Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

4,15K respuestas
34 suscriptores
Página
277 / 288

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Eso no es una ayuda que te vayan a descontar, porque no es "una ayuda oficial" o beca, sino un descuento al que te podrás acoger si cumples ciertos requisitos... quiero decir, otra cosa es que pidieras una subvención pública a tu ayuntamiento para que ellos te bonificasen el transporte mediante una especie de beca o similar, que conforme a https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4850761-actualizacion-cuantia-ingreso-minimo-vital-2021?page=1191#respuesta_5534743 todo aquello que no figure en rentas exentas y hayas percibido será descontado del IMV por considerarse ingresos 

Ritekg5  muchas gracias por tu respuesta,muy amable un saludo.

Buenas tardes , una duda,  me toca  renovar dni y mi hijo tambien y el IMV esta en estado "trámite"  me influye esto en algo? Muchas gracias  

De momento no, pero no estaría de más que cuando los renovases te acercases a la Seguridad Social y los entregases renovados para adjuntarlos a tu expediente y de paso preguntarles como va... es una idea...

@ritekg5 hola buenas tardes quería preguntarte en julio hice un cambio de domicilio de la comunidad valenciana a Albacete y en el certificado de prestaciones me sigue saliendo inss valencia. Eso es porque aún no han hecho el cambio de domicilio? Cuanto crees que pueden tardar gracias de antemano 😊

Pues entre que en julio están pensando en las vacaciones, agosto se piran, septiembre es para comentarlas, llega octubre y ponen el mismo día uno de octubre los turrones en el mencabrona 😱 e igual al verlos muchos ya están pensando en la Navidad y el retraso en general que llevan en la Seguridad Social (más de un año para meter a un bebé en el IMV comentaban algunas personas en el foro el otro día) pues yo es que ya me lo creo todo, pero vamos, que no te preocupes que ya lo harán y no es algo que ahora mismo pueda afectarte demasiado.

Esta mañana también he ido a preguntar si la Rai por violencia de género me la van a descontar este año y dicen que ellos no saben nada que si creo que está mal que en noviembre reclamé .esque es para flipar iré mirando el certificado y si veo que la vuelven a descontar reclamaré ...pero por eso me la paran no? Y no sé cuánto puedo permitirme estar sin cobrar....

Me dice el funcionario que todos los ingresos computan y digo creo que la Rai por violencia no ...yo hice mal la declaración y la puse como ingresos en el IRPF pero en el plazo de la renta hice una solicitud de rectificación de autoliquidación....ya veremos qué sucede en noviembre...

La RAI por VG no se declara en el IRPF y si la declaraste como ingresos debo decirte "que la cagaste" y te la descontarán, porque la Seguridad Social se basa en lo que se haya declarado como ingresos en la declaración de la renta y Hacienda haya validado... si tu RECTIFICACIÓN de la declaración de la renta se tramita a tiempo dentro de este año y antes de la actualización de ingresos de la Seguridad Social al IMV, pues perfecto, no te afectará, de lo contrario, pues ya sabes que te afectará y te tocará reclamarles a la Seguridad Social.

Ya pero tenía 3 declaraciones y me dijeron en hacienda que valía la última....no sé cuál mirarán ellos solicite que eliminar las otras dos pero vamos a saber que tardan 

¿Pero dicha rectificación la hiciste antes de acabarse el plazo para la presentación de la renta o después? ... si la hiciste sin haber finalizado el plazo, pues es como dices (como si presentas un IRPF cada día, que solo vale el último presentado dentro del plazo)... de lo contrario, pues ya será conforme cuando Hacienda lo mire y valide, con el problema de que si antes de eso la Seguridad Social consulta, pues no saldrá la rectificación tuya presentada (pero, insisto, solo en el caso de que dicha rectificación la hicieses pasado el plazo de la campaña de la renta)

Si lo presente dentro de plazo  ....lo que pasa que tenía que devolver 100€ de la deducción por maternidad y como tenía 3 declaraciones me lo cobraron 3 veces osea 300€  que ya reclamé en hacienda...aunque me importa mucho más lo de la actualización del imv....entonces se quedan con la última si está en el plazo? Pues entonces ojalá tenga suerte y no me quiten esos 4000€...

Hola, hace un par de años solicité rectificación de mi declaración de la renta porque una ayuda a víctimas de violencia de genero que no es la raí me la computaron. Al día siguiente tuve la rectificación, fueron muy rápidos. Está rectificación la envié al INSS junto a una reclamación porque ese dinero me lo descontaron de mi cuantía. El INSS al comprobar que lo que cobré fue por VVG y que hacienda había aceptado la rectificación me dijeron que me esperase a la actualización de cuantías. Al final me devolvieron la totalidad del dinero descontado.

Genial... muy bien.