Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

3,92K respuestas
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
34 suscriptores
Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital
Página
33 / 272
#481

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

No está demas presentarlos pero no hace falta te diré porque en cita y a más gente funcionario de la SS dicho por ellos no hace falta renovándose ellos lo saben 100% que el DNI ha sido renovado y lo obtienen sin necesidad de que envíes el dni renovado. Ojo en el caso de el NIE si ay que presentarlo sino puedes tener problemas 
#482

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenos días, necesito haceros otra pregunta por qué que poco entiendo d esto, en la declaración de mi pareja k era autónomo en 2022 le dio en negativo 13000 euros y yo lo que tengo son unos 3500 euros por hijo a cargo mayor de edad con discapacidad del 65 ( que no sé si es exenta, ya por fin le arreglaron la PNC que ha tardado dos años ) somos dos adultos una menor y la mayor con la discapacidad. Alguien podría decirme que es lo que me pertenecería?. Actualmente lo k cobro son 110 en total por la infancia más IMV.
Mil gracias de antemano menos mal k estáis.
#483

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Es difícil concretar una cifra de lo que pides con los datos que aportas; en la actualización de este año entra en funcionamiento el sistema de INCENTIVOS al IMV, por lo que cierto umbral de ingresos de vuestra unidad familiar estarán exentos para descontarse del IMV frente a otros años que se organizaban buenas escabechinas al descontarlo todo.

Estate pendiente a partir de finales de mes para ir revisando cada semana tu certificado integral de prestaciones y comprobar que variación de importes sufres en el IMV, consultando el PDF obtenido desde https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Informes+y+Certificados/181119_INSS ya que ahí, en una de las páginas de dicho PDF te aparecerá el importe mensual de IMV asignado ya modificado dentro de unas semanas y revisado con el IRPF 2022.
#484

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Quieres decir que la pensión por hijo a cargo que ya en marzo por ahí de este año deje de cobrarla a cambio por la PNC me cuenta cómo ingreso? Y a parte por si t sirve el dato mi marido dejo de ser autónomo en abril por la ruina vaya, gracias ritek pero esk no me entero
#485

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Para el IMV casi todo cuenta como ingresos que se descuentan del mismo, como ya se comentó hace tiempo en https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4850761-actualizacion-cuantia-ingreso-minimo-vital-2021?page=1191#respuesta_5534743

Lo único que hemos avanzado al respecto a partir de este año es que con el nuevo sistema de INCENTIVOS AL IMV algunos ingresos no se descuentan en su totalidad, pero vamos que estando en las fechas que estamos (donde la Seguridad Social va a proceder a recalcularnos a cada uno el IMV que nos corresponde con base en la última declaración de la renta), en unas semanas a lo más tardar ya sabremos como nos ha afectado a cada uno mirando nuestro certificado integral de prestaciones una vez se actualice, por eso te digo que mejor esperar acontecimientos y estar pendiente de cambios en dicho certificado, cuyo nuevo importe cobraremos en poco más de un mes ya actualizado.
#486

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Vale muchísimas gracias ritekg5
#487

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Me puedes indicar como debo subirlo ? Porfavor, gracias 
#488

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

A través de https://pssc.seg-social.es/comunicacion-variaciones-imv descargando el formulario correspondiente, cumplimentándolo y detallando en la sección "otro tipo de variación" por ejemplo "RENOVACIÓN DE DNI CADUCADOS" (ver imagen inferior que te pego de dicha sección con un ejemplo) para luego enviándolo junto con fotocopias de los nuevos DNI (con la suficiente claridad para que se vea la nueva fecha de caducidad de los mismos) ... y en el peor de los casos si no, pues pidiendo cita presencial para presentarlos ante el funcionario de turno y que los actualice en el sistema escaneándolos.
por si acaso, más vale "pasarse" de comunicador de datos a quedarse corto.
por si acaso, más vale "pasarse" de comunicador de datos a quedarse corto.


#489

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias por tu ayuda. Un saludo 👋 
#490

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Año pasado me han descontado ayuda de alquiler, pero según la ley de IMV está excluida. El mismo mes de noviembre 2022 he presentado la reclamación, después otra y otra, pero hasta ahora no me han respondido nada. ¿Alguien con una situación parecida? 
#491

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Buenas noches! A mi me pasó lo mismo pero no reclamé. La ayuda no computa pero hacen lo que quieren. Estoy deseando encontrar trabajo y dejar de cobrar el imv pq vives angustiado, con miedo. Espero que tengas una respuesta positiva. Mucha suerte! Un saludo 
#492

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Alguien de Cajasur cobro aora ?
#493

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Yo soy caja sur y todavía no
#494

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Ya si ahora mismo soy cajasur 
#495

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Gracias, suerte 👍