Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,4K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
115 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
528 / 908
#7906

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola necesito saber si estoy cobrando la ayuda a la infancia,porque en unas farmacias pago medicinas y en otras no,mis medicinas  no las pago y las de mi hijo si
#7907

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Tienes que asegurarte que las de tus hijos entran en la seguridad social
No todos los medicamentos entran en la seguridad social aunque te los recete el médico tienes que preguntar a la farmacia o al pediatra de tu hijo si esos medicamentos entran en la seguridad social 
#7908

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Está tarde me han mandado un mensaje de texto de que está aprobado después de presentarla el marzo de 2022 y reclamarla ....pensé que era misión imposible. Pero al final si 👏👏. 

Sabéis si se cobran los atrasos y si te dan un plus por el retraso?
#7909

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sii te pagan todos los atrasos desde que se abrio el expediente hasta el mes corriente. Tienes que ver la fecha de aprobación que si es antes del dia 10 si la cobras este mes, si es despues del dia 10 lo cobras ya el mes que viene
#7910

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ah. Perfecto pues entonces la voy a echar otra vez. Lo empadrone en mayo del año pasado. La solicitud la eche en abril de 2022. Gracias Sonia
#7911

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Entonces la ayuda a la infancia tb esta denegada?

#7912

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias! 
#7913

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si, debes volver a solicitarla 
#7914

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches,todos los menores están obligados a tener el DNI para esta ayuda aunque sea un recién nacido,yo te aconsejo que se lo saques y lo aportes ,en lo de la reclamación no te puedo ayudar porque yo la solicité en septiembre del 22 y aún sigo esperando aunque tengo cita este mes de manera presencial y seguramente pondré reclamación porque esto es ya un cachondeo,si no tengo noticias antes claro ,que todo puede pasar 🙏
#7915

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola soy Virginia, me gustaria que alguien me aclara dos cuestiones. Solicité hace 10 meses el imv, me lo aceptaron en mayo y me ingresarón solo el complemento a la infancia más los atrasos de los 10 mes y efectivamente coincidían las cantidades, luego en el mes de junio solo me ingresarón los 57.50€ del complemento a la infancia y 4 días después me ingresan 290 € que no me cuadran con nada.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Por qué si tengo derecho al imv solo me han concedido los 57,50€ del complemento?
¿Alguien podría aclarar de donde podrí  salir ese ingreso de 290€ que no me cuadra con nada?
Muchas gracias y un saludo


#7916

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola Virginia... si tienes sistema cl@ve permanente o certificado digital, para empezar podrías entrar a las notificaciones telemáticas de la Seguridad Social https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/NotificacionesTelematicas y comprobar si tienes algo por ahí, tanto en la pestaña "notificaciones" como en "histórico de notificaciones" que te ilustre al respecto.

Si no es el caso o no tienes nada, te recomiendo pidas cita con la Seguridad Social para que un funcionario desde su terminal revise tu expediente y te informe de lo que ocurre... es la única forma eficaz de saber las cosas sin tener que elucubrar nada ni tirar de bola de cristal o tarot 😏
#7917

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muy buenas !
El complemento a la infancia se tiene que pedir cuando el recién nacido cumpla los 6 meses y así cumplir el empadronamiento de 6 meses en el domicilio o como ? 
Yo presente la ayuda a la infancia ya que el ingreso mínimo vital creo que no me corresponde. Y no presente el NIE de mi bebé porque aún no tiene, recién tiene dos meses. 
Alguna aclaración ? 
Gracias 
#7918

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas si todos los demás cumplís con el requisito de los 6 meses no hay problema está claro que un bebé recién nacido no puede cumplir con ese requisito ya que no estaba nacido y el DNI es indispensable aunque acabe de nacer,yo te recomiendo que se lo saques y lo añadas porque te lo pedirán y te ponen unos plazos para entregarlo y entre pedir cita y demás se te puede pasar el plazo 
#7919

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

@sonia123 me paso para actualizar un poco el tema hace unos dias escribí por aqui pues me acaba de salir aprobado el complemento a la infancia solicitao en febrero con efectos de marzo.
#7920

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

@sonia123 sabeis una vez aprobado cuando se cobraría??