Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

428 respuestas
Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital
Página
28 / 30

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

La chica del ayuntamiento dice q tardan tres meses en cambiarla lo q yo quiero hacer es mandar el justificante para q no cuenten sus ingresos de todas maneras mañana sacaré un colectivo a ver si no aparece ya gracias 

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Vale muchas gracias 

Madre mía pero se se queda en el mismo pueblo o ciudad ? 
Porque aquí es automático en el momento.
Vamos yo saqué mi histórico y ya ella y los niños no salían y ella sacó su histórico y ya salía en la nueva dirección 

Buenas ritekg6, una vez te pregunté cuanto te sube el IMV al mes cuando se incluye a un nuevo miembro y me dijiste que unos 200€ más, pero mí duda es la siguiente como en mi caso es un bebé, se supone que son unos 200€ más del IMV, más lo del Capi que al ser menor de tres años son 115€, entonces incluyendo lo del Capi estamos hablando de algo más de 300€, es así o estoy equivocado? Y de ser así lo del Capi también será retroactivo no? Muchas gracias 

Si claro las 2 cosas desde el mes siguiente k la solicitas estoy yo también desde octubre esperando

Vale pues muchas gracias, yo soy de Asturias y llevo esperando desde abril que lo incluí y creo que tengo para rato.....en fin

Yo ayer yame y m dijeron k están tardando mas d los 6 meses k dicen yo d mircia

Yo aquí en Asturias tengo una conocida  que su hija en breve hará tres años y todavía nada y otro amigo que metió a su hija y tardaron dos años largos casi los tres🤦

Como te han respondido, el IMV sube al ser una persona más en la unidad de convivencia (aunque hay un límite, porque al superarse las cinco personas en nuestra unidad de convivencia ya no se aplica incremento alguno) y aparte se percibe el CAPI que va en función de la edad de los menores, claro.

Suerte y a ver si te solucionan pronto, que como ves se toman el asunto a su ritmo en la Seguridad Social.

Prisa no tienen 😂,pero bueno hay que mirar el lado positivo, cuanto más tarden más dinero nos darán de los atrasos....pero vamos es de broma, gracias y un saludo 

cuanto más tarden más dinero nos darán de los atrasos 
Si, y tocará declararlo en el IRPF como ingresos el exceso de lo que supere 1'5 veces el IPREM a no ser que se opte por hacer IRPF individual de todos los miembros de la unidad de convivencia en lugar de IRPF conjunta, pero bueno, se supone que muchos ya saben como eludir ese problema (que es haciendo IRPF individual de cada miembro de la unidad de convivencia).

Yo la hago individual con mi pareja, y metemos a los niños con unos de los dos, así se soluciona el problema?

O para evitar ese problema como ahora seremos cuatro con el bebé, es mejor hacer una yo, otra mi pareja, otra el bebé y otra la niña?

Virgen d mi alma si si aki también una amiga mía 2 años y lo más gracioso no l dieron atrasos l dije k fuera y k los sacara a todos d la oficina dándoles palos por k si m pasa Ami los incho🤣

Madre mía si es para matarlos🤦
Te puede interesar...
  1. 2026: Año en que la geopolítica dicta el ritmo de los mercados
  2. Davos. Trump y bono japonés agitan los mercados, ¿trampa alcista?.
  3. Relación Economía-Bolsas ¿fin de ciclo?. Nuevos máximos históricos y BOOM!
  1. Relación Economía-Bolsas ¿fin de ciclo?. Nuevos máximos históricos y BOOM!
  2. Davos. Trump y bono japonés agitan los mercados, ¿trampa alcista?.