Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Porque confundimos el derecho de opinion con la falta de respeto

43 respuestas
Porque confundimos el derecho de opinion con la falta de respeto
Porque confundimos el derecho de opinion con la falta de respeto
Página
5 / 6
#33

Re: Porque confundimos el derecho de opinion con la falta de respeto

Amigo Jlazaro40, a mí hay dos cosas que me gustaría me ayudarais a reflexionar:

1.- a pesar de que el Ministro de Fomento aludió en numerosas ocasiones a la "derecha" y a la "derecha extrema" (son sus propias palabras), la televisión solamente mostró a un grupo de personas de todas edades que no parecían tener relación alguna entre sí. Lo que me indica que eran simples espectadores que casualmente coinciden en el mismo lugar para presenciar el desfile. Lo más probable es que alguna iniciara el abucheo y las restantes lo secundaran. No veo que exista connivencia o acuerdo alguno entre ellos. Sin embargo, esas mismas personas aplaudieron a los militares que desfilaban.

2.- si en vez de abuchear al Presidente del Gobierno, los mismos asistentes hubieran jaleado su presencia con "vivas", ¿habría protestado el Presidente?, ¿se esforzarían en promulgar esa misma ley para salvaguardar el "respeto" al acto?. Yo entiendo que, en este caso, el vocerío habría ocasionado los mismos problemas que el abucheo. ¿Habría sido considerado también como una falta de respeto?´

La verdad es que yo no acabo de entenderlo0 muy bien. Quizá alguno lo tenga más claro. Y que conste que con ésto no quiero decir que esté bien o mal hecho. Aunque tengo mi opinión. Saludos

#34

Re: Porque confundimos el derecho de opinion con la falta de respeto

Sí, pero luego vienen a España esos mismos vieneses y las que montan... Y los italianos, y los ingleses y los alemanes y los franceses (sobre todo en cuanto toman un poco de alcohol).

Yo también he visto en muchos sitios de España y en muchas ocasiones a jóvenes ceder el asiento a los mayores.

No nos pensemos que todo lo de más allá de los Pirineos es bucólico y perfecto.

#35

Re: Porque confundimos el derecho de opinion con la falta de respeto

El cabreo se demuestra en las urnas...que eso sí que le afecta, no la situación penosa de España.

#36

Re: Porque confundimos el derecho de opinion con la falta de respeto

Cuando yo comence este hilo ,no hacia mencion a la situación de porque pensará que la falta de respeto sea por abuchear al presidente ,o porque este sea izdas o dchas, sino porque me pareció una falta de respeto a nosotros mismos ,a juanito a omar a pepe a mohamed ,a txavi a cualquiera de los ciudadanos que formamos este país que alguna vez puedan tener la desgracia de perder un hijo ,hija marido ,mujer etc porque haya defendido los intereses geopolitos de nuestro pais , o que haya tenido la mala suerte de caerse del andamio , o morir en la carretera y se le rinda honores o se le den las condolencias , y en estas aprovechan para abuchear ,habiendo suficiente tiempo para hacerlo en otro momento . Y al vez debieramos ponernos en la piel de sus familiares , porque esperando que nunca sucedda algún dia puede que el difunto sea de nuestra familia.

#37

Re: Porque confundimos el derecho de opinion con la falta de respeto

Las urnas le afectan, y por lo visto los abucheos tambien, en las urnas le afectan cada cuatro años, el resto del tiempo se tiene que estar callado?, fíjate si le afecto los abucheos que quiere cambiar la ley, lo que no le a afectado con las urnas, que desde que esta en el gobierno podría haber sacado una ley electoral nueva y no lo ha hecho

#38

Re: Porque confundimos el derecho de opinion con la falta de respeto

Te puedo asegurar que personalmente no me los merezco...ni los mios tampoco...me refiero a mi familia y amigos intimas...

Y estoy con el "oferente" ... en su antiguo significado claro..de este foro... da igual el presi ... la bandera...o el color...se honraba a los muertos ... los pitos para antes y dspues...durante...pues no...y no pasa nada por no saberlo...hombre pasa que algunos os habeis enterado...ojo no lo digo por ti...de lo que son los caidos por España en estas...vale se les perdona el hecho de no saber que no era el momento...pero antae la insistencia de algunos...habra que decir ya un poco mas cabreado ¡¡¡ si no lo sabias ¡¡¡YA LO SABES ¡¡¡

Saludos

#39

Re: Porque confundimos el derecho de opinion con la falta de respeto

"vienen a España esos mismos vieneses y las que montan.." exacto,aqui permitimos lo que en su propio pais ellos no quieren,como en Lloret de mar donde se llamaba al turismo "de borrachera".
en sus paises beben,pero en el bar,o,en privado(en Irlanda me llamo la atencion un policia por beber cerveza en la calle).
aqui se mean en plena calle y hasta hace poco ni se les multaba.

#40

Re: Porque confundimos el derecho de opinion con la falta de respeto

En este foro (y en el resto de España) hay gente muy joven que han oído hablar de los "caídos" sólo en los libros de texto o en la famosa ley de memoria histórica (que tengo la impresión que no ha hecho más que revolver tripas y volver a enfrentar a dos bandos, cuando la generación que vivió en directo la p..a guerra está ha punto de extinguirse); es un poco complicado pedirles respeto cuando suena la ofrenda a los caídos, si ni siquiera saben lo que es,, y no son capaces en buena parte de respetar ni a sus muertos.
Siguiendo además con la última respuesta de Jurgen, muchos de esos jóvenes (y muchos de los mayores) han olvidado (o no conocen siquiera) los valores que subrayo en mi firma: "respeto, esfuerzo, educación, responsabilidad"; sólo con ellos nos bastaría para salir de la crisis (sin bajar sueldos, sin congelar pensiones...).