Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

16,3K respuestas
Página
1.104 / 1.104

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Has hecho lo que tenias que hacer, ya nos cuentas si te lo pagan suerte 🤗

Yo la solicite el 18 de noviembre y no me pagan diciembre o eso pone en la Carta... Desde enero. 

Es decir que te deben 1 mes, reclamaste ya?

No, me da miedo por si la paran después de tanto tiempo

Yo reclamaría, es 1 mes. Pero es tu dinero. Yo reclamo 5 meses que me deben...
Yo metí a mi bebé en Enero, y me la metieron ahora en Julio, no me la pararon, también tenía ese miedo, porque cobro por mis mellizos. Pero tuve suerte. Lo malo que no me dan atrasos, y los tengo reconocidos... Igual cuando hagan cruce de datos y demás, podría ser que te lo den, pero si ya se te pasó el plazo, que es de 30 días hábiles. Pues es una pena. Peor entiendo, que puede ser peor que te la paren...

Hola buenas noches, 
Alguien sabe como va el tema de las reclamaciones? Puse una hace 2 años cuando me ingresaron por primera vez el complemento a la infancia, en el retroactivo faltaba un mes por ingresar.
En marzo de este año me cambio el estado de la solicitud y pone atendida en DP y no sé nada más.
Muchas gracias un saludo a todos 🤗

En teoría, las reclamaciones deben atenderlas rápido, dándoles curso en no más de un par de meses... mi consejo, si ves que pasan tres o cuatro meses sin respuesta, es que te acerques a una oficina de la Seguridad Social y preguntes si te pueden decir algo al respecto, y si te dan largas directamente pongas una queja formal https://sede.inclusion.gob.es/sugerencias-y-reclamaciones detallando en la misma tus datos y fechas de las actuaciones realizadas sobre la que todavía no has obtenido respuesta, expresando tu malestar al respecto.

Hola, hablas sobre la ayuda de la natalidad? me podrías decir por favor cómo miraste eso o en donde? A mí me la aprobaron el 1 de Julio de este mes también y llevo esperando desde Noviembre, como es eso que solo pagan un mes, donde puedo ver esa información, gracias de antemano

No sé qué ayuda es la que nombras, está es la de la infancia (CAPI).

Hola! Que se tarda en cobrar mas o menos desde que se pide? Cataluña 

Hola buenas tardes!
Pues en octubre en una cita telefónica que solicité me comentaron que iban muy atrasados y que en ese momento estaban atendiendo reclamaciones del mes de marzo de ese mismo año.
Igualmente haré lo que me dices, muchas gracias por contestar.

Hola, yo puse una reclamación por cobros indebidos en junio del año pasado y en marzo me cambio también a atendida en DP. No sé qué significa, ni cuanto tiempo más tengo que seguir esperando por una respuesta. No sé si a alguien después de ese estado le hayan dado una respuesta. 

Buenas. Atendida en Departamento Provincial, quiere decir (o eso dicen por tantos grupos).
Después de eso, te sale pues aceptada, o lo que quieras que te pongan como conclusión. En base a lo que te refieras, y la documentación que hayan visto, que le hayas enviado...
Suele llegarte una carta, SMS, o notificación electrónica, según el medio que tengas seleccionado, para que la Seguridad Social, se ponga en contacto contigo.