Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Bajada de imv este mes?,por qué?. - Ingreso mínimo vital

64 respuestas
Bajada de imv este mes?,por qué?. - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Bajada de imv este mes?,por qué?. - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 5
#1

Bajada de imv este mes?,por qué?. - Ingreso mínimo vital

Por qué este mes me han quitado unos 17 o 18 euros para cobrar en diciembre?,ayuda por favor
Por qué este mes me han quitado unos 17 o 18 euros para cobrar en diciembre?,ayuda por favor
#2

Re: Bajada de imv este mes?,por qué?. - Ingreso mínimo vital

El informe lo acabas de descargar??es que intento acceder s la página y me da error
#3

Re: Bajada de imv este mes?,por qué?. - Ingreso mínimo vital

Hola, han echo revisión y seguramente deben haver visto que en el exercicio 2022 tenias algún ingreso
#4

Re: Bajada de imv este mes?,por qué?. - Ingreso mínimo vital

Bueno, yo no se la experiencia de otros usuarios, he leído muchos comentarios de que para calcular el ingreso mínimo vital que cuentan cualquier ingreso que has tenido durante el año, y no creo que sea así.

Yo he ingresado 500 euros en efectivo en mi cuenta del banco, y a mi no me ha preguntado nunca en hacienda de donde los he sacado ni por qué no los he declarado como ingresos, ni me han contado como ingresos para los cálculos del ingreso mínimo vital. 

Es que si a una persona por ejemplo le dicen sus padres oye te vamos a regalar el dinero para pagar el seguro del coche o para pagar una reparación extra de una avería importante en el coche, o en tu casa alguna rotura de algo, estaría bonito que te dijeran que te descuentan del ingreso mínimo vital esa cantidad.

Lo que cuentan como ingresos son los que aparecen en los datos fiscales de la declaración  de la renta cuando pides el borrador, y a mi nunca me han reclamado en hacienda por no poner en la declaración  500 euros o lo que sea que me hubiesen regalado.



#5

Re: Bajada de imv este mes?,por qué?. - Ingreso mínimo vital

Hola carril,te han descontado 16,67 euros mes,lo que equivale a 200,04 euros año.
Piensa si en 2022 tuviste algún tipo de ayuda  que equivalga a esa cantidad.
Si fuese así,esa es la razón de la reducción.
#6

Re: Bajada de imv este mes?,por qué?. - Ingreso mínimo vital

Ostias Izan, menudo desmadre te has perdido esta tarde por otros hilos del foro jejejjee
#7

Re: Bajada de imv este mes?,por qué?. - Ingreso mínimo vital

Hola Ritekg5,uff había perdido el hábito de estudiar y trabajar a la vez.
Salía de un sitio a las 1:30 y entraba a las 15 hasta la 21.
He llegado y ya no se distingue mi colchón de mi cuerpo xd somos una sola unidad.
Ya imagino que habréis estado entretenidos..el finde leeré...con las risas que echaré me ahorro ir al cine xd
#8

Re: Bajada de imv este mes?,por qué?. - Ingreso mínimo vital

hola buenas una pregunta en la nueva cuentia esta ya incluido el 15% y la ayuda ala infancia  y en enero nos van a quitar el 15 % y nos deja  la subida de ipc. o como si me pudieras sacá de duda te lo agradezco
#9

Re: Bajada de imv este mes?,por qué?. - Ingreso mínimo vital

La subida será sobre lo que se cobra ahora,si me permite Ritek contestar.
#10

Re: Bajada de imv este mes?,por qué?. - Ingreso mínimo vital

A ver, el año pasado los certificados daban el importe que dieran y había que sumarle el +15% ese, pero los certificados emitidos este año desde febrero ya no hay que hacerlo porque llevan las cifras finales exactas de lo que se cobraba cada mes.

Lo que te marque ahora el lunes 13 el certificado es lo que cobrarás tras la revisión con los ingresos del 2022 declarados en la renta y no hay ni que sumar ni restar ni meter ningún porcentaje ni nada.
#11

Re: Bajada de imv este mes?,por qué?. - Ingreso mínimo vital

me lo puedo explica por favor que no lo entiendo
#12

Re: Bajada de imv este mes?,por qué?. - Ingreso mínimo vital

si pero tengo entendido que en enero quita el 15 % no
#13

Re: Bajada de imv este mes?,por qué?. - Ingreso mínimo vital

Pues ya te contesto Ritek pero a lo que se cobra ahora para la renta garantizada,por ejemplo si es una persona sola son 565,37 se le sumará aproximadamente un 7% pasando a cobrar a partir de enero de 2024 unos 603 a 608 euros mes.
Calcula tu renta garantizada según los miembros de tu familia en 2023 y sumale un 7% .
#14

Re: Bajada de imv este mes?,por qué?. - Ingreso mínimo vital

yo cobraba 529 y el dia 7 me lo subiero a 977 pero escuchado que en enero va a volve aztualiza y nos va aquita el 15 y no va a meter un 6,7 no se si me explique bien
#15

Re: Bajada de imv este mes?,por qué?. - Ingreso mínimo vital

Pero es que ese +15% del que hablas ya está integrado en el IMV y se espera una revalorización superior al 6% para que el IMV para una persona sola se quede en seiscientos y pocos euros (no recuerdo la cifra de cabeza, se habló en el foro hace tiempo)... quiero decir que de eso no te preocupes, no bajarán, solo subirán.