Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Bajada de imv este mes?,por qué?. - Ingreso mínimo vital

64 respuestas
Bajada de imv este mes?,por qué?. - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Bajada de imv este mes?,por qué?. - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 5
#16

Re: Bajada de imv este mes?,por qué?. - Ingreso mínimo vital

aver ami me sale en el certificado aztualizado 977 en enero que me va a subi ese 7 ? 
#17

Re: Bajada de imv este mes?,por qué?. - Ingreso mínimo vital

Lo quiten o no se cobrará más que en 2023.
Por ejemplo las pensiones no contributivas pasarán de 484 a 520 ( aproximadamente) para una sola persona.
Serían 7300 al año 
Las pensiones contributivas se pagan en 14 mensualidades y el imv en doce.
Las pensiones no contributivas serían 14 pagas de 520 y el imv serían 12 pagas de más menos 603-608
#18

Re: Bajada de imv este mes?,por qué?. - Ingreso mínimo vital

El Gobierno nos venderá la moto como quiera y la gente como borregos creerá lo que quieran creer (como ahora con la amnistía con tal de volver a gobernar), pero lo cierto es que no bajarán las cuantías, sino que se revalorizarán y evidentemente serán superiores a las actuales, como las pensiones, los alquileres, etc... todo sube... es como te ha explicado @izan000 y yo antes...
#19

Re: Bajada de imv este mes?,por qué?. - Ingreso mínimo vital

aver para que yo me entere que eso 977 para el  2024 es lo que voy a cobra en todo caso subiria por el ipc no? perdona es que soy un poco torpe nunca había tenido una ayuda y no entiendo
#20

Re: Bajada de imv este mes?,por qué?. - Ingreso mínimo vital

A tu renta garantizada sumale un 7% y esa cantidad se la sumas a la cantidad que tienes con la actualización de noviembre y eso es lo que cobrarás a partir del 1 de enero de 2024.
#21

Re: Bajada de imv este mes?,por qué?. - Ingreso mínimo vital

entonces no me va a toca los 977 me sumaria un 7 no
#22

Re: Bajada de imv este mes?,por qué?. - Ingreso mínimo vital

y que opinais de que esta diciendo todo el mundo que este mes a lo que le pertenezca atraso se abonaran mucho dicen que se la confinao la ss
#23

Re: Bajada de imv este mes?,por qué?. - Ingreso mínimo vital

Cobrarás más de 977.
Cuál es tu unidad de convivencia y edades de tus hijos/as si los tienes?

#24

Re: Bajada de imv este mes?,por qué?. - Ingreso mínimo vital

somos dos adulto y una niña de dos años
#25

Re: Bajada de imv este mes?,por qué?. - Ingreso mínimo vital

Uffff... a ver como lo explico para que lo entiendas...

¿Sabes lo que es una PNC? es una Pensión No Contributiva que se otorga a personas en edad de jubilación y casos especiales en los que se carece de acceso a una pensión "normal" ¿ok? ... bien... pues el importe del IMV para una sola persona COINCIDE POR LEY con el importe de una PNC, con la salvedad de que las PNC son 14 pagas al año y el IMV 12 pagas al año.

Esto significa que PARA UNA SOLA PERSONA, el importe que se cobra de PNC o de IMV coincide SIEMPRE... así ha ocurrido en 2023, 2022, etc. porque está LEGISLADO que sea así.

Evidentemente, para el caso del IMV como se considera que hay más de una persona beneficiaria de la misma que son todos los miembros que forman la unidad familiar que percibe el IMV, pues se sacaron unos % de incrementos a dicha cuantía en función de si son dos adultos, o tres adultos y un menor, etc, etc. por eso hay unas tablas donde en función de las personas que forman la unidad familiar se cobra más al mes o menos.

El fondo del asunto es que conocemos (porque así está aprobado en la legislatura anterior por el PSOE) que de aquí a 2027 las PNC se irán revalorizando hasta ciertas cuantías ANUALES, y se sabe que en 2024 las PNC serán 7300 euros al año en 14 pagas, por lo que el IMV también será ese mismo importe pero en 12 pagas, o sea 608,33 mensuales para una persona sola, y de ahí se aplicarán los incrementos que corresponda para las diferentes unidades familiares (dos adultos, tres adultos, dos adultos y dos menores, etc).

En tu caso, lo que tú cobres ahora que te ponga el certificado el año que viene lo verás revalorizado en el % que se estime... por eso decimos que el año que viene NO BAJARAN LOS IMPORTES (aunque por ley digan que se cancela el +15% por el conflicto de Ucrania o lo que quieran decir) SINO QUE EVIDENTEMENTE SE REVALORIZAN un poco, se estima que sobre un +7% sobre lo que cobres ahora que te marque el certificado integral de prestaciones.

¿Lo pillas?

#26

Re: Bajada de imv este mes?,por qué?. - Ingreso mínimo vital

el año pasado cobre 1000 euros de la ayuda de emergencia Social 300 euros de un accidente que tuve para arregla el coche fuero  los 300 euros luego lo de el cepse de actividades que fueron 510 y los 200 de ayuda que daba lo de el Gobierno la seguridad social me dijo que lo de la ayuda de emergencia Social y lo de ayuda del Gobi que no conputaba la el imv pot que era ayudas para la comida y el alquiler y de los 300 de lo de el accidente que no lo sabia pero ami mea aztualizado el dia 7 y de 529 me subio a 977 y yo haciendo cuenta creo que solo mea descontado los 510 del cepse
#27

Re: Bajada de imv este mes?,por qué?. - Ingreso mínimo vital

Tu renta garantizada sería: 10885,20
Complemento infancia: 115
Total: 10970,20 año
10970,20:12= 914,16 mes

El 7% de 914,16 =  63,99

63,99 a partir de enero sobre los 900 y pico de la actualización de noviembre
#28

Re: Bajada de imv este mes?,por qué?. - Ingreso mínimo vital

ah vale muchas gracias que aparte de los 977 me lo subiran segun la pensiones no contributiva que en todo caso me lo subira  pero no bajara nO? 
#29

Re: Bajada de imv este mes?,por qué?. - Ingreso mínimo vital

A partir de enero cobrarás esos 977 más la subida que te puse antes.
#30

Re: Bajada de imv este mes?,por qué?. - Ingreso mínimo vital

y la ayuda ala infancia esta incluido en ese calculo