Staging ::: VER CORREOS
Acceder

María - Ingreso mínimo vital

32 respuestas
María - Ingreso mínimo vital
María - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 3
#1

María - Ingreso mínimo vital

Un día llamo y me dicen que está en trámite otro día llamo y me dicen que está en trámite  para mí es significado es diferente
#2

Re: María - Ingreso mínimo vital

#3

Re: María - Ingreso mínimo vital

Perdón no me había dado cuenta que lo he dicho mal un día llamo y me dicen que está en trámite y otro día me llamó y me dicen que está el proceso eso quería decir lo siento me he equivocado
#4

Re: María - Ingreso mínimo vital

Sea como sea, te queda un día menos de espera 😉

Están tardando más de un año en atender las solicitudes del IMV, y aunque hay gente que le tarda cuatro meses y hay gente que le ha tardado tres años, la realidad es la que es.

¿Cuándo lo solicitaste?
#5

Re: María - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días quería hacer una consulta si mi marido cobra ingreso vital y yo el ańo pasado trabajé en un curso de formación del ayuntamiento venido del SEPE ,somos 4 adultos y una menor estudiando y en mi declaración me pone 15 mil computables pero con lo del incentivo al trabajo casi 6000 ahora en el cruce de datos me la bajarían ,o me la pueden quitar es q no sé si me he pasado y son cobros indebidos ?
#6

Re: María - Ingreso mínimo vital

Quitar el primer año que te pases de ingresos nunca quitan (el IMV), en todo caso lo dejan SUSPENDIDO un año hasta la siguiente revisión.

Y por las cifras que indicas de ingresos, pues os bajará el IMV... en el supuesto de que os puedan aplicar el sistema de incentivos al empleo un poco menos que en el caso de que no puedan aplicároslo.
#7

Re: María - Ingreso mínimo vital

Lo del incentivo al trabajo si me lo han aplicado 
#8

Re: María - Ingreso mínimo vital

Osea q se lo pueden suspender cual es el límite anual de cinco personas ?
#10

Re: María - Ingreso mínimo vital

Entonces si fueron 15mil y con el incentivo aplicado no he superado el limite no ?
#11

Re: María - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, me he metido en el certificado de desglose de prestaciones y me pone que no hay ninguna pensión en vigor quería saber si solo me pasa a mi o a ustedes tmb.
#12

Re: María - Ingreso mínimo vital

Es que el IMV no es una pensión.
#13

Re: María - Ingreso mínimo vital

¿Cómo? no entiendo bien lo que planteas... tus ingresos declarados en el IRPF es una cosa, y el sistema de cálculos de variaciones del IMV con el incentivo al empleo es otra.

Si tu unidad familiar en el año pasado superasteis por vuestros ingresos el umbral de tu unidad familiar aun aplicando el sistema de incentivos al empleo del IMV, el IMV se SUSPENDE un año y tendrás que devolver lo cobrado este año (que eso ya te lo pedirán más adelante, tienen hasta 4 años para gestionarlo).  Si no es el caso, dichos ingresos declarados se descuentan en su totalidad del IMV en importe anual, quedando un IMV posiblemente diferente al que has venido cobrando a lo largo del año, y en el caso de que se cumplan ciertos requisitos del sistema de cálculos del incentivo al empleo del IMV te puedes ver beneficiado en que no se te descuenten todos los ingresos sino tan solo una parte de los mismos.

Por tanto, la primera pregunta que debéis plantearos es si en vuestro caso se os puede aplicar el sistema de incentivos al empleo del IMV https://imv.seg-social.es/assets/SimuladorIncentivoEmpleo.html y ver de dichos cálculos que importe os bonifican (es decir, que no tenéis que devolver), porque de lo contrario con las cantidades que citas de ingresos obtenidos en el año pasado así a bote pronto y sin mirar mucho los detales se os quedaría un IMV exiguo (15951,24 de IMV menos 15000 de ingresos) y eso suponiendo que no os tengan que descontar otras cosas como pensiones de alimentos en favor de hijos u otras historias, que entonces se podría dar el caso que os suspendieran el IMV por superar umbrales de ingresos.
#14

Re: María - Ingreso mínimo vital

Si has tenido 15.000 eur de ingresos y el límite son 15.951 eur... De incentivo dices que te
 dan 6.000 eur restas de los 15.000 de ingresos los 6.000 eur son 9.000 eur que es la cantidad que te restarían...
 15.951-6.000=9.951 es lo que te darían de IMV 
 9.951:12=829 eur al mes...eso es lo que yo creo que haran... Ten en cuenta que si has estado cobrando más de 829 eur (sin ayuda a la infancia)... Has generado deuda y te reclamarán cantidades como cobros indebidos 
#15

Re: María - Ingreso mínimo vital

A vale ya entiendo más o menos eso pensé yo bueno ya veremos q pasa en la actualización yo estoy asustada la verdad de q se la puean quitar o suspender gracias