Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

281 respuestas
Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital
7 suscriptores
Página
20 / 20

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Vale muchas gracias

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Hola, yo voy a empezar a solicitar el IMV. Llevo más de un año conviviendo con mi pareja y hemos tenido un bebé el agosto pasado. Como tengo que pedirlo por unidad de convivencia y nuestro hijo aún no lleva 6 meses con nosotros sino que tiene apenas 4. Hemos de esperar a que cumpla 6 meses para incluirlo como parte de la familia de convivencia, a pesar de que sea un recién nacido? porque según los requisitos cada miembro de la unidad tiene que llevar viviendo 6 meses en el mismo domicilio para poder contarlo.

Muchas gracias

Ese requisito no incluye a los bebés ya que son recién nacidos.

Muchas gracias por la respuesta. Eso estábamos pensando en que quizás no influya para ese requisito y sí podamos pedir la ayuda ahora.

Si puedes solicitarlo cuando quieras