Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,4K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
115 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
153 / 908
#2281

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Aún no me ha llegado la carta..lo e visto en el desglose del certificado...
#2282

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Entonces si está incluido ya el complemento a la infancia si te ha aparecido reflejado después del día 10 cobras a últimos de octubre aún así echa un vistazo este mes a tu cuenta por si te entra este mes si no es así no te preocupes porque entonces lo tienes a finales de octubre
#2283

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sonia he visto que me han resuelto la nueva solicitud, ¿Tu sabes si puedo quitar la reclamación? Me da miedo que se solape ahora y me lo bloqueen, gracias!
#2284

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues no tengo ni idea pero cuál fue el motivo de la reclamación 
#2285

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero me pagarán agosto y septiembre no? Y si no cobro este mes que cobro en octubre me ingresarán los 3 de golpe? Porke me pone fecha de efectos el 1 de agosto
#2286

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes yo tengo una duda porque entre los del ingreso mínimo vital, prestaciones y citas telefónicas con la seguridad social me están volviendo loca. Yo solicite el ingreso mínimo vital y el complemento de ayuda a la infancia el 21 de marzo, llevo en fiscalización desde el día 1 de agosto y en varias llamadas me han dicho que el hecho de que este en fiscalización no quiere decir que lo tenga aprobado, pues acabo de hablar con prestaciones y me han dicho que está en fiscalización y que está aprobada pero me lo ha asegurado 3 o 4 veces y que falta que hagan el cálculo de lo que me tienen que pagar, firmar y dar la orden de pago. Alguien que entienda de esto por favor que me ayude porque ya estoy agotada. Gracias 
#2287

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ley 19/2021, de 20 de diciembre, por la que se establece el ingreso mínimo
vital
 
Artículo 14. Derecho a la prestación y pago.


1. El derecho a la prestación del ingreso mínimo vital nacerá a partir del primer día del mes siguiente al de la fecha de presentación de la solicitud.

2. El pago será mensual y se realizará mediante transferencia bancaria, a una cuenta del titular de la prestación 
#2288

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si
Si cobras este mes son 2 meses si te pagan en octubre 3 meses más el 15% todo junto en un solo pago
#2289

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Así es fiscalización es quien cruza datos con hacienda ( ingresos y patrimonio) para calcular que cantidad te corresponde suele estar hasta que den orden de pago en fiscalización 2 o 3 meses si todo va bien y no te piden ningún papel también puede pasar que una vez en fiscalización vean tus ingresos y patrimonio y te la denieguen por pasarte 
#2290

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes,quisiera hacer una consulta por si alguien sabe de este tema.
Leí que la seguridad social en enero comprueba todas las solicitudes y que por ejemplo si un niño cumple años en los meses siguientes no habría cambios hasta el año siguiente.Y mi duda es la siguiente:
Una de mis hijas cumple los 18 en febrero,lo cortaran automáticamente??o lo siguen pagando??y luego al siguiente año si no lo han cortado debo devolverlo??,si lo cortan perfecto,aún así avisaré con un email,pero si aún así lo pagan habrá que devolverlo?
#2291

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No pasarme no me pasó porque desgraciadamente no tengo nada de patrimonio y en los ingresos tampoco me paso. Y la de prestaciones me ha dicho que está todo correcto. Pero no me fío 
#2292

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Tienes que avisar porque si está estudiando tienes que presentar un certificado del centro donde estudia como que está cursando estudios allí porque si no tiene que ser demandante de empleo y presentar la demanda de empleo.
si te lo bajan ellos la cantidad al mes siguiente de hacer los 18 no tendrás que devolver nada 
#2293

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ella seguirá con los estudios,pero está ayuda no la cortan a los 18 años??aunque estudie o este en paro?
#2294

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Entonces tranquila lo que están haciendo es calcularte la cantidad que te corresponde tendrás respuesta como muy tarde antes de 1 mes porque llevas un poco más de mes y medio ya no creo que tarden mucho en darte respuesta
#2295

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero que cobras el IMV o el complemento de la ayuda a la infancia o las dos