Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

17K respuestas
Página
1.143 / 1.150

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola a tod@s.
Soy nueva por este foro. Podríais ayudarme? Hace un mes hice la solicitud porque yo no conocía esto y por medio de una amiga hice la solicitud, pero no sé ni donde debo consultar su estado, ni cuánto tiempo tardan en darte respuesta ( por lo que he leído hay muchísimo atraso). Alguien me ayuda? Gracias!!

Al realizar la solicitud te daría opción a introducir tu email y ahí te enviarían un enlace para poder ver el estado de tu solicitud, pero si no introdujiste tu email durante el proceso tan solo podrán informarte llamando más adelante al 020 o acercándote a una oficina de la Seguridad Social y preguntando allí.

También te recomiendo que accedas periódicamente a DEHú https://dehu.redsara.es o las notificaciones telemáticas de la Seguridad Social https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/NotificacionesTelematicas para, tras autenticarte en el sistema con alguna de las opciones posibles, poder consultar si tienes alguna notificación sobre tu solicitud.

Hola, al hacer la solicitud te llega un correo con el link y  la clave de acceso para que hagas la consulta, yo lo hice en septiembre de este año y el mismo mes me lo revisaron me requirieron un documento que me faltaba y solo te dan 10 días para que lo regularices, estate atenta por qué se ve que ahora las solicitudes nuevas van muy rápido, suerte.

Una consulta, sabéis si hay alguna manera de saber si te pagarán este mes? Es un nueva solicitud que está aprobada con fecha 01/10/2025 y retrasos con fecha 01/03/2023, hasta el momento no he cobrado nada, Me refiero de entrar alguna página y verificarlo, por que estoy intentando sacar cita presencial o teléfono y ahora mismo no consigo.

No hay ningún sitio donde lo puedas ver

Llama a partir del lunes 15 de diciembre al 020 y pregúntales si tienes nómina emitida del IMV... si te responden que sí, pues tu primer pago será este mes (la fecha depende de tu banco, ya que la mayoría adelantan el abono en la cuenta y por eso unos cobran el 24-25-26-etc.) y dicho primer pago debería incluir también el retroactivo pendiente.

Vale muchas gracias intentaré llamar al 020 preguntaré si no es de pago.

Ok... ello son los únicos que te podrán decir si tienes ya la nómina de este mes emitida o no (que deberías tenerla si recibiste la notificación de aprobación del IMV en noviembre) y de paso pregunta si el mes pasado también emitieron tu nómina, no sea que te digan que SI, pero no la has recibido, por lo que puedes tener algún tipo de bloqueo en tu cuenta (que faltan datos como DNI actualizado o similar, así que tampoco está de más preguntarle a tu banco si sospechas puedes tener algún tipo de bloqueo de ingresos o similar) o incluso si te pueden confirmar que la cuenta es correcta mejor que mejor ... en definitiva, aprovecha la llamada al 020 para preguntar todas las dudas al respecto que tengas.

Hola buenas tardes solicite el complemento y me sale así en la app,están revisándola?cuanto suelen tardar,muchas gracias 

Gracias por la respuesta, ya me confirmaron que tengo el pago lanzado que este finales de mes cobraré después de tantos años que llevo esperando esta ayuda por fin me pagarán 😊

Una pregunta buenas noches incluí amis 2 bebes a la ayuda ala infancia ase 2 meses me a yegado la carta que ya me lo an incluido con efectos del mes del 1 de noviembre pero en el certificado ni en carpeta ciudadana se me a actualizado todavía porque ?

Pues si t Yego la carta yo creo k di k cobrarás en diciembre digo yo d donde eres?

De Málaga yo.solo.lominclui ala ayuda la infancia porque el.imv ya lo tengo subido al máximo me a tardado 2 meses