Re: Porque confundimos el derecho de opinion con la falta de respeto
Amigo Jlazaro40, a mí hay dos cosas que me gustaría me ayudarais a reflexionar:
1.- a pesar de que el Ministro de Fomento aludió en numerosas ocasiones a la "derecha" y a la "derecha extrema" (son sus propias palabras), la televisión solamente mostró a un grupo de personas de todas edades que no parecían tener relación alguna entre sí. Lo que me indica que eran simples espectadores que casualmente coinciden en el mismo lugar para presenciar el desfile. Lo más probable es que alguna iniciara el abucheo y las restantes lo secundaran. No veo que exista connivencia o acuerdo alguno entre ellos. Sin embargo, esas mismas personas aplaudieron a los militares que desfilaban.
2.- si en vez de abuchear al Presidente del Gobierno, los mismos asistentes hubieran jaleado su presencia con "vivas", ¿habría protestado el Presidente?, ¿se esforzarían en promulgar esa misma ley para salvaguardar el "respeto" al acto?. Yo entiendo que, en este caso, el vocerío habría ocasionado los mismos problemas que el abucheo. ¿Habría sido considerado también como una falta de respeto?´
La verdad es que yo no acabo de entenderlo0 muy bien. Quizá alguno lo tenga más claro. Y que conste que con ésto no quiero decir que esté bien o mal hecho. Aunque tengo mi opinión. Saludos