Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Le corresponde "Paguilla" a pensionista fallecido en 2021 - Ingreso mínimo vital

17 respuestas
Le corresponde "Paguilla" a pensionista fallecido en 2021 - Ingreso mínimo vital
Le corresponde "Paguilla" a pensionista fallecido en 2021 - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Le corresponde "Paguilla" a pensionista fallecido en 2021 - Ingreso mínimo vital

Hola
La pregunta será para muchos un poco rara.
Como veo que para el cálculo de la paguilla de los pensionistas se usan los importes de las 14 pagas cobradas en 2021 mi pregunta es si a mi madre fallecida en el mes de septiembre le correspondería algún ingreso o porcentaje por este concepto.
Gracias y un saludo a todos.
#2

Re: Le corresponde "Paguilla" a pensionista fallecido en 2021 - Ingreso mínimo vital

Si falleció el año pasado le corresponde una pequeña parte proporcional , ya que se cobra ha mes vencido ,lo siento
#3

Re: Le corresponde "Paguilla" a pensionista fallecido en 2021 - Ingreso mínimo vital

Hola.Por experiencia se que todo aquello que se le adeude a un fallecido se le ha de pagar.Por ejemplo la cuantía proporcional de las pagas extras se abona al poco tiempo del fallecimiento y el mes de fallecimiento..sea el día que sea ..se abona entero.Entiendo que esto es igualmente abonable




#4

Re: Le corresponde "Paguilla" a pensionista fallecido en 2021 - Ingreso mínimo vital

Gracias por la rápida respuesta Marearaton y Mape0907
#5

Re: Le corresponde "Paguilla" a pensionista fallecido en 2021 - Ingreso mínimo vital

De nada.Lo siento
#6

Re: Le corresponde "Paguilla" a pensionista fallecido en 2021 - Ingreso mínimo vital

Hola alguien sabe cuando ingresan la paguilla
#7

Re: Le corresponde "Paguilla" a pensionista fallecido en 2021 - Ingreso mínimo vital

Una pregunta yo empecé a cobrar la pensión en octubre me corresponde algo de esa paguilla? Antes cobraba una IT
#8

Re: Le corresponde "Paguilla" a pensionista fallecido en 2021 - Ingreso mínimo vital

Si, te corresponde desde Octubre a Diciembre, la parte proporcional
#10

Re: Le corresponde "Paguilla" a pensionista fallecido en 2021 - Ingreso mínimo vital

Hola, has conseguido saber como solicitarla?? mi padre falleció en Octubre 21 y quisiera saber si puedo pedirla y como.
#11

Re: Le corresponde "Paguilla" a pensionista fallecido en 2021 - Ingreso mínimo vital

Hola
Me he estado informando y esperando ya que la paguilla se suele abonar sobre estos días pero me temo que en nuestro caso no lo van a hacer al menos sin solicitarlo.
Voy a seguir mirando pues sin ser ningún experto yo realmente creo que en nuestros casos si que correspondería.
Si consigo alguna información o el método para reclamarla te lo comunico, y tu haz lo mismo.
Un saludo.

#13

Re: Le corresponde "Paguilla" a pensionista fallecido en 2021 - Ingreso mínimo vital

Hola
Ayer hice una consulta online en la Seguridad Social y me contestaron esto:
" Buenos días,
 si la persona fallecida tenía la condición de pensionista el 31-12-2020 y 
 fallece durante el 2021 podría tener derecho a la paga de desviación del IPC 
 relacionada con la revalorización de las prestaciones para 2021. 
 Deberán presentar, sus herederos (acreditanto dicha condición), solicitud de 
 prestaciones devengadas y no percibidas por fallecimiento, puede solicitar este 
 trámite a través de esta sede electrónica tanto con certificado digital como 
 con clave permanente, también puede presentarlo en un Centro de Atención e 
 Información de la Seguridad Social, CAISS, previa solicitud de cita.
 
 Puede solicitar cita en el teléfono 901 10 65 70 / 915 41 25 30 para ser 
 atendido en el Centro de Atención  e Información de la Seguridad Social (CAISS).
 
 Del mismo modo, puede obtener Cita Previa, indicando el motivo de la misma, 
 para su atención presencial en alguno de los Centros de Atención e Información 
 de la Seguridad Social de su localidad o provincia, en el siguiente enlace:
 
 www.sede.seg-social.gob.es
 
 Y siguiendo la siguiente ruta:
 
 INICIO-> CIUDADANOS-> CITA PREVIA PARA PRESTACIONES Y OTRAS GESTIONES-> OBTENER 
 CITA PREVIA PARA PENSIONES Y OTRAS PRESTACIONES (Opción SIN CERTIFICADO)
 
 Una vez acceda a la misma, deberá rellenar sus datos personales así como que 
 desea obtener CITA PREVIA para la tramitación de su Consulta específica."
Espero que nos valga y sirva para todos los que estamos en esta situación.
Saludos
#14

Re: Le corresponde "Paguilla" a pensionista fallecido en 2021 - Ingreso mínimo vital

Gracias, mi madre es su viuda, entonces debe presentarlo ella, como beneficiaria de la viudedad.??? o debemos presentarlo mi hermana o yo como herederas??
Gracias
#15

Re: Le corresponde "Paguilla" a pensionista fallecido en 2021 - Ingreso mínimo vital

Hola
Debe/n presentarlo los herederos legales.
En mi caso estamos sólo mi hermana y yo.
En el tuyo supongo dependerá del testamento pero si no hay nada diferente seréis herederos tu madre y sus hijos a partes iguales.
Esto te lo digo por experiencia de cuando falleció mi padre, no porque yo tenga conocimientos.
Para pedirlo hay que rellenar un impreso y adjuntar sólo el certificado de defunción y el libro de familia.
https://tramites.seg-social.es/acceso/prestaciones-devengadas-no-percibidas-por-fallecimiento.html