Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,9K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
118 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
921 / 941
#13801

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues de la misma forma que has escrito tu pregunta, detallas tu caso y lo explicas, exponiendo que dudas concretas tengas al respecto (como hace todo el mundo).

Y si subes alguna foto de algún documento, recuerda antes taparle tus datos personales privados (DNI, dirección, etc.) para que al subirlo no se vean, que este es un foro público y cualquiera puede ver las fotos que se suben.
#13802

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues enhorabuena; primero deberás recibir una notificación de la aprobación, pero por las fechas que estamos ya no entrarías en la nómina de este mes, así que ya cobrarías el primer pago a finales del mes que viene (el día será en función de tu banco, unos adelantan el abono al dia 24, otros al 25, 26, etc.)

Habitualmente las solicitudes de "solo complemento a la infancia" tardan menos en resolverlas la Seguridad Social que las del IMV completo.
#13803

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días!!! Por fin me han aprobado el complemento de ayuda a la infancia!! La solicite en noviembre 2022, en enero de 2023 me llegó denegada, presente ese mes reclamación previa, en mayo de 2023 presente una socilitud nueva, en enero 2024 me llegó estimada la reclamación y pasa a estudio y hoy por fin tengo la notificación, os la adjunto para que me digáis algo que no me cuadra, pone que me corresponde 150€ pero yo había calculado 138, mis hijos tienen 5 y 9 años a día de hoy en 2022 cuando lo pedí tenían 3 y 8 años.
#13804

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias! Parece mentira después de tanto tiempo leyéndo casi a diario el foro, que me he quedado en plan y ahora qué? 😅🫣 así q nada esperaremos a que nos lo notifiquen y que cobremos. Muchas gracias 
#13805

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En esa época (año 2022) los menores de tres años eran 100€/mes, los mayores de tres y menores de seis años 70€/mes y los mayores de seis y menores de dieciocho 50€/mes; por tanto, es correcta la cifra asignada de 150€/mes en total con fecha de efectos económicos de diciembre de 2022.

Para el año siguiente 2023 ya te contaría como uno de cuatro y otro de nueve años, que ya serían 80,50 + 57,50 (138 euros/mes, lo que tu dices) y lo mismo para este 2024.
#13806

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días, no sé si alguien me pueda ayudar. El complemento a la infancia se acumula? Es decir yo lo solicité en septiembre del 2023 sabéis si se cobraría todos esos meses atrás o simplemente el q está en curso? 
Gracias de antemano
#13807

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias Ritekg5 entonces me darán 150€ por el mes de diciembre y ya el resto de meses 138€, es que como mi hijo ya tenia 3 años que los había cumplido en mayo pensaba que ya entraba en el siguiente parámetro en el año 2022.
#13808

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días, cobrarías desde octubre de 2023 hasta la fecha, se empieza a cobrar desde el mes siguiente a la solicitud.
#13809

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias 
#13810

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola una duda la ayuda de la infancia se paga desde el día Q dejas la documentación para solicitar o desde q ellos te lo aprueban gracias 
#13811

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches, presente el complemento a la infancia en octubre 2022, en enero 2024 me lo resuelven favorable y no es hasta abril que me pagan los atrasos, pues en enero del 2023 solicite la deducción de hijo a cargo de la agencia tributaria( obvio todavía no tenía respuesta del complemento a la infancia) en 2024 cuando me resuelven favorable el co.omemento a la infancia voy a la agencia tributaria , les comento el caso para ver si eran compatibles ambas y me.miran mi declaración d la renta y me dicen en 2022 cobraste una baja por maternidad aunque estuviera en desempleo cuenta como una prestación contributiva porque estabas cobrando una prestación contributiva , por lo tanto es compatible y no tienes que solicitar la baja, me dieron un papel explicativo y todo....vale , no me quedé convencida porque ni ellos saben del tema por preguntaron a varios y cogí cita telefónica y me dijeron lo mismo ...pues ahora mi sorpresa es que me llega una notificación de hacienda que tengo que devolver todo lo percibido por pagos indebidos ya que estoy incluida en el sistema de imv por complemento a la infancia.....claro mi enfado monumental porque en su dia fui a preguntar, iba con la intención de solicitar la baja de la deducción de la agencia tributaria , me.dicen que me corresponde y que son compatibles y ahora....yo esque alucinoooo , a alguien mas le pasó ??? He cogido cita para poner una reclamación y ya que las citas están registradas y las llamadas las graban pues que busquen porque me parece vergonzoso
#13812

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Efectivamente tienen ellos razón lo que te reclaman y no son compatibles.. si cobras las dos antes del 1/1/23 si serían compatibles pero si se a pasado la fecha alguna de esas dos, ya no lo son..
Ellos se van a lavar las manos, te van a decir que deberías a ver leído el artículo tal que está registrado… y x mucha reclamación que pongas lo vas a tener que devolver.. mucha gente como tu esta en la misma situación y si o si lo a tenido que devolver… ya sabes que hacienda o lo cobra de una manera o lo cobra de otra. Y aunq las llamadas y demás esté todo grabado, no vas a poder ganar nada. Es una pena lo mal informado que están tanto ellos, como la información que nos prestan a nosotros, pero te van a decir eso..
#13813

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

De todas formas si te dieron un papel y demás, intenta reclamar y adjuntar todas las pruebas que tengas que ellos te dieron, a ver si te sirven de algo… no creo que sirva pero por intentarlo no pierdes nada.. total lo hecho esta, solo que pierdes tiempo, pero inténtalo con lo que tengas 
#13814

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Mucha gracias, claro es obvio ...y por eso fui yo a ver si hay alguna manera de reaccionar el pago ....y esque según ellos me dicen que en 2022 cobré 4 meses de la deducción debido a mi baja maternal, mi hijo nació en junio....yo lq verdala declaración acepto el borrador que me mandan y ya está....pero bueno con hacienda siempre tenemos la de perder
#13815

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si eso es lo malo, hacienda mete mano a lo que haga falta si hay alguna deuda, a una amiga mía la han dejado fraccionar los pagos de devolución porque la a tocado casi 2000€ a devolver.. mira ver como te lo resuelven lo antes posible…