Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cambio de cuenta bancaria con IMV recién aprobado - Ingreso mínimo vital

3 respuestas
Cambio de cuenta bancaria con IMV recién aprobado - Ingreso mínimo vital
Cambio de cuenta bancaria con IMV recién aprobado - Ingreso mínimo vital
#1

Cambio de cuenta bancaria con IMV recién aprobado - Ingreso mínimo vital

Hola, me llegó la notificación de la seguridad social de que me habían aprobado la solicitud el día 27 de junio y me gustaría cambiar el número de cuenta donde lo voy a percibir

Cómo sería mejor que lo hiciera si todavía no tuve el primer ingreso? Lo cobraré en julio? Si cambio ahora la cuenta bancaria podría retrasarse el primer pago? Sería mejor que lo hiciera de forma telemática o pidiendo vez en una oficina? Sería mejor hacerlo ahora o esperar a que me hagan el primer ingreso?

Estoy en una situación algo delicada y no quiero cagarla, gracias por leerme y disculpad si cosas así ya están respondidas, busqué un poco por el foro y no saqué grandes cosas en claro 😅
#2

Re: Cambio de cuenta bancaria con IMV recién aprobado - Ingreso mínimo vital

El primer cobro lo tendrás el mes que viene.

Como el cambio de cuenta bancaria lo puedes hacer directamente desde tu banco, acércate al mismo y consúltales el tema... si no lo ves claro o te dicen que ellos no pueden hacerlo (que si que pueden, pero a veces no les da la gana hacerlo) pues tendrás que acercarte a la Seguridad Social y hacerlo desde sus oficinas con el funcionario de turno que te toque.

Evidentemente, hasta que no cobres en la nueva cuenta no se te ocurra cancelar la vieja, pero si eso ya ha ocurrido estate tranquilo porque la Seguridad Social sí ve que el titular de la cuenta y su IBAN no coinciden simplemente el dinero se queda devuelto hasta que pueda ser abonado en la siguiente remesa.


#3

Re: Cambio de cuenta bancaria con IMV recién aprobado - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por responderme ritek, es una pasada lo que ayudas en el foro, te explicas genial siempre

De momento no he cancelado la cuenta vieja, me quería abrir una cuenta nueva en Santander por la promoción que tienen ahora de los 300€ por traer un ingreso de más de 600 y domiciliar un par de recibos durante dos años. Como voy a estar estudiando y no preveo tener más ingresos no creo que me extingan el IMV en ese tiempo. Creo que las becas de educación tampoco afectan al IMV

Estaba justo ahora abriendome como estudiante la cuenta online del banco y me pedían la matricula de los estudios, pero todavía no estoy en fechas de tenerla formalizada así que voy a esperar un poco, y cuando tenga la cuenta abierta, miraré a ver si desde la banca online hay alguna opción para solicitarlo o me acercaré por el banco a ver si me lo pueden hacer ellos como ritek indica

Aunque aprovecho para preguntar: Sería posible abrirme la cuenta como pensionista siendo perceptor el IMV? Qué tendría que adjuntar, la resolución aprobada del IMV? El certificado integral de prestaciones...? 🤔

Por dar información algo más general a quien le pueda ser útil, decir que esta era la segunda vez que solicitaba el IMV. La primera se me había denegado por ser menor de 30 años y no cumplir el requisito de haber trabajado X cantidad de tiempo en los últimos 2...? años.

La primera solicitud tardaron en resolvérmela más de un año y cuando solicité por segunda vez el IMV, con los 30 años ya cumplidos, adjunté la resolución denegada de mi primera solicitud y un certificado de estudios reglados. Tardaron poco más de dos meses en aprobarme la segunda solicitud, así que estoy muy contento. Imagino que el retroactivo solo corresponderá a mayo y junio, claro 😅
#4

Re: Cambio de cuenta bancaria con IMV recién aprobado - Ingreso mínimo vital

Lo mejor siempre es acercarte a tu oficina bancaria y hacerlo desde allí.

Y para abrirte la cuenta como pensionista me imagino que un requisito será estar jubilado o ser mayor de 65 años, así que no creo que te dejen hacerlo (pero vamos, si quieres probar, pues tú mismo)