Tu lo has dicho te sirve para entrar en la Universidad y siempre que apruebes el examen de acceso y des la nota.. NO para trabajar porque no estás especializado en ninguna profesión.... los grados también te sirven para entrar en la universidad solo que tienes que estudiar 2 años más, pero al menos estas especializado en algo... dime a que trabajo puedes acceder con un bachiller... sabes a que trabajos pudo acceder mi sobrina con un bachillerato, dependienta, camarera, cajera etc... así que al final está haciendo un grado superior...
y que los grados son para gente que no quiere estudiar jaajaa en serio que se lo digan a los que lo están haciendo si no tienen que estudiar.. en la clase de mi hija hay niños que han hecho bachillerato y luego no han llegado a la nota de acceso a la universidad y están en un grado... así que mi hija sin bachillerato está en el mismo sitio que los que han hecho bachillerato pero con un grado medio como técnico en una especialidad ya tiene más que con bachillerato