Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

16,3K respuestas
Página
1.099 / 1.104

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Nada mujer, tranquila... yo idem... disfruta que en cero coma llega octubre y vendrá el boom de preguntas de nuevo jajajaa

La he recibido a través de DEHú

Eso es, una notificación por DEHú, donde se detalla el importe anual ,mensual y todo eso y también pone fecha a efectos económicos 01/07/2025

Jajaja 🤣🤣😃 ahí cojo modo Marbella, Granada, Ibiza, Mallorca y todos los modos posibles 🫣🫣🫣🫣🫣🫣🫣.
Ahí que trabaje el INSS que para eso cobran 🤣🤣🤣🤣

Ok, pues mira la fecha de salida de dicha notificación, y si es anterior al día 10 (que lo será por lo que has dicho antes) pues el primer pago será este mes.

Así estoy yo 😂😂

😂😂

Hola!!!! Yo he entrado hoy y me sale aprobada el complemento a la
Infancia!! Que bien me viene!! Sobretodo para la vuelta al cole de septiembre. 
Gracias por la información del tema de fechas. Así me hago a la idea que será para el mes que viene y ya está. 😊

Buenos días, justamente me llegó una carta ahora de la S.Social donde me aprueban desde el día 1 de este mes, añadir a mi bebé recién nacido. Me imaginé que cobraría este mes, por lo que dices, de los primeros días del mes, entra en nómina. 
No aparece la cantidad de atrasos en las cartas verdad? Por qué sólo me aparece el importe mensual y anual.
Gracias de antemano, y bonito día 

Estoy en las mismas que tú. Me aparece la misma fecha de aprobación y es notificación Dehú.
Lo que no aparece es el importe d ellos atrasos.
Pero en mi caso, creo que sí añadí al bebé en Enero, y se cuenta a partir del mes siguiente. Pues serían Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio y supongo que Julio también...
A 115€ al mes 690€ entre 5 meses de atrasos, y este mes.
Sí alguien que sepa más del tema, puede corregirme. Se los gradezco...

No son atrasos ,es retroactivo....lo digo porque hay gente que cuando actualizen le puede subir y eso si son atrasos y liar los conceptos.y no no aparecen en la notificación solo aparece fecha de efectos y cantidad mensual 

Tienes toda la razón. Pues el retroactivo. Qué. Sería de Febrero (ya que mi bebé nació en Enero, y hasta Junio, por qué julio es el mes en curso...
Suelen pagarlo todo junto?

Buenos días Sonia, le leo mucho, y veo que sabe bastante del tema.
Sí no es molestia. Me gustaría preguntarte, si hoy que me ha llegado una carta, de la S.S. aprobando el añadir, a mi unidad de convivencia, a mi bebé de 5 meses de edad. (La metí en Enero, cuando nació).
La carta me pone que el día 1 de este mes, se hizo efectivo. Entiendo que pagan del mes siguiente, de añadirla (es decir en Febrero), y que por lo tanto, el carácter retroactivo, sería el siguiente: Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio y este mes de Julio, como mes en curso. O me equivoco? Es que llamé ahora al 020 y me dicen que este mes,me pagan el mes de Julio 115€ que no tienen que dar retroactivo, por qué la carta pone desde el 1 de este mes...
Pero es lo que le pones todo el mundo, y cobra el mes, y desde que la solicitó, el mes siguiente en adelante. En dicha notificación en papel, debe de aparecerme que se me van a abonar retroactivo? Por qué no me pone nada de eso. Sólo que se actualizará con el IRPF cuando llegue el momento, por si cambia la cuantía...
Gracias de antemano, espero no molestarte. Lindo día!!

Por favor, si alguien me puede ayudar...
Fecha de efectos económicos 1 de este mes de Julio.
Metí a mi bebé en Enero, el mismo mes que nació, y me reconocen este mes, el mismo que me la aprueban.
Y Febrero, Marzo, Abril, Mayo y Junio? No me van a pagar ese retroactivo. No entiendo por qué, si se basan en mi renta del año anterior. Peoe si la aceptan, se supone que igualmente corresponde el carácter retroactivo, o estoy equivocada, me puede pagar mes a mes y no darme retroactivo.
Los 230€ mensuales, es por qué a parte del bebé (115€ hasta los 3 años), cobro 115€ ya (por mellizos/as de 6 años).
Muchas gracias a quién me pueda ayudar, para saber si tengo que reclamar esos meses...

Es como dices deben pagarte de febrero a julio la que te cogió el teléfono no tiene ni idea, si no te lo pagan pon una reclamación