Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Nueva cuantía, actualización 2024 pruebas - Ingreso mínimo vital

99 respuestas
Página
2 / 7

Re: Nueva cuantía, actualización 2024 pruebas - Ingreso mínimo vital

buenas, pues haber si me explico, yo acabo de mirar mi certificado y me a bajado de 604...... a 565.  tengo deuda con seguridad social, pero la deuda se la cobran de esa diferencia ó es aparte.... es decir: cobraré 565 menos la deuda ó 565 deuda incluida??

Cobrarás 565 hasta la actualización de octubre de 2025 y habrás generado deuda de 39 euros durante 9 meses = 351 euros

Cobrarás 565 y más adelante te reclamarán la deuda (que será la diferencia de 565 a 604 por nueve meses) y te dirán como abonarla.

Igual no van tan rápido actualizando ..yo sigo sin cambios de revisión 

pero lo que no me keda muy claro es, si esa deuda de 351 , está ya descontada con esa nueva cuantia, ó seran 565 menos los 39 mensuales. muchas gracias.

ahora si RITEK, ahora me a quedao claro... no dudo de que esta prestacion, a algunos/nas ser alivie un poco, pero es una mi....da, siempre en vilo.... un saludo y gracias a los dos por responder

No está descontada, es la cantidad de IMV mensual que realmente te corresponde para 2024 tras descontarte los ingresos del año pasado declarados en el IRPF... la deuda (esos 351 euros) vienen de que tú has cobrado de más frente a lo que realmente te correspondía haber cobrado, es así de sencillo.

39 euros pero desde enero de 2024 a octubre,es decir 9 meses.

Ah y en cuanto a la discapacidad del 65% si que deberías solicitar el 22% adicional que aumentaría tú renta garantizada.
Tendrías el retroactivo desde la fecha que te asignaron dicho 65% de discapacidad

El mio a variado de 457,52 € a 437,54 € por lo os e leído ¿e generado una deuda 20 € por mes de 180 € desde el 1 de Enero del 24 hasta ahora ? si fuera así a esperar la notificación para pagarla íntegramente y responder telemáticamente o presencialmente en la SS

No me bajo 6e

yo mi unidad de convivencia estoy solo, pero mi pregunta es si presento la discapacidad como que tengo reconocido el 65% me deve augmentar la cuantía del imv por lo tanto me deberían pagar atrasos ya que lo tengo reconocido desde 2022 pero la carta me llegó hace 2 meses 

Pero te contaría desde el mes del 2022 en que te reconocieron ese grado de discapacidad y te darían el retroactivo desde esa fecha

Solo tendrías una deuda de 54 euros

Buenas tardes... ami tambien me an actualizado,me an subido 60 euros.. aunque en verdad esperaba mas.. ahora en octubre tambien pagan los atrasos?? Gracias y un saludo..