Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ya han actualizado imv con enero 2025 - Ingreso mínimo vital

228 respuestas
2 suscriptores
Página
13 / 16

Re: Ya han actualizado imv con enero 2025 - Ingreso mínimo vital

Buenas noches, casi siempre cobro los días 1 no se el porque

Alomejor será por el banco que tienes que no lo adelanta 

Yo soy caja rural del Sur de Sevilla no se de otras ciudades

Hola feliz año ! Me podéis ayudar con este tema, me han aprobado el imv con fecha del 1/12/2024 .
Lo cobraría en enero ya no? Vamos mi duda es que si una vez aprobado el ingreso mínimo vital , cuánto tardan en pagarlo

Si tu carta de aprobación tiene esa fecha de salida del uno de diciembre de 2024 deberías haberlo cobrado ya hace unos días, pues la mayoría de bancos nos adelantan el abono unos días y son pocos los que hacen el pago en la fecha que realmente es, que es el primer dia laborable del mes siguiente ¿cuál es tu banco?

Buenas tardes y feliz año para todos!
A ver si me podéis ayudar porfa. Yo cobro el imv desde hace 3 años.
En diciembre del 23 me actualizaron y se equivocaron con la unidad de convivencia. Me bajaron a 250 e puse una reclamación y en junio del 24 me dieron la razón, me dieron 11 mil de atrasos y me subieron a 876.
Ahora en diciembre del 24 me ha subido de 876 a 1570 pone efectos de enero del 25.
He llamado al 900 y me dice la chica que me actualizaron el 20/12/24 que en enero cobraré ya esa cantidad pero no sabe si me dan atrasos.si no me equivoco cuando te suben te dan atrasos y cuando te bajan generas deuda.Alguien me puede decir si me pertenecen o no y cuando se pagan,?gracias 

Hola , mi banco es ING direct

Hola , mi banco es ING direct , lo mismo lo cobro estos días no?

ING abona el IMV los días 25 de cada mes, sobre las siete de la mañana, por lo que dentro de veintitrés días cobrarás el IMV / CAPI en la cantidad actualizada que te corresponda, aunque me extraña que siendo la fecha de aprobación de tu IMV el uno de diciembre de 2024 no lo hayas cobrado ya ¿estás segura de que la cuenta bancaria que indicaste en tu solicitud es correcta y eres titular de la misma en ING?

Nada por lo que tocar las palmas con la mísera subida del IPC en lo que al IMV se refiere.
Nos conformamos con tan poco.

El bono social de electricidad, por decir algo, también se verá afectado con la entrada del nuevo año. De modo que, a partir de enero, los consumidores vulnerables tendrán un descuento del 50%, que se reducirá en julio hasta el 42,5% y en enero de 2026 se estabilizará en el 35%.

Aumento en la factura del móvil y televisión
Las grandes compañías de telecomunicaciones que compiten en nuestro país también han anunciado subidas de precios en sus tarifas. Por orden de mayor a menor subida, Movistar comunicó que sus tarifas subirán en torno a un 5%, lo que supondrá un incremento medio de 3 euros mensuales; Vodafone España aplicará un aumento medio del 3% a partir del 27 de enero de 2025; mientras que, la subida de la empresa francesa de telecomunicaciones, Orange, se situará en el 3% de media, lo que implicará un aumento entre dos y seis euros mensuales, en función del paquete contratado por el cliente.

También, aquellos que tienen por costumbre comer, se verán afectados desde el 1 de enero, el IVA -Impuesto de Valor Añadido- del aceite de oliva, pan, leche, huevos, queso, fruta, verdura, legumbres y cereales se incrementará desde el 2% hasta el 4%. Por su parte, los aceites de semilla y la pasta pasarán del 7,5% al 10%.

Aquí  podéis consultar el elenco de subidas de impuestos, de productos de primera necesidad: 
👇

Aquí la cuestión es quejarse por todo.
El bono de la electricidad antes de la guerra de ucrania era del 25% para vulnerables y del 40% para vulnerables severos y ahora e indefinidamente pasará a 35 y 50% respectivamente.
Todo sube claro,pero todas las subidas son inferiores al 9% que sube el imv pero también nos quejamos pero agradecer el esfuerzo que hace el gobierno para que la subida sea muy superior a la inflación prevista para el 2025 no es algo a agradecer,claro.
La inflación prevista para 2025 rozará el 2,3 % y la subida del imv es del 9% pero la culpa es del gobierno y no de los empresarios que suben la comida,la telefonía o como por poner un ejemplo un café y una tostada que hace meses valía 3 euros ahora ese mismo local lo haya subida a 4,5 euros .
Hay telefonía Low cost y no todo es Movistar o Vodafone..xenet llamadas y datos ilimitados 12,90...Alo telecomunicaciones llamadas y datos ilimitados 8,33 etc.
Pero que el gobierno suba el imv un 9% es una miseria..en fin .

Si está todo perfecto . 

Tomo nota. La próxima vez me quejaré con más estilo y menos frecuencia, aunque dudo que el problema se resuelva solo. Prometo reservarme las quejas para asuntos menos relevantes, como los eclipses o la rotación de la Tierra 😘

Ah no por mi quéjate como quieras y con la ironía que estimes conveniente.
Yo te puedo poner un ejemplo de una persona que cotizo 16 años como empleada de hogar a jornada partida y tiene una pensión contributiva ( eso sí) de poco más de la renta garantizada para una persona.
Y que el gobierno suba el imv más del triple de la inflación y no se valore me resulta cuánto menos llamativo 
Ojalá subiese aún más pero yo por lo menos valoro el esfuerzo que el gobierno hace para que está ayuda al menos permita mantenerse a mucha gente que sin esta prestación veríamos como sería su vida.
Feliz año ( de corazón y sin ironía ni doble sentido).

totalmente de acuerdo.....el gobierno sube las pensiones contributivas un 2.8% y a nosotros el 9% y aun a quejarse...dios quiera que no entre el pp....ya no rezariamos para ver una subida, sino para que no eliminara el IMV..pero vosotros seguid quejandoos del gobierno que no sabeis lo que teneis...yo por mi ojala siga Pedro Sanchez 50 años mas....mi voto sin dudarlo lo tiene