Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

428 respuestas
Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital
Página
27 / 30

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

Este mes lo as incluido ? Y te la han paralizado pues eso si es raro , como escrito mas arriba yo llevo 17 meses esperando , suelen tardar 1 año minimo en ver tu solicitud , asi que averigua si es por eso llama a la seguridad social 

Re: Cuánto tardan en incluir a hijo recién nacido? Ya me han pedido su documentación.. - Ingreso mínimo vital

No tienen tiempo estipulado.
Yo incluí a mi nieta un 29 de agosto y el 4 de septiembre ya tenía la resolución y la niña incluida 

Yo e cobrado hoy gracias a dios no me lo an parado y ya tengo al niño incluido para el mes que viene cobro los atrasos me an dicho será que en Madrid es así aquí no

A mí me a tardado 5 meses 

Y de donde eres

Castilla y leon

A claro pues aqui en madrid van muy retrasados que bien que ya te hayan incluido al bebe, tengo una amiga que esta igual que yo y su hijo es 3 meses mayor pero a ella directamente se lo han archivado , asi que avrr si hay suerte este mes 

Hola buenas yo ya los tengo incluido pero lo k no me sale es la cuantía me sale la cuantía ke cobrado en diciembre pork puede ser 

Me los incluyeron en diciembre lo k nose es la cuantía ni nada ni me a mandado ninguna carta y el 020 no te dicen nada cuando ya los tienes incluido te la paran o cobro en enero 

T pagaron atrasos?? D todo

Buenas quería hacer una pregunta mi hija se fue a vivir con su pareja en noviembre ya en esa fecha hizo el cambio del padrón lo que pasa q el ayuntamiento va con atraso para quitarla de mi casa puedo mandar yo el justificante de ella donde sale q ha hecho el cambio porque mi marido cobra la vital para q la ss no cuente con los ingresos de mi hija y así le puedan subir la cuantía a mi marido o me tengo q esperar hasta q ella salga en el nuevo domicilio porque si van con retraso luego vendrán cobros indebidos y ahí está el problema 

Deberías haber comunicado el cambio de miembros de tu unidad familiar lo antes posible, adjuntando la documentación que tengas... lo ideal es un certificado de empadronamiento colectivo de tu dirección donde se vea que esa persona ya no está, pero si no lo tienes no debe haber problemas por adjuntar el empadronamiento solo de tu hija en otra dirección.

Lo de no computar sus ingresos del 2025 en vuestra unidad de convivencia solo se verá cuando hagan la revisión de octubre y siempre que tu hija, en su IRPF 2025, ponga como dirección fiscal la dirección actual donde está y no la vuestra en Hacienda.  Para la revisión de mayo, como será con datos que facilita Hacienda, igual no te libras de que computen sus ingresos del 2025 en vuestra unidad de convivencia.

Mi hija hizo el cambio de padrón y el mismo día ya ella no salía en mi padrón . porque yo saqué un histórico colectivo para enviarlo a INSS del tirón .
Evidentemente sale el tiempo que ha vivido conmigo que para eso es un histórico colectivo pero a partir de ese mismo día ella y sus dos hijos ya no aparecían en esa fecha solo mis otras dos hijas y yo 

Cuando el cambio (quitar a alguien por empadronarse en otro lugar) afecta al mismo municipio o ciudad, suele ser inmediato o de un día para otro, pero cuando el cambio afecta a diferentes ciudades suele dilatarse como le habrá pasado a esa mujer.

Eso ya no lo sé .yo he escrito de mi casi concreto.qye automáticamente desaparecio del empadronamiento 
Te puede interesar...
  1. 2026: Año en que la geopolítica dicta el ritmo de los mercados
  2. Davos. Trump y bono japonés agitan los mercados, ¿trampa alcista?.
  3. Relación Economía-Bolsas ¿fin de ciclo?. Nuevos máximos históricos y BOOM!
  1. Relación Economía-Bolsas ¿fin de ciclo?. Nuevos máximos históricos y BOOM!
  2. Davos. Trump y bono japonés agitan los mercados, ¿trampa alcista?.