Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

13K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
85 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
133 / 890
#1981

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ni idea, creo que 
tienen 4 años de plazo.
#1982

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Yo estoy en la misma situación, me deben los atrasos del 2021 y 2022, pero me informaron que tienen ordenes de aprobar las nuevas solicitudes (aunque las paguen meses después) y a los que nos deben los atrasos ya nos pagaran después ....quien sabe cuando.... pero bueno,  dado que se trataba de una ayuda vital , y no ha sido así como tantas promesas , pues quienes consigamos aguantar al menos podremos votar este año para que que al menos se vayan a su casa estos impresentables que creen que somo idiotas.
Siento que a algunos de este foro le moleste pero a mi al menos no me vale que tengan 4 años para pagar atrasos y lo bueno de todo esto es que por mucho que me intenten convencer que en menos de cuatro años cobraremos los atrasos, eso es algo lógico, justo y correcto y menos para una ayuda vital.....en fin este año se irán por fin del gobierno al menos por los mismos cuatro años que pueden negarnos esos atraso del 2021 y 2022. aunque siempre aparecerán quienes quieran justificar lo injustificable pero bueno ya les tocra a ellos o a su familia y lo entenderán
#1983

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Cómo?,  con un escrito de reclamación previa a la vía judicial contra el INSS, dónde?, en Correos ,mandando lo que se llama sobre administrativo abierto, de la hoja principal tienes que hacer dos copias, una te la quedas tú sellada por correos
#1984

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

No si reclamas
#1985

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

A ver, veo aquí muchos que estáis  comentando que no habéis cobrado atrasos del 2021, lo que tenéis que hacer es RECLAMAR
#1986

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Los que empezamos a cobrar el Imv en Junio 2021, o después de haber presentado ya la Renta,  puede ser que ya estuvieran esos pagos actualizados con la Renta presentada? Me refiero a que no nos corresponderían atrasos ni nada, directamente empezamos a cobrar la cantidad correcta y por eso no hemos recibido nada 
#1987

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Depende de cuándo sea la fecha de efectos. Cuando te llegó la carta de la aprobación te dirían desde qué fecha te la habían aprobado. 
Pero desde luego nunca te pudieron tener en cuenta los ingresos de 2021, serían los de 2019 o como mucho los de 2020 (que tiene pinta de que fueron esos). 
Ya que 2020 son los ingresos que se declararon en la campaña de renta del año 2021.
Si te tuvieron en cuenta los ingresos de 2020 desde el inicio, es normal que en enero de 2022 no te subiera la cuantía por la actualización, ya que fue en ese momento en el que los perceptores empezaron a cobrar según sus datos tributarios de 2020, pero tú ya lo hacías desde el principio. 
Por eso tu única subida en enero de 2022 fue la del IPC, más un pago extraordinario de la paguilla. 
#1988

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes Sonia.
Hoy tenía cita con hacienda porque la chica de la ss me dijo que preguntase a hacienda por el tema de los 300 euros que supuestamente cobro de mi hijo y el chico que me atendió miro por el ordenador y no le aparece  pensión  de 300 que nunca cobré , solo le aparece como ingresos el imv. Y la ayuda al alquiler que la llevo cobrando 3 años , total le dije que entonces a que se debe que este año cobro de imv 780€ cuando el año pasado cobraba 945€ y tengo los mismos ingresos y, me ha dicho que eso pregunte a la seguridad social 🙄 entonces si hacienda no tiene idea de la bajada de la cuantía , entonces será que la seguridad social tiene que explicarme el porque cobro menos?? 
#1989

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Imagino que tienes o sentencia de separación o convenio regulador y es donde consta la pensión de alimentos hacienda no tiene nada que ver con el IMV son administraciones diferentes y el IMV no lo gestiona hacienda ni tiene acceso a tu expediente es el INSS el que tiene que decirte que ingresos te han computado y te repito hay ingresos que no aparecen en la declaración como las pensiones de alimentos de los menores pero al INSS si le consta ese ingreso y si dices que no te pasa la pensión lo que tienes que hacer es poner una demanda por impago de pensión en el juzgado y entregárselo al INSS 
#1990

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Gracias Sonia por contestar, pero te cuento , estoy divorciada y tengo convenio regulador y lo más importante tengo las denuncias de los impagos  y el auto donde pone el total que me debe el " padre" de mi hijo ...En la declaración que envié el viernes donde puse que no cobro pensión de alimentos de mi hijo , también adjunte las copias de las demandas y el auto donde se me da la razón,  ahora lo que estoy por hacer es poner otra reclamación por que por lo visto ellos (ss) contestan rápido y preguntar nuevamente porque me han bajado el imv , ya que en hacienda a ellos les consta los mismos ingresos durante estos 3 años.
#1991

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Entonces la pensión no te la tienen que descontar tendrás primero que saber que te están descontando para poder poner reclamación pero eso quien te lo tiene que decir es el INSS hacienda no es quien te lo está descontando 🤷🏻‍♀️
#1992

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Perfecto, preguntaré de que me están descontado pero no se como lo haré ya que citas es misión  imposible pedir aquí en Denia , de todas formas muchas gracias por tu atención 😘
#1993

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pues estos que tu llamas idiotas son los que aprobaron este subsidio. No me quiero meter en política pero lee bien e infórmate que partidos políticos se negaron a aprobar este tipo de ayuda y luego opinas 
#1994

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Igual el próximo año estos señores no solo no te pagarán los atrasos ni en 4 años ni nunca porque es posible hasta que lo quiten y claro así ya estarás muy tranquila 
#1995

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Que es un bulo eso de los 4 años, al menos parece que siguen pagando atrasos de 2021 pero habria que ir pensando en reclamar. No deberian existir los atrasos porque no deberian llevar un año de retraso ademas de que ya es demasiado tener en cuenta ingresos del año anterior.
Y no lo van a quitar porque antes que eso quitarian todos los subsidios y ayudas, precisamente la idea es sustituir todo lo demas por esto. En otras ayudas no te descuentan tus propios ingresos, tal como esta esto montao aqui el estado se ahorra una pasta por no hablar de los pocos que lo cobran. Si los de coz se enteraran de que va esto no votarian en contra y ya se enteraran cuando gobiernen. Ya entrando en politica yo no les votare desde luego, tal vez a lady tucan que parece medio decente pero si va con potemes lo veo dificil. xD