Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

13K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
85 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
106 / 889
#1576

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Gracias Sonia por tu respuesta, pues ahora entiendo todo menos , he cobrado en noviembre y en diciembre 480 EUROS ambos meses , por la actualización que se hizo, ya que hasta ese momento cobraba algo más de cien euros,  y en el certificado integrado para 2023 ahora me aparecen 491 , cuando en teoría debería de aparecer la misma cantidad que los meses de noviembre y diciembre, por eso pregunto lo del quince por ciento ya que 491 más el 15% son los 565
#1578

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pues no sé pero sí que nos aparece a todos en el certificado sumado el 15% 🤷🏻‍♀️
#1579

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Por lo que leo hay a quien se lo han descontado 
#1580

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pero ese enlace es sobre el bono térmico no sobre si está sumado o no el 15%
#1581

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si Sonia , era un comentario por el tema de si descuentan el bono social térmico de cuantía para el ingreso mínimo vital o no, que veo que no hay del todo consenso, era una respuesta a otro forero/a
#1582

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Gracias por tu respuesta Sonia , no entiendo entonces esa diferencia de 11 euros a favor, de 480 a 491 euros, teniendo en cuenta que es lo que he cobrado el 24 de diciembre 480 e, acaso no debe de aparecer la misma cantidad en el certificado para 2023,  que la actualización  que han hecho y el cobro recibido para el mes de diciembre del 2022?
#1583

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Yo lo único que te puedo decir que la cantidad que aparece en el certificado ya está sumado el 15%
#1584

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Gracias Sonia , creo saber ya el porqué de esa diferencia y efectivamente está incluido el 15% como tú muy bien dices.
Yo ahora en estos momentos lo que tengo es una reclamación previa a la vía judicial que mandé por sobre abierto,  porque la actualización que han hecho ha sido con una declaración de la renta que presente este ejercicio 2022 pero que tan solo unas horas después modifique,  y en lugar de coger la modificada han cogido la primera para hacer la actualización del certificado integrado de prestaciones!, que va en mi contra ya que por un error declaré más IRPF del que tenía que haber declarado y del que consta en Hacienda ahora. Ya ves, todo esto afecta a los atrasos que me tienen que dar  de todo este año dos mil veintidos,,  y a la cuantía que se me presenta para todo el 2023,  tan solo porque han cogido en lugar de la declaración de la renta modificada (y que está modificada el mismo día que la presentación de la primera)
#1585

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital


Pero vamos que si no me contestan en los cuarenta y cinco días que tienen naturales esto va directo a la vía judicial , que además tengo acceso a justicia gratuita
#1586

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Claro si no estás de acuerdo estás en tu derecho de hacer lo que creas que tienes que hacer 👍🏻
#1587

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Por poder, se puede... ahora bien ¿con base en qué criterio legal? la legislación del IMV no establece plazos concretos para abonar ATRASOS o reclamar DEUDAS, en todo caso era cierta ley de la S.S. que ahora mismo no recuerdo en concreto la que definía un plazo LEGAL de hasta 4 años para que la S.S. procediese al ajuste de cuentas...

Quiero decir, que puedes tener atrasos del año 2021 pendientes de liquidar, reclamarlos en enero de 2023, salir el juicio a primeros de 2024, decir la S.S. que todavía no ha prescrito su plazo de 4 años legalmente establecido para hacer dicha liquidación porque expiraría en 2025 y darle la justicia la razón a la S.S., con lo que te quedas con un palmo de narices ¿no crees?

Hay que preocuparse por los atrasos de 2021 a partir de finales de 2024 si todavía no nos los han liquidado y pensar en reclamarlos judicialmente en todo caso a primeros de 2025, no antes.
#1588

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola Sonia a mí también me ha vuelto a actualizar la prestación aún 150€ más pero has dicho que ya viene el 15 pero es raro xq antes no lo ponían 
#1589

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Pero ahora si aparece con el 15%
#1590

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Como se sabe