendita paciencia lo tuyo compañero!! Un Don precioso 😂😂

Pues si, ya ves 🙄

mis hijas aún no tienen el DNI echo porque son menores y en el imv me dijeron que como les constaba el libro de familia pues que con eso valia..

No te fíes, en las revisiones, el momento que se den cuenta que no tienes el DNI de las niñas, te van a parar el IMV y podrías estar meses sin cobrar hasta que lo arregles. Como te han dicho ya, sacale los DNI y los entregas, aunque sean menores, es obligatorio que los menores tengan el DNI en vigor para cobrar el IMV. No esperes a que te lo pidan o tendrás problemas.

Llevate algo que justifique que cobráis el IMV y no os deben de cobrar por hacerles el DNI.

Hola. A mí me pidieron por carta el dni de mis hijos,jamás me lo han paralizado. Simplemente los envié por la web lo antes posible y ya está. No tardaron meses ni paralizaron, ni nada. Hablo desde mi experiencia,que fue hace unos meses atrás. No sé si todos los casos sean igual,pero decirle a alguien que se lo paralizan por meses,es asustar un poco y seguramente no suceda nada de eso,como me pasó a mí .

Pero es que yo lo solicité y lo llevo cobrando desde el año 2021 que era cuando no se exigía DNI de menores de 14 años no obstante llamé al imv y me dijeron que si lo necesitan me lo hubieran pedido en ese caso me llegaría notificación para aportarlos y dan unos días de tiempo para adjuntarlos y así no me la pararían . Pero que si no me los an pedido que espere porque igual me los piden o igual no . Porque como te comenté soy beneficiaria desde cuando no era obligatorio el DNI para menores de 14 años . Gracias por avisarme la verdad es que es un gran detalle por tu parte . Saludos !!

Tienes toda la razón bylara llamé al imv y me dijeron en caso de que los necesiten me avisarían por carta para adjuntarlos pero no me la pararían ....  A lo mejor es porque yo soy de las primeras que solicité el imv cuando aún no era obligatorio el DNI en menores de 14 años muchas gracias por esa respuesta y saludos ... El decir que la paran por meses es asustar un poco a las personas 

Bueno, advertida estas, tu ya haces lo que quieras. Yo conozco casos que se lo han parado, y siempre es mejor no dar excusas para que te lo paren. Pero el hacer caso o no a una recomendación, ya esta en cada un@.

No al revés te lo agradezco muchísimo así lo haré y evitare sustos innecesarios gracias por avisarme de verdad de corazón ❤️❤️❤️

Yo lo llevo comprando desde 2020,mis hijos no tendían dni. Se lo hice mucho después,como 2022,si no me equivoco. Nunca me lo habían solicitado,y cuando lo hicieron,en 2024,fue por carta ordinaria,con dos opciones,yo lo envié por la web,una foto de cada uno de ellos con el dni en mano,después cara A y cara B de su dni y listo. En dicha carta no ponía nada de suspensión o paralización,simplemente que lo hiciera lo antes posible para evitar cobros indebidos . Y listo,todo perfecto hasta día de hoy. Pero lo dicho,cada caso está gente lo hace distinto. Hazle los dnis,llevalo o envíalo y te lo quitas de enmedio. 

No estoy asustando, conozco casos y estoy advirtiendo.

Si quisiera asustar, solo he de contar lo que ha echo el INSS conmigo...

Cada cual es libre de hacer caso o no a una recomendación, pero eso de decir que no asuste porque en tu caso no fue así, es un poco de centro ombliguismo. Hay bastantes casos que el INSS no actúa consecuentemente con lo que indican por tlf, y todo el que lleva tiempo por aquí, sabe que mejor no dar excusas para que te la hagan y más, cuando es uno de los requisitos.

Pues eso. Como casos hay miles y a cada uno se lo hacen como quieren,es mejor no alarmar. O yo prefiero no alarmar,que bastante pasa uno con esto como para meter más miedo. 

Ok perfecto muchas gracias bylara . Y en ducha carta no te dan plazo entiendo no? Simplemente que los presentes lo antes posible? Yo se los haré y así no espero a la dichosa carta pero por si acaso me viene antes de que los tenga echos para tener un poquito más de información por tu parte . Gracias bylara me as sido de gran ayuda gracias de todo corazón ❤️❤️❤️