Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tengo derecho a la prestacion? - Ingreso mínimo vital

26 respuestas
Tengo derecho a la prestacion? - Ingreso mínimo vital
Tengo derecho a la prestacion? - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Tengo derecho a la prestacion? - Ingreso mínimo vital

Buenos días, hos voy a contar un poco mi historia a ver si vosotros me podéis ayudar, estube viviendo de okupa con mi empareja y mi hijo de 3 años hasta diciembre y embarazada de 9 meses que mi madre me alquilo un piso para mi y para mis hijos para que me fuera ya que sufría maltrato psicológico que no e denunciado porque es muy difícil de demostrar, me empadrone en diciembre cuando me mude obviamente a mi hijo también y a mi hija cuando nació a finales de diciembre.
Solicite el ingreso minimo en febrero cuando aun no llevábamos seis meses en el piso pero lo hice por necesidad porque obviamente mi madre no me va a ayudar siempre y trabajo cada vez es más difícil compaginar sin dinero y sin nadie que se quede con mis hijos, al no llevar empadronados seis meses me lo concederán? Cuanto tiempo suelen tardar en contestar? Aclarar que soy familia monoparental porque el padre no quiso saber nada de mi bebe
#2

Re: Tengo derecho a la prestacion? - Ingreso mínimo vital

Lo más seguro es que lo denieguen por no cumplir el requisito de empadronamiento.
#3

Re: Tengo derecho a la prestacion? - Ingreso mínimo vital

Vale, gracias la verdad que lo suponía

#4

Re: Tengo derecho a la prestacion? - Ingreso mínimo vital

Acude a servicios sociales de tu zona hay ayudas que puedes solicitar como la renta minima de insecion, cheques para alimentacion etc...
#5

Re: Tengo derecho a la prestacion? - Ingreso mínimo vital

El tiempo de empadronamiento no tiene nada que ver .lo que cuenta es la unidad familiar .en este caso tu y tus hijos ...
#6

Re: Tengo derecho a la prestacion? - Ingreso mínimo vital

El empadronamiento no tiene nada que ver porque al fin y al cabo por varias razones puede tener que cambiar de domicilio por lo que sea,por no poder pagar ese alquiler, maltrato,en fin lo que sea .lo que le cuentan es la unidad familiar .y que tenga constancia en la declaración de la renta también .... porque puede ser que si le van a mirar lo del año pasado solo cobre por ella y el niño porque el otro aún no había nacido me ha parecido entender 
#7

Re: Tengo derecho a la prestacion? - Ingreso mínimo vital

De todas formas acude a servicios sociales y solicita ayudas que en tu situación te ayudarán seguro,para alimentos,costos ayudas .....no lo dejes ir de la mano .yo en su momento me vi sola con tres hijas,un nieto ....la madre del niño era menor de edad y me tuve que meter de ocupa ....y me ayudaron un montón . gracias a Dios a día de hoy entre eso y otras cosas estoy mucho mejor .
#8

Re: Tengo derecho a la prestacion? - Ingreso mínimo vital

El empadronamiento es un requisito ineludible para así poder determinar la unidad de convivencia. Si no llevas seis meses empadronado en un domicilio con tu unidad familiar será denegado. Puedes cambiar de domicilio, siempre y cuando la unidad familiar y permanezca inalterable y una vez ya seas perceptor del IMV, para primera solicitud debe llevar 6 meses en el mismo domicilio. La única opción que tenia es haber aportado un informe de la asistencia social que la declare en riesgo extremo de exclusión social o bien haber presentado en su día denuncia por maltrato psicológico, que si bien son muy difíciles de probar, si es útil la denuncia para estos efectos. Lo de los 6 meses es porque es primera solicitud.
#9

Re: Tengo derecho a la prestacion? - Ingreso mínimo vital

Es primera solicitud, debe llevar 6 meses empadronada en un domicilio, distinto sería que ya fuese perceptora y cambiase de domicilio. Precisamente por eso el certificado de empadronamiento que se pide es Histórico familiar, ya que en él se reflejan los domicilios donde la unidad familiar ha estado empadronada, y durante 6 meses, aunque el domicilio sea diferente, la unidad familiar ha de permanecer inalterable, o en su defecto aportar a la solicitud un informe de la asistencia social, cosa que no están por la labor las asistencias sociales para el IMV.
Captura de una denegación por ese motivo
Captura de una denegación por ese motivo
#10

Re: Tengo derecho a la prestacion? - Ingreso mínimo vital

Vale vale . pero bueno que lo hable con las asistentas que a ver si pueden hacer un informe que ella pueda presentar ....y mientras pues hay ayudas y costos y eso .ya te digo a mi gracias a ellas en su momento me ayudaron mucho .ni para comer tenía casi 
#11

Re: Tengo derecho a la prestacion? - Ingreso mínimo vital

Yo creí que no eran necesarios los 6 meses de empadronamiento ni para la primera solicitud 
#12

Re: Tengo derecho a la prestacion? - Ingreso mínimo vital

Siempre puede por lo menos intentarlo con las asistentas pero claro como tú dices hay veces que no están por la labor .creo que ella debería poner tmbn la denuncia aunque difícil demostrar el mal trato sicológico pero para eso están el equipo de sicólogos también para atenderla y poder hacer un informe que explique si situación emocional .enfin que no lo deje ir y de todos los movimientos que sean para que pueda tener derecho a algo .
#13

Re: Tengo derecho a la prestacion? - Ingreso mínimo vital

Eso si debería hacerlo, si no quiere denunciar a su expareja, por lo menos pedir cita para psicología y que puedan certificar el estado anímico en que se encuentre, que si bien no es algo concluyente si puede ayudarle bastante a que la asistencia social haga un informe que ayude a que obvie ese requisito. Siempre tiene también la opción mas segura que es esperar esos seis meses y volver a solicitar, mientras tanto que acuda a su asistencia social ya que los ayuntamientos tienen ayudas para estos casos.
#14

Re: Tengo derecho a la prestacion? - Ingreso mínimo vital

Hola! Tengo una duda y como siempre te leo y se que entiendes mucho x si me podrías ayudar, yo cobraba el año pasado 433e y en diciembre me subieron a 639, hoy he cobrado 2.862 e y no sé calcular si está bien yo creo q no pero estoy perdida y no se que hacer muchas gracias
#15

Re: Tengo derecho a la prestacion? - Ingreso mínimo vital

Esta bien 639-1,6% de la subida Ipc 
629-433=196 es lo que te subieron
  196x11=2.156, eur es lo que te corresponde de atrasos
  2.156+639=2.795
  2795+15% de la subida que son 90 eur
  Total 2.890 eur