Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

13K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
85 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
352 / 890
#5266

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Siento y mucho haber tenido que escribir estos mensajes pq no quiero desilusionar a nadie y menos en las actuales circunstancias de todos. Pero creo que la realidad de las cosas siempre al final es mejor que las falsas ilusiones.
#5267

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Es que yo me huelo lo mismo que tú y habrá gente que espera una cosa y luego será otra🤦🏻‍♀️
#5268

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola... ¿cuál era en concreto la duda o pregunta?
#5269

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Sí, por eso yo hice los cálculos de una y mil formas y finalmente haciéndolo mes a mes restando lo que cobré a lo que debería haber cobrado me daba exacto incluso con céntimos, me lo han confirmado esta mañana en cita telefónica. Yo multipliqué por 7 la cantidad que recibí en noviembre, le resté lo que había cobrado durante esos 7 meses que también incluía el 15% ( En ése cálculo obtenemos los atrasos de esos 7 meses de abril a octubre)
Luego febrero y marzo para sacar lo que me correspondía multipliqué la cantidad actualizada en noviembre por 0,85 para que ya saliera el importe sin el 15%, a la cantidad que salía le resté lo que cobré esos dos meses (febrero y marzo) y me salían los atrasos de esos 2 meses y para calcular enero simplemente es restar la infancia (si la tenemos) a la cantidad de febrero o marzo.
Luego sumamos las cantidades y son los atrasos exactos
#5270

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Así lo estaba haciendo yo pero ahora dudo 😂😂
#5271

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Entonces a ti te da la cantidad exacta y te lo an dicho en la ss incluyendo él 15% en los atrasos?
#5272

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Sonia, el mes pasado me calculastes mis atrasos con el 15 por ciento 

Sin aplicar el 15 por ciento cuanto serian mis atrasos??


Esto cobre
De enero a marzo 58,05

De abril a octubre 66,80

Noviembre en adelante 734,99

Gracias

Muchas gracias de verdad!!
#5273

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenas, en esta carta el segundo parrafo, donde dice:" sin que pueda cumplirse con esta obligación con aparecer... como lo interpretas tú con respecto a las palabras anteriores
#5274

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Exacto exacto, yo tenía la cantidad apuntada y como era cita telefónica le pregunté la cantidad y me coincidía totalmente
#5275

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Jiji a mi me ha servido así
#5276

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Correcto Sonia así me lo hiciste pero al leerte tu mensaje a Davisleño es lo que me hizo hacerte la pregunta. Demasiado otorgas y demasiado das y no eres la mente de La SS para saber si meten el 15% o no. Siempre te diré Bravo por ti Sonia por lo mucho que ayudas.
#5277

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Vale muchas gracias , yo esq llevo llamando desde martes pero no a habido suerte y aver si mañana hehehe
#5278

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ok, te cuento. Los hijos que convivan siempre se meten en la renta del progenitor que tenga su guardia y custodia, excepto en el caso de que tengan ingresos propios, en los que están obligados de por sí a hacer la renta.

Básicamente, la renta se puede hacer "INDIVIDUAL" o "CONJUNTA", pero ojo que este último caso no es solo para familias casadas y tal, sino también para padres/madres viudos/as o solteros/as o divorciados/as con hijos conviviendo con ellos, con vistas a que les salga más rentable fiscalmente.

Lo que ese párrafo viene a decirte es que por cada persona que esté definida en la unidad de convivencia del IMV, tiene que hacer la renta SI o SI, y eso incluye a los hijos menores, que lo más normal es que si solo hay un progenitor este los incluya en su renta haciéndola como CONJUNTA y si conviven ambos cónyuges y no quieren hacer la renta CONJUNTA, sino que la hacen INDIVIDUAL (por ejemplo porque les sale más rentable fiscalmente hablando) pues los hijos tienen que ir incluidos en la declaración de uno de ellos.

Evidentemente, todo es una estrategia para que de cara a Hacienda y la Seguridad Social, en las declaraciones de la renta vinculadas a una misma referencia catastral tengan constancia de todas las personas que ahí viven, o lo que es lo mismo, así tienen fichada la unidad familiar al detalle, de igual forma que los cónyuges obligados al pago de pensiones de alimentos en favor de sus hijos, también deben declarar dichos pagos en su renta, indicando el DNI de los hijos/as beneficiarios de las mismas.




#5279

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pues ami me dijeron la cuantía telefónicamente ....y solo me sale esa cuantía si multiplicó noviembre x12 y le resto la carta verde 🤷
#5280

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

De las otras maneras estuve mirando y no me sale la cuantía que me dijo la trabajadora del inss