Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,4K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
115 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
102 / 908
#1516

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A donde llamáis para informaros? Xq en el 900 es imposible que cojan
#1517

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días una pregunta el día 22 de julio me llego el mensaje de que lo tengo aprobado a los pocos días recibí la carta e leído que no se cobra si pasa el día 10 que es cuando se cierran nóminas yo lo tengo concedido con fecha 1 de junio supongo que cobraré en agosto alguien sabe decirme los meses que me van a pagar me refiero así entra agosto también o agosto se cobra en septiembre gracias
#1518

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Afirmativo, cobrarás a primeros de septiembre el primer pago, lo que ocurre es que como por norma los bancos adelantan el dinero para que lo tengas en tu c/c unos días antes, en función de tu banco, a partir del día 25 de este mes de agosto ya tendrás el dinero.  Enhorabuena !!
#1519

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes! 

Llevo con el complemento a la infancia solicitado desde el 7 de abril y aun ninguna respuesta. Hace un mes pedí cita en la seguridad social y me dijeron que seguía en trámite aún pero que por lo menos ya habian consultado datos como vida laboral, aeat etc...hoy después de 30 veces llamando al 900 he conseguido que me lo coja un señor muy amable(modo ironía) que dice que no sabe para qué tengo que llamar si en la página web me aparece en estudio aún, que él no puede ver otra cosa diferente a la que veo yo... Cuanto están tardando aproximadamente en resolver? Es verdad eso de que no pueden ver nada? No ha querido ni consultarlo, porque dice que si en la web pone en estudio es lo que hay 🤦‍♀️
Mil gracias!!!
#1520

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Mi pregunta es si se cobrara cada seis meses o mensual? Gracias
#1521

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El complemento de la ayuda a la infancia se cobra mensual
#1522

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por conestarme
#1523

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues sí, es lo que hay. Los teleoperadores del 900 no dan para más porque no tienen acceso a toda la información... en todo caso (y con mucha suerte), solo un funcionario en cita presencial podría acceder por completo a tu expediente y aportarte algo más de información, aunque no esperes milagros porque con la tontería de la plandemia no atienden presencialmente a casi nadie...

Te toca esperar, no hay otra... 
#1524

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas...Yo tengo el IMV reconocido en febrero con efectos desde julio 21 y al ver que no me han metido el complemento de ayuda a la infancia he pedido aclaración a la SS...En Abril recibí la carta diciendo que no tengo derecho a esa ayuda...siendo ya perceptiva del imv, alguien lo entiende? Quién coñ...está gestionando está ayuda para las familias más necesitadas? Os leo y los disparates de la gestión del imv son muchos, demasiados, no es serio esto
#1525

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues no sé entiende si estás cobrando el IMV la ayuda a la infancia te la dan sin solicitarla todos los que cobramos el IMV estamos cobrando la ayuda a la infancia desde febrero 
#1526

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias por contestarme! Pues nada, a esperar y no desesperar  en el intento jejejeje
#1527

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Entra agosto tienes que cobrar junio, julio y agosto a la cantidad que te han reconocido le tienes que sumar el 15%
#1528

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Me an reconocido 200 mensuales entonces cuanto me pagarían 
#1529

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Creo que sería bueno cuantificar y ver los errores más habituales y aberrantes en la gestión del imv por parte de las direcciones provinciales y ponerlo en conocimiento del defensor del pueblo en las cortes, por ejemplo , u organizarnos de algún modo para hacer fuerza, no sé está cumpliendo la ley en muchos muchos casos.
#1530

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si son 200 euros (mensuales) reconocidos, por tres meses (junio + julio + agosto) a los que hay que añadir el 15% de dicha cifra por "la crisis de Ucrania", pues serian 200 por 3 por 1.15 igual a 690 euros... asimismo, cada mes (hasta diciembre) serán 200 euros (mensuales, según indicas que te han reconocido) más el citado 15% que son 230 euros ¿ok?