Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,9K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
118 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
915 / 941
#13711

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo entiendo que si. Es que a ti no te pueden poner problemas.
#13712

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Me hago la misma pregunta, yo prefiero devolver la infancia que es mucho menos que lo de madre trabajadora porque con lo de la guardería nos compensa más
#13713

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues es que no sé si podemos, ni se a quien dirigirme, porque ellos cancelan lo que pagan ellos entiendo, y gestionan la devolución de lo que ellos han abonado, ahora lo de la infancia es de la seguridad social, no sé si ellos dan opción a devolverlo y en caso de que si, si hacienda lo da por válido. Como has dicho antes, deberían habernos denegado la de la infancia y ya está, no concederla para ahora hacernos pagar. Desconozco si alguien nos puede ayudar.
#13714

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La ayuda a la.infancia puedes cancelarla cuando quiera y no te compense , en este caso si tienes un niño es cierto que compensa más madre trabajadora y ayuda guardería, si tienes más compensa más ayuda a la infancia, yo soy ese caso en el que la solicito el 15 de diciembre de 2022 !!! Me la acaban de conceder hace unos meses llevo cobrando la 3 meses y aún nada de el retroactivo de 2023 , e tengo que poner reclamación en la SS !!  Y ando esperando respuesta , en hacienda me han dicho eso que si está solicitada antes de el 1/1/2023 sería compatible sino no !!! Fecha de efectos 1/1/2023 !!! Pero que ni ellos lo saben !!! Ya te digo que antes qje acabe el año cambian de opinión !!!  
Anular la infancia y cuando os confirmen la.anulacion pues podéis retomar madre trabajadora !!! Ten en cuenta que madre trabajadora si la cobras con la.declaracion de la renta ,y sale ahí que suspendes la ayuda a la infancia ,automáticamente te devilver madre trabajadora con ayuda guarderia!!! Lo que ahí que investigar son las consecuencias de parar ayuda a la infancia para solicitarla en un futuro , ya que madre trabajadora es solo hasta los 3 años y la otra hadta los 18 !!!! 
#13715

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si lo solicitaste en diciembre 2022 y te lo han concedido siempre lo conceden el siguiente mes es decir 1/1/23.. creo que para ti tampoco es compatible..  yo lo solicité en noviembre a primeros y me lo concedieron con fecha de diciembre …
#13716

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Solicitud antes de 1/1/2023 yo entraría , aún así ahí mucha desinformación con este tema !!! Yo a día de hoy no sé si entro o no al 100%, es verdad que deberían de entrar los de fecha 1/1/2023 porque eso indica que eata presentada en 2022 !! Pero a saber !! Crucemos los dedos y que sea lo que Dios quiera !!! 
#13717

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero cuenta la aprobación me dijeron.. no lo sé.. estás justo.. pero si se agarran a cualquier cosa a saber, ojalá te libres. 
Esque sale que es concedido el mes siguiente de la solicitud, en si es lo que cuenta en la carta de la seguridad social. A mi me pone efectos 1/12/22 y lo solicité el 5/11/22 y el pago han empezado ahora…
#13718

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo hoy de verdad, estoy que me voy a volver loca, porque es que me parece indignante tener que devolver 1700€ por haber cobrado 1150€, pido una ayuda porque lo que necesito y me encuentro con que tengo que pagar 550€ de más… de verdad que no sé qué me queda por mover, mañana voy a hacer la consulta en la SS pero todo el mundo me ha dicho que no creen que pueda devolverla una vez aprobada, puedo cancelarla, pero difícilmente con carácter retroactivo. De verdad que no sabéis la impotencia que llevo todo el día. En caso de cancelarla, lo de la guardería ya lo tengo perdido, porque este año me han pagado lo del año pasado, que tengo que devolver, y me quedarían por pagar los 7 meses de este año, que justo acaban ahora en julio, por lo que se me coincide con lo que tendría que devolver por tener las dos ayudas. No lo tendré que devolver pero no voy a tener derecho. Y la de la infancia en cualquier momento pueden revisar también y considerar que ya no me pertenece, entonces he perdido algo de mayor cuantía y seguro, por algo que no se lo que durará.
#13719

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Piénsalo en frío, esta ayuda es hasta los 18 años aunque baje la cuantía, es verdad que hay que estar pendiente de no pasar los límites y de cumplir con los requisitos que se solicitan pero creo que a la larga compensa.
Yo no estoy en un caso tan extremo como tú pero sí me ingresaron con carácter retroactivo y yo ya había cobrado por adelantado los 100 euros de madre trabajadora me avisaron que me la solicitarían a final de año (tanto en hacienda como en la SS me dijeron que la devolución que tenga que hacer es de lo de madre trabajadora,ya os diré llegado el momento) pero por si acaso guardé la cantidad que me ingresaron de atrasos. 
Ahora por otros motivos que no vienen q cuento posiblemente tenga que cancelarla, ya os diré también lo que tardan en responder llegado el momento 
Si es verdad que deberían avisar de que no son compatibles y ya uno sopesar qué prefieren o que no paguen con. Carácter retroactivo porque de esta forma se está generando una deuda antes de cobrarlo prácticamente 

Un saludo y suerte! 
Comparto 

#13720

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo la solicite el 18 de diciembre a efectos de pago 1/1/23... *El derecho a recibir la prestación será a partir del primer día del mes siguiente a la fecha de la aprobación de la solicitud*
Aquí pone el derecho a recibir la prestación no es la aprobación.. la aprobación entiendo que es en el.mes que se solicita... yo también estoy bastante cabreada ya que desconocida todo esto!!!
#13721

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues es que llevo todo el día, buscando e intentando sacar algo positivo, pero me es imposible. Lo de madre trabajadora son 1200€ al año ampliables en otros 1000€ por gastos de guardería, en ningún caso, con un solo hijo llegas a compensar ese dinero con la ayuda a la infancia. Además a lo de madre trabajadora tenemos derecho todas, para la de la infancia es para los que se necesitan ciertos requisitos, pues a ver, avisadlo, dejadlo claro, y yo sopeso que me interesa. O como tú has dicho no pagues con caracter retroactivo si se ha cobrado la otra, porque ahora se genera un desembolso considerable a gente que precisamente no vamos sobrados económicamente. Al final es la administración, imposible luchar contra ellos, pero el desajuste que hacen no se llegan a imaginar hasta donde llega. Yo mañana preguntaré en la SS si se puede devolver, entiendo que no, y si cancelo cuáles son las repercusiones a la hora de volver a solicitarla de nuevo llegado el momento. 
#13722

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo ni me imagino cuánto tendré que devolver porque es madre trabajadora de agosto a diciembre más los gastos de la guardería, estoy como tú indignada porque aún lo que me han dado no me va llegar para todo lo que tengo que devolver 
#13723

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

De verdad que no entiendo como no deniegan automáticamente la infancia si no son compatibles está todo echo para salir a ganar las instituciones porque claro pedimos una ayuda y ahora salimos a deber más de lo que tenemos de la ayuda 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️
#13724

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ya nos contarás, yo supongo que alegando que lo cancelas porque no te es beneficioso y desconocias las incompatibilidades no tiene porqué tener más repercusión en el día de mañana, las cosas cambian y si tu situación en x años vuelve a hacer que lo tengas que solicitar no te exime de tener derecho a ello de nuevo.
Un besazo y ánimo 

#13725

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Chicas vengo de Hacienda que tenia hoy la cita.
Todas las solicitudes del año 2022 son compatibles así que su os ha llegado la carta , como a mi, tenemos que presentar alegaciones y adjuntar documentación que acredite que la ayuda a la infancia fue solicitada en 2022 y hemos cobrado esta ayuda con efecto  retroactivo.
Áhora solo queda esperar!!!
Suerte a todas.