Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

17K respuestas
Página
1.146 / 1.150

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Entiendo, pero en caso de que sea así, que tengo que hacer, porque estamos en 2025 y cuando yo la estaba cobrando antes de incluir a mi bebé, pues me computaron 2024 y así.

No tienes que hacer nada, posiblemente si es como te he dicho ,te vuelva a llegar otra notificación con el importe real .
Por eso te he dicho que fueras mirando certificado integral de prestaciones, carpeta ciudadana o tarjeta social digital que será donde aparezcan reflejados 

Buenas tardes y primero perdon si ya se pregunto esto, pero solicite el complemento de la infancia en abril y a día de hoy 13 de diciembre no se nada, me dijeron que se pagaría todo con caracter retroactivo pero no se nada del tema ¿alguien esta en mi situación? ¿sabéis por que mes van pagando ya o algo? suerte a todos y aprovecho para desearos felices fiestas y feliz navidad, me ayudaís mucho con este foro sin pedir nada a cambio millones de gracias

Dices que lo solicitaste, ¿pero lo tienes aprobado? Para cobrar primero tendrán que aprobartelo 

Entiendo que si, yo ya cobro por un hijo el complemento de la infancia que tiene y 3 años, y esté lo hicimos presencial y nos dijeron que está todo correcto, nos dieron una copia de un papel sellada (entiendo que es la aprobación) en el mismo día, ese papel no lo encuentro 🥲 

Mira encontré el papel que me dieron, es un justificante de presentación.
Ingreso mínimo vital trámite y variaciones
Te adjunto lo que pone, ¿Con esto es válido no? Me acabas de asustar

Como tu dices es un papel de presentación, tienen que cerrar expediente y abrir uno nuevo, y luego aprobarlo 

Perdona Sonia no te entiendo, entonces está bien no? Solo que va con retraso y toca esperar? Yo en cuanto pueda cogeré también cita por si las moscas, gracias y buen fin de semana 

Lo que has hecho es incluir al bebe mediante variaciones eso esta bien. Ahora el proceso que lleva es cerrar expediente y abrir uno nuevo.
 ¿Porque?, las circunstancias en que solicitaste el CAPI han cambiado porque hay un nuevo miembro, no es la misma unidad familiar, el límite de ingresos cambia, la cuantía a cobrar cambia, tienen que volver a mirar todo.
 Pero si te quedas mas tranquila ve al INSS y que te informen 

Qué día se cobra este mes de diciembre la ayuda a la infancia?

Igual que todos los meses

Hola me a cambiado el estado de la ayuda!se supone que ya está aprobada!ahora ya empezaría a cobrar a partir de enero?

Seguramente si, te tiene que llegar la notificación. Pero empezarias a cobrar a finales de Enero 

La notificación te llega vía telemática o correo 

Gracias por la ayuda