Staging ::: VER CORREOS
Acceder

María - Ingreso mínimo vital

32 respuestas
María - Ingreso mínimo vital
María - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 3
#16

Re: María - Ingreso mínimo vital

Entonces esos cobros indebidos si los he tenido q me lo irían descontando o me la quitan y luego me los piden valla jaleo y ojo q yo cada variación q hecho lo he comicsdo mediante correo postal 
#17

Re: María - Ingreso mínimo vital

Los cobros indebidos, en caso de que los tengas (que lo sabrás porque un año en noviembre te baja el IMV o directamente te lo suspenden y es por ese motivo), más adelante te serán notificados en una primera carta por si quieres realizar alegaciones y si no alegas nada en tu defensa (que es lo más normal porque poco se puede reclamar habitualmente) recibirás una segunda carta uno o dos meses después, ya con la notificación oficial de dicha deuda y aquí hay dos escenarios: que directamente te pidan el reintegro completo de dicha deuda o que te notifiquen se lo cobrarán directamente haciéndote un descuento de hasta el 70% de tu IMV actual durante un máximo de 12 meses... si te pasa el primer escenario y no lo abonas siguiendo las instrucciones que te indican en la carta, pues recibirás otra carta esta vez ya de la TGSS reclamándote el cobro inmediato y dándote opción a fraccionar el pago en hasta 60 mensualidades de al menos 100€/mes como mínimo y si sigues sin hacer caso, pues ya la siguiente "misiva de amor" de la Seguridad Social hacia tu persona llevará un recargo del +20% con el aviso reiterado de que la posibilidad de iniciar embargos de tus bienes o cuentas.
#18

Re: María - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por responder toca esperar al ansioso cruce de datos a ver q pasa crucemos dedos y no sea mucho 
#19

Re: María - Ingreso mínimo vital

Pero claro te lo pueden fraccionar pero te la quitan te la paran o sigues cobrando y te van descontando es q esto es un jaleo y perdón por las molestias 
#21

Re: María - Ingreso mínimo vital

Si eso lo sé el miedo q tengo es q se la quiten 
#22

Re: María - Ingreso mínimo vital

Perdona lo hice mal... Si tus ingresos fueron 15.000 eur y tú renta garantizada son 15.900 lo que te corresponde de IMV son 900 eur más el incentivo 6.000 ...
6.900 eur anuales  es en lo que te quedaría el IMV 
#23

Re: María - Ingreso mínimo vital

Que supuestamente puede quedarle eso al mes 900 
#24

Re: María - Ingreso mínimo vital

Perdona, pero 6900 euros anuales de IMV son 575 euros mensuales, así que no sé de donde sacas que son al mes 900...
#25

Re: María - Ingreso mínimo vital

Ya te entendí perdón me confundí yo es q llevo un jaleo gracias por tu ayuda 
#26

Re: María - Ingreso mínimo vital

Si ... Y sin nada aquí hay gente que de IMV le han dejado 5, 10 o 50 eur al mes...también te lo pueden quitar... 
#27

Re: María - Ingreso mínimo vital

Lo que te dije de 900 eur son 900 eur anuales no mensuales... más 6.000 del incentivo... Y sin nada aquí hay gente que de IMV le han dejado 5, 10 o 50 eur al mes...también te lo pueden quitar... 
#28

Re: María - Ingreso mínimo vital

Buenos mejor no voy a pensar y q sea lo q dios quiera buenas noches gracias 
#29

Re: María - Ingreso mínimo vital

El correo postal aunque sea certificado no deja constancia del envío y su contenido. Tampoco la fecha en que se hizo. 
Mejor ir al registro del ayuntamiento 

#30

Re: María - Ingreso mínimo vital

Yo siempre lo he hecho por correos y a mí me dan mi papel fecha y todo y a los días me manda la ss una carta q lo han recibido