La verdad es que Zapatero tiene suerte de que estemos en 2010, con nuestro contexto actual, y no en un contexto tipo 1980, porque entonces estoy casi seguro que ya habría habido un intento de golpe de estado para quitarlo de enmedio. El vacío que tiene actualmente Zapatero es comparable, si no mayor, que el que tuvo Suárez hace ahora 30 años, (jolín como pasa el tiempo...)
Nunca entenderé el amor de los políticos por la poltrona y mantenerse a toda costa en el poder. Si yo fuera el presidente del gobierno, en esta situación, tras aprobar los presupuestos, solicitaría al Rey la disolución de las cortes y convocatoria de elecciones generales. Que gane el PP y que de una vez ponga en marcha su desconocida hasta hoy política económica, y que empiecen a desgastarse cuanto antes. Así, con un poco de suerte, para el 12 de octubre de 2011, en el desfile correspondiente, se empezará ya a oir ¡¡Rajoy dimisión!!.
Me gustaría que el escenario fuese otro, que esté quien esté en el poder hubiese una concordia nacional y un acuerdo entre los grandes partidos políticos para sacar adelante el país y la economía. Pero tal y como está montado este posfranquismo parlamentario, o franquismo parlamentario, como prefiramos llamarlo, en España, no se puede esperar mas de los partidos políticos, que lo que hay, desunión y vivir en las eternas dos Españas de las cuales no nos libramos, ni nos libraremos, a este paso, nunca.
Un saludo.