Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ya han actualizado imv con enero 2025 - Ingreso mínimo vital

228 respuestas
2 suscriptores
Página
14 / 16

Re: Ya han actualizado imv con enero 2025 - Ingreso mínimo vital

Ya quisieran seguir con esta prestación todos los que han sido desposeídos de la prestación,algunos por haber sobrepasado ingresos o umbrales de patrimonio por 500 euros,que no solo han perdido la prestación sino que ahora están sin ingresos y con una deuda importante.
Se que si la han perdido es cumpliendo la ley de esta prestación pero algunos por inocencia y dejar en el banco lo que le dieron de retroactivo,o por comprar una casa sin tener ninguna otra propiedad y no empadronarse en la nueva...se que han incumplido y es justo perder la prestación pero el caso es que ahora están sin nada 
Ahora el gobierno sube la prestación muy por encima de la inflación y también lo vemos mal.
Que está ayuda es muy poca? Eso es cuestionable pues es algo no contributivo y en mi opinión se debería estar agradecido,sabiendo que esto es transitorio para una época muy mala que nos tocó pasar a muchas personas y que lo ideal es incorporarse al mercado laboral , pero mucha gente encuentra muchas dificultades para incorporarse y está ayuda es una luz cuando se ve todo oscuro.
Mejorable? Obvio que si 
Que está siendo un salvavidas para muchas personas vulnerables? Sin duda.
Y además de culpar solo al gobierno de la caristia de la vida también estaría bien pensar si los empresarios o especuladores ,por ejemplo en tema como la vivienda ,tienen algo que ver en qué las personas vulnerables sean cada vez más vulnerables.

Usted dice. "es algo no contributivo"
¿Es que usted no paga impuestos?🤔

Dejemenos de demagogias.
Está es una prestación no contributiva ,igual que las pensiones no contributivas se llaman así por algo 
Antes de llegar esta prestación yo pagaba IVA,basura,Ibi etc y no por ellos tenía derecho a esta prestación ( se que existía la renta autónomica pero para nada era igual).
Yo por suerte salí de esta prestación y hace meses me reincorpore al mercado laboral pero me da tristeza que la gente no valore esta prestación y achaque la subida de precios al gobierno ( que como dije sube la prestación 9% muy por encima de las pensiones ordinarias o la inflación) y nadie culpe al empresario que sube el café en su local un 50%>
Esa es mi opinión ,igual de respetable que la de vd.

Me retrotraigo a una noticia publicada en un periódico nada sospechoso de ser de izquierdas " El Mundo " donde se puede observar que el PP se debatía entre el si( con condiciones) y la abstención y VOX que directamente se abstuvo,en contraposición a la idea de PODEMOS de sacar el imv adelante con el apoyo ( seguramente por interés) del PSOE.

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://www.elmundo.es/economia/2020/06/10/5ee0c20efc6c83f07d8b4581.html&ved=2ahUKEwi78pfCpdmKAxUqSfEDHUYGIecQFnoECBQQAQ&usg=AOvVaw3xxeiXtY1kKVUoPMjmKwmm

El caso es que el gobierno sube un 9% el imv y sacamos a colación que los precios suben mucho,como si para el resto de población no subieran,o como si el gobierno fuese responsable que el alquiler de un piso de 40 metros costase 1000 euros,los pobrecitos propietarios se ven en la obligación de poner esos precios porque el maligno gobierno los obliga.
Fin del tema política,pero ojalá esta prestación siga adelante porque se que mucha gente la necesita y si la valora.

Es un delito que existiendo Digi y similares, la gente que pueda pasarse  a una de estas, siga en Orange, Vodafone o Movistar. Y más aún si cobras el IMV. Más que nada porque la única diferencia, es el precio. Muchos aún tienen miedo de salir de una de las 3 marías, pero en cuanto prueba y ve que le va todo igual, pagando una mínima parte, ya no vuelve a ellas.

yo estoy en Digi, pagando 15€ al mes por fibra y 2 móviles (llamadas ilimitadas +30Gb acumulables cada uno) y eso no sube, asi que a quien le llegue la fibra Smart, y no se cambie, esta derrochando el dinero. Bueno, pago eso durante 10 meses, ya que me invitaron, pero vamos, luego son 20€, a ver quien da eso por 20€.

Si alguien que le llegue fibra Smart de Digi quiere una invitación y así ahorrarse 30€ (3€ al mes durante 10 meses), que me la pida por privado (me quedan 6) no quiero desviar el tema por aqui, solo era porque me pareció raro que pusiera las subidas de esas 3, cuando, excepto en casos excepcionales, no deberían ser opciones viendo la competencia que no les va nada mal por muchísimo menos.

Ojala de todo lo que sube, hubiese alternativas que no lo hagan, pero eso apenas pasa en los demás productos.

Feliz año nuevo a todss!

No busco apelar a las emociones, solo a los hechos. Si lo que digo no le parece válido, me gustaría saber por qué para poder entenderlo mejor.

Le explico:
Quien paga impuestos está contribuyendo al sostenimiento de los servicios públicos y de las ayudas sociales, incluso aquellas que se consideran no contributivas.

La diferencia es que:
-En los sistemas contributivos, la persona recibe una prestación (como una pensión o seguro de desempleo) porque ha hecho aportes directos previamente.
-En los sistemas no contributivos, las prestaciones se financian con los impuestos de todos, sin importar si la persona que recibe la ayuda ha cotizado antes o no.

Así que, aunque alguien no esté cotizando directamente a la seguridad social, al pagar impuestos está contribuyendo al bienestar colectivo.

Me dirá: las "ayudas sociales" vienen de fondos europeos.

Entonces, si las prestaciones provienen de fondos europeos u otros mecanismos internacionales, la lógica sigue siendo similar, pero a una escala mayor:

Aunque los fondos provengan de la Unión Europea, esos recursos también vienen de las contribuciones de los Estados miembros, que a su vez se financian con los impuestos de sus ciudadanos. Es decir, sigue siendo dinero público, solo que gestionado a nivel supranacional y redistribuido donde más se necesita.

Esto refleja que, aunque el dinero no venga directamente del presupuesto nacional, forma parte de un sistema de financiación colectiva más amplio, en el que los países contribuyen y reciben según sus necesidades y capacidades.

Por tanto, quien paga impuestos sigue contribuyendo, pero dentro de una red de colaboración entre países.

Solo para aclarar conceptos:

Las prestaciones sociales son un derecho dentro de un sistema de bienestar social, donde el Estado se compromete a solventar las situaciones de vulnerabilidad de personas que se encuentran en esa situación vulnerable (por la razón que sea), esto se hace como parte de un modelo colectivo y solidario. Por otro lado, la limosna es una acción caritativa que una persona o una comunidad decide dar de manera voluntaria a otra persona u otra comunidad. La diferencia es que las prestaciones están (y deberían cumplir ese cometido) pensadas para prevenir la pobreza, asegurar el bienestar y la dignidad de las personas, mientras que la limosna no aborda las causas profundas de la desigualdad, ni garantiza la autonomía de quien la recibe.
En resumen, una prestación social es un derecho, mientras que la limosna es un acto de caridad, (que merece, o no, eso dependerá de cada cual, de agradecimiento). La primera dignifica y protege; la segunda, aunque bienintencionada, no resuelve problemas a largo plazo.

A mi n me han actualizado nada

Gracias por el apunte  @@low-battery de las alternativas en las telecomunicaciones !!! en realidad, bien pensado siempre podemos optar, incluso, por comer insectos tal como parecen tener previsto en la Agenda de la tercera década😜

Mira,si en un futuro ( que no va a pasar por ahora) eliminan esta prestación ,no tendrías argumentos para solicitar que te la mantengan,igual que las pnc,pues no estás contribuyendo a está ayuda,estás contribuyendo con tus impuestos al sostenimiento del estado y es el estado quien determina que leyes aprueba o no 
Igual que cuando trabajas pagas un 4,8 % para tu futuro paro y futura pensión,está ayuda no la estás pagando con ninguno de tus impuestos,de hecho has pagado IVA toda la vida y el imv nació en 2020,o sea ya pagabas y no tenías derecho a esta prestación 
Pero dime,te parece mal la subida del 9%? Que esperabas que la subieran al SMI? De verdad que no te entiendo.
Recuerdo un compañero UNCHAVAL al que le suspendieron la ayuda y dijo " que nostalgia a estas horas yo estaría cobrando mi imv"...te aseguro que está subida del 9% le habría venido genial.
Pero vamos,como tenemos visiones muy diferentes de la sociedad pues aquí lo dejamos.
Te reitero mis deseos de muy feliz año 2025.

Argumentos, solo unos cuantos, sin desarrollarlos porque esto se extendería demasiado, no la conversación, que es un placer mantenerla con ustedes, en general; me refiero a mi comentario, así que un brevísimo resumen:

Mantener una pensión no contributiva es una responsabilidad fundamental del Estado para asegurar el bienestar de sus ciudadanos más vulnerables. Los argumentos en favor de su permanencia se centran en la necesidad de garantizar derechos fundamentales, prevenir la exclusión social (la mendicidad, tan poco estética, entre otras cosas) fomentar la solidaridad y asegurar la estabilidad económica y social a medio y largo plazo, etc (ya sabe aquello de que cuando la gente no tiene nada que perder y tal y tal... )

Por lo tanto, estas pensiones no solo benefician a las personas que las reciben, sino que también contribuyen al bienestar (y tranquilidad) general de la sociedad y a la cohesión social.

Ayyy @cjmart1 no tiene que "entenderme a mi", suficiente que entienda lo que trato de explicarle 😊

Le diré a ese cjmart1 que trate de entenderla,desde luego yo no.
Basándose en una supuesta intelectualidad mal entendida,está dando por hecho que está ayuda perdurará por los siglos porque la sociedad es tan justa y humana que nunca la suprimirá ( no se que pensaran en Italia o Argentina con el desmantelamiento de ayudas similares) o es que esos países no forman parte de este mundo globalizado y yo sin enterarme.
Di que quieres? Que por solo nacer se tenga derecho a una renta vitalicia ? Eso ,ojalá ocurra algún día y se llama renta básica universal,pero por desgracia aún está muy lejos de llegar 
Mientras tanto ,tenemos está ayuda,el gobierno la sube más que las pensiones contributivas ,más que el IPC y aún te quejas? Pues chica pide firmas para que en 2026,junto a la subida del IPC,regalen un apartamento en Miami y un Ferrari con mantenimiento incluido 
Que hay gente trabajando 30 horas semanales por 850 euros es un dato sin importancia para ti,pues no sé si ese cjmart1 te entenderá algún día pero yo desde luego no,vivo en el mundo real y se cuáles son los salarios de este país y no los que viven en una utopía permanente adornando sus " teorías" con frases utópicas y muy alejadas de la realidad.
Resumen: La subida del 9% me parece algo muy de agradecer.
Si no te gusta lo que escribo lo tienes fácil,deja de contestarme o ponme ignore,es facil

Es un delito que existiendo Digi y similares, la gente que pueda pasarse  a una de estas, siga en Orange, Vodafone o Movistar. 
Hay tantas cosas ilógicas que personalmente hace tiempo dejé de luchar para convencer a la gente sobre el buen hacer de las operadoras y OMV "low cost" frente a las marcas tradicionales... digo más, incluso cuando cierto conocido se me queja abiertamente de que paga una burrada cada mes por movistar fibra + TV + deportes + HBO + NetFlix + Disney le digo directamente que "eso es que te gusta pagar de más, porque mira que hay opciones" y fin de la conversación.

Entiendo su punto de vista, pero creo que las diferencias de opinión no deberían reducirse a un enfrentamiento entre ‘realistas’ y ‘utópicos’. Las ayudas sociales son un tema complejo, y aunque es cierto que en muchos países la situación es complicada, no significa que la crítica a las políticas actuales sea inválida. Es cierto que vivimos en un contexto global, pero también es importante que sigamos luchando por un sistema más justo y equitativo, donde se reconozcan las desigualdades y se trabajen soluciones reales. Nadie niega que la subida sea algo positivo, pero siempre habrá margen para mejorar, y no creo que eso signifique estar desconectados de la ‘realidad’. Al final, el debate es necesario, porque es la única manera de avanzar hacia una sociedad más equitativa.

Relájese, no se lo tome como algo personal, solo estamos dialogando, creo. 

Por comer puedes comer lo que te apetezca, pero el ejemplo que has puesto no tiene ninguna relacion con lo que te puse. Ya que he tenido Movistar, Orange, Vodafone y Digi, y te digo que el que menos tiene de insecto, es este último. Así que siguiendo tu ejemplo, ahora mismo es como que tu estas comiendo insectos y dejando el chuletón de lado.

Que si, que es un ejemplo malo, pero vamos, como el que pusiste. 

Así conozco unos cuantos, pero protestan mucho y luego no mueven un dedo por cambiar la situación.