Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Hablar con el 900202222 es de locos - Ingreso mínimo vital

35 respuestas
Hablar con el 900202222 es de locos - Ingreso mínimo vital
Hablar con el 900202222 es de locos - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 3
#1

Hablar con el 900202222 es de locos - Ingreso mínimo vital

Tenía cita ayer con la seguridad social ayer telefónicamente 
Y tube que colgar literalmente 
Me dice la señorita de turno que eso de los atrasos (no la paguilla) quien me lo a contado 
Osea…. Que si en diciembre me an actualizado al alza(es mi caso) ese es el atraso y punto 
Osea…que la diferencia de lo que cobraba con la actualización al alza por 11 meses desde enero qyni mijita
Que eso es mentira 
Y le dije literalmente que el atraso lo tenía ella y colgué 
Increíble 
#2

Re: Hablar con el 900202222 es de locos - Ingreso mínimo vital

Están fatal..yo no sé de donde los han sacado..menos mal que todos no son igual
#4

Re: Hablar con el 900202222 es de locos - Ingreso mínimo vital

🤣...hay mucho incompetente,en los trabajos,ha saber, quien la habrá enchufado,..en el puesto
#5

Re: Hablar con el 900202222 es de locos - Ingreso mínimo vital

U quien dice que no les hayan contratado para decir eso .e intentar de evadirse la SS  de pagarnos los atrasos? Soy consciente de que hay gente tonta, pero que a estas alturas no sepan los funcionarios trabajadores de la SS que efectivamente tenemos derecho a atrasos cuando esa información la dio  la misma SS en enero de 2021. Para mí están claramente insultando nuestra inteligencia.
#6

Re: Hablar con el 900202222 es de locos - Ingreso mínimo vital

yo no se en las cartas de ahora, pero cuando me la aprobaron a mi que fue en septiembre 2020, en la carta aparecía que cada año se actualizaría con efectos del 1 de Enero, es más, en Junio 2021 a mi me desapareció del informe, me aparecía como ahora, con no procede, me asusté, llamé y me dijeron que no me preocupara, que aparecía activa tal y cual, me volvió a llegar el sms igual que cuando me la aprobaron (me llegaron como 3 o 4, cada hora me lo enviaban) volví a llamar y me dijeron que era un cambio en la cuantía, que lo calcularon mal y que me estaban pagando unos 2 euros menos de lo que me correspondía, efectivamente, me subieron esos 2 euros y me los pagaron con caracter retroactivo, es decir ese mes me pagaron 2x12, de junio a junio, así que si, hay que cobrar atrasos.
Es más, según tengo entendido, la "paguilla" se calcula con la cantidad actualizada
#7

Re: Hablar con el 900202222 es de locos - Ingreso mínimo vital

hola.. si en diciembre te lo actualizan al alza.. añartir de enero cobras la nueva paga ya con el alza.. los meses pasados cobrado o no te lo dan o darsn a la cuantia que te salio al principio.. el añza es apartir del siguiente cobro desde ke hicieron el alza. 

saludos
#8

Re: Hablar con el 900202222 es de locos - Ingreso mínimo vital

Pues a mí me pasó parecido .... Asique realmente no sé si todos vamos a recibir algo ..
#9

Re: Hablar con el 900202222 es de locos - Ingreso mínimo vital

No entendido nada 😭🙏
#10

Re: Hablar con el 900202222 es de locos - Ingreso mínimo vital

Pero la cosa es esa , que si en enero se actualizan las cantidades igual no a todos no pertenecen atrasos esque yo creo que es. así 
#11

Re: Hablar con el 900202222 es de locos - Ingreso mínimo vital

Las actualizaciones del IMV este año pasado se hicieron en diciembre 2021 y en enero 2022, de forma que los pagos recibidos a finales de dichos meses ya eran con las nuevas cuantías que nos correspondían.

En esas fechas todos recibimos una notificación telemática indicando dicha actualización (y si no accediste al buzón telemático de la S.S. pues la recibirías por vía postal unas semanas después, suponiendo que no se perdiese por correos).
»» ejemplo de desglose actualización ««
»» ejemplo de desglose actualización ««


Si, respecto al mes anterior (noviembre 2021), la cantidad percibida en diciembre 2021 fue mayor, tienes derecho al pago de ATRASOS (que se llevan liquidando y pagando desde mayo y se supone que todos terminaremos de cobrarlos a final de julio u agosto como muy tarde) ... y, si en diciembre de 2021 cobraste menos que en noviembre 2021, tienes DEUDA con la S.S. por pagos indebidos del IMV que te reclamarán antes o después, indicándote como devolver el dinero.

Es así de simple.
#12

Re: Hablar con el 900202222 es de locos - Ingreso mínimo vital

Estoy de los nervios con lo de Lanbide está siendo un caos en país vasco está hoy todo el rebaño alborotado no os imaginqis que está siendo esto
#13

Re: Hablar con el 900202222 es de locos - Ingreso mínimo vital

Aquí en Cádiz me pasó exactamente lo mismo, se hacen los tontos porque disfrutan, son unos psicópatas.
#14

Re: Hablar con el 900202222 es de locos - Ingreso mínimo vital

Te agradezco de corazón toda la ayuda prestada y tu mensaje . No me olvidé de contestarte pero estos días no he parado por cosas y hoy como ves me la han liado y no he cobrado ..... Y aquí hay más gente que no pero les digo que en caja laboral me han retequeconfirmado que ya están todos los pagos de este mes echos y yo no sé si esque Lanbide engaña a la gente que les ahce creer que aún igual los días siguientes cobraran. Pero me ha dicho el banco desde central que si fuera así ya tendrían los ficheros , pues no es el mismo día , a ellos Lanbide ya se lo había mandado como orden días antes . No sabes k faena tengo además no sé el motivo ni sé nada más que trabaje 4 días sueltos el mes pasado cosa que la seguridad social hoy pero teléfono super amables me han tranquilizado porque estaba hasta llorando y me han dicho que este tranquila que mañana me dirán algo porque a ellos no les aparece nada raro en mi expediente pero que les parecía una vergüenza lo que me había pasado ya que he llamado 10 veces a Lanbide y ninguna vez me han querido pasar con mi oficina ni ponerme como urgente.  Mañana me dirán algo 
#15

Re: Hablar con el 900202222 es de locos - Ingreso mínimo vital

Sí que tenía retraso, sí. 🤦🏻‍♀️😆