Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

4,15K respuestas
34 suscriptores
Página
276 / 288

Re: Actualización imv 2023 - Ingreso mínimo vital

Entiendo, gracias 

Hola cobro la ayuda a la infancia a traves de Ingreso minimo vital ahora me han prejuvilado y solo entra a mi casa 800€ casado y con 2 hijos.
Mi pregunta es si algien lo sabe al tenerlo solicitado y bajar mi ingresos puedo solicitar que ellos pagen lo que falte hasta el minimo que creo que con 2 hijos sube a unos 1200€ e sentido que informando al ya tenerlo solicitado me lo dan automaticamente algien que pueda aclararme en este tema.
Ante todo muchas gracias a este gran foro.
Un saludo

Dónde puedo ver el estado de mi imv con certificado digital? Por si he sufrido algún cambio. Durante tres meses me han quitado más de 1.000 euros por el tema este de que me pagaban de más. Yo cobraba 488 y quiero ver si he sufrido algún cambio. Muchas gracias 

Te lo revisarán de oficio cuando corresponda, que evidentemente es cuando vean que deben subírtelo dados tus ingresos declarados en la renta.  Si es en este año cuando se ha producido dicha situación, pues lo verán ya el año que viene cuando hagas la renta (IRPF 2024) y os revisen con la misma, allá en octubre / noviembre de 2025.

No hay otra forma.

Pero igualmente donde podría verificar el estado del mismo? Es que no sé hacerlo desde la web de la seguridad social. Muchas gracias por vuestros aportes 

Muchas gracias me habian dicho que no podia solicitarlo pero que comi ya lo tenia tenian que subirmelo.
Pero muchas gracias por aclararmelo.

Estarán haciéndote descuento por cobros indebidos, lo cual en su momento te lo habrán notificado, ya sea por carta certificada o por vía telemática. Si tienes certificado digital puedes acceder a las notificaciones telemáticas de la Seguridad Social https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/NotificacionesTelematicas y revisar que tienes por ahí en la pestaña "histórico" y dándole un plazo de X meses hacia atrás en varias búsquedas.

Por otra parte, el certificado integral de prestaciones https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Informes+y+Certificados/181119_INSS reflejará el importe de IMV que tengas aplicado actualmente para este año (a falta de la correspondiente revisión ahora a finales de octubre / noviembre, como todos los años), pero sin considerar dichos descuentos que parece están haciéndote.

Hola buenos días @ritekg5 estoy cobrando el imv pero un importe muy bajo me mudé a Albacete hace dos semanas y me aprobaron la renta valenciana tengo que darlo de baja porque ya estoy en otra comunidad pero esos atrasos que voy a recibir de la renta me pertenecen? Porque estado viviendo en valencia hasta agosto voy a llamar y dar de baja para que luego no aya problemas pero no sé si puedo recibir esos atrasos si estoy en nómina desde el mes pasado....

En teoría SI que te corresponden.

Hola buenas tardes hoy he ido ala SS a preguntar lo de la rai x violencia y me han dicho que al ser una ayuda del SEPE me va computar como ingreso al hacer la actualización en noviembre aunque sea por violencia....no entiendo mucho eso es correcto?

La RAI por VG no computa como ingresos para el IMV por tratarse de una renta exenta de descontarse del IMV https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4850761-actualizacion-cuantia-ingreso-minimo-vital-2021?page=1191#respuesta_5534743

Dicha RAI por VG tampoco se declara como ingresos en el IRPF, salvo que superes junto con otras rentas exentas el importe de 1'5 veces el IPREM, que entonces se declararía, pero solo el exceso de dicho importe.

También te digo que hay gente que ha declarado dicha RAI como ingresos en su declaración de la renta ERRÓNEAMENTE (porque ya te digo que no hay que hacerlo salvo el supuesto que te he indicado), y entonces EVIDENTEMENTE si que se la han descontado, pero porque ha realizado mal su declaración de la renta... revisa la tuya presentada o coméntaselo a tu gestor que te haya realizado la renta y que lo revise.

Si si que la declare pero luego me la arreglo un gestor a mediados de julio presentando que había declarado la rai por VG con los documentos pero todavía no me han respondido en hacienda lo mirarán antes de que actualicen?

Para empezar, si la declaraste sin más como ingresos, siento decirte que la cagaste (tu o quien te hizo el IRPF) pues de rentas exentas solo se declara el exceso que supere 1'5 veces el IPREM como te dije antes y llevo años indicando, aunque si luego has intentado arreglarlo al menos tienes minipunto a tu favor.

El problema es que POSIBLEMENTE la rectificación que has hecho de tu IRPF 2023 la Seguridad Social no la tenga en cuenta en esta revisión porque a ellos se les notificará cuando Hacienda le haya dado el visto bueno y como eso no ocurra durante este mes, pues no te va a ser aplicable dicha rectificación... y Hacienda no es especialmente rápida en esas cosas, ojo.

Estate pendiente de la actualización del IMV y como se te queda el pago de noviembre para realizar una queja al respecto, si ves que no han considerado el IRPF rectificado, otra cosa no te puedo decir.

Tengo una duda sobre el IMV. Ha habido años que he compaginado algunos meses de trabajo con el IMV y siempre casi todos los años me lo han subido. Este año estoy cobrando 488 y he cotizado apenas 3 días en todo el año. Vivo solo y apenas llego a fin de mes, sería factible que me subieran la cuantía habiendo cotizado tan poco? En un principio cumplo los requisitos: Estoy pasando por una etapa muy mala como mucha gente por desgracia y esto es un sin vivir. Muchas gracias de antemano 

Por cierto ya presenté mi declaración de la renta y demás y no tuve que pagar ni de volvieron nada. 

Buenos días,haber si alguien me puede orientar. Mi hija ha empezado a estudiar fuera de el pueblo y tiene que coger el bus diariamente,mi pregunta es si le saco el carnet joven para que le valga menos o un bono gratuito,eso luego lo descuentan del imv. Muchas gracias anticipadamente. Un saludo.