Staging ::: VER CORREOS
Acceder

La SS se pronuncia - Ingreso mínimo vital

71 respuestas
La SS se pronuncia - Ingreso mínimo vital
La SS se pronuncia - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 5
#1

La SS se pronuncia - Ingreso mínimo vital

A ver buenos días. Primero de todo feliz año a tod@s.
He hablado hoy presencialmente con la seguridad social y me han dicho lo siguiente.
En referencia a bajar las cantidades de cobro han enviado las cartas certificadas el 28.12.2021, aún están por llegar y ahí pone detalladamente el porqué nos han bajado la cantidad, los ingresos que a ellos y a la agencia tributaria les aparecen y si tenemos posibilidad o no de reclamación.
También me ha comentado que el pago de 100,70 o 50€ dependiendo de la edad de los nenes será de forma automática, no hay que solicitar nada.
Y ahí viene la traca...a mi me han bajado la cantidad este mes (Y se supone que el resto de mensualidades) porque me han contado como ingreso lo que ellos me pagaron con carácter retroactivo al darme de oficio el IMV. Para flipar...a mi me han dejado de piedra, pero lo peor es a los que se la han quitado por lo que me comenta, están decidiendo si van a tener que devolver el dinero que les han dado o que van a hacer...
Que Dios nos pille confesados
#2

Re: La SS se pronuncia - Ingreso mínimo vital

¡Muchas gracias por compartir por acá esta información  de lo que te han informado hoy ! Sobretodo el tema del pago de los niños...Y efectivamente ,   el tema de devolver dinero es solo a los que les  han quitado la prestación como bien dices , así mismo es y menos mal que lo has puesto por acá . Porque me he encontrado con gente dando a entender que para lo que se la han quitado y también a los que le  ha bajado  y no! ."no hay que confundir la retirada total de la prestación con solo una bajada " . Los que tendrán que devolver dinero  probablemente (aún no se ha confirmado), como bien dices son a los que se les ha quitado la prestación totalmente. Los que la siguen cobrando ,aunque se les haya restado algo, es porque cumplen con la requisitos y se les ha restado lo que han cobrado de más  al bajarles la cuantía.  Es importante aclarar este punto , porque hay gente que pensaba que por bajarle la cantidad tienen que devolver dinero y para nada.  ¡Muchas gracias por compartir la información que te dieron hoy ! Pues es de mucha ayuda para todos .
#3

Re: La SS se pronuncia - Ingreso mínimo vital

Por cierto a ellos también les da error la página para generar los certificados de desglose de prestaciones, pero vamos le he hecho sacar los cálculos con lo que ellos tenían que yo había cobrado de los puntos el año anterior y el IMV y la mujer se ha quedado a cuadros porqué le he llevado mi declaración de la renta... Ni ellos mismos saben explicar lo que ha pasado pero si me ha dicho que a los que podemos reclamar porque no están claras las cifras nos lo pone en la carta que han enviado el día 28.12.2021.
Y por cierto, se me olvidaba!!! SI HAY UN INGRESO PARA EL DIA 4 DE ENERO QUE PUEDE TARDAR ENTRE 10-12 DÍAS. En mi caso me ha dicho que son 160€ que ya han dado la orden de pago según SS pero he hablado con mi banco, La Caixa, y no tienen todavía ningún ingreso por parte de la administración...
#4

Re: La SS se pronuncia - Ingreso mínimo vital

Ok gracias por la información yo también soy de oficio y me han bajado la vital feliz año
#5

Re: La SS se pronuncia - Ingreso mínimo vital

Y los atrasos retroactivos ??
#6

Re: La SS se pronuncia - Ingreso mínimo vital

Garcias para compartir esto .. Ahora yo al menos entiendo que ha pasado con mi bajado ..Pero esto no es legal & es cierto & obvio no ha etcho a todos .Por eso al menos en pricipio no sera impossible arreglarlo.
#7

Re: La SS se pronuncia - Ingreso mínimo vital

También te digo que no saben si van a pedir que devuelvan el dinero, si lo van a condonar o que van a hacer, ni ellos mismos saben que va a pasar pero sí que será a los que se les ha quitado el IMV.
#8

Re: La SS se pronuncia - Ingreso mínimo vital

Supuestamente ese pago del día 4 será la paguilla??
#9

Re: La SS se pronuncia - Ingreso mínimo vital

Ten cuidado con los atrasos, esos atrasos retroactivos que ellos me dieron de oficio es lo que ahora han tenido en cuenta como ingreso y me han bajado 400€ la mensualidad...Manda cojones! Te lo dan de oficio porque cumples los requisitos y algo que en teoria esta exento de rentas me lo cuentan como ingreso...
#10

Re: La SS se pronuncia - Ingreso mínimo vital

Si a mi me dijeron que probablemente pidan de vuelta el dinero a quienes se les ha retirado del todo  , pero que aún no saben bien.. .Hasta que no envíen notificación  donde reclamen...pues aun no sabemos lo que harán  
#11

Re: La SS se pronuncia - Ingreso mínimo vital

Y como pueden bajar el IMV por abonart los atrasos? Madre mia. Puedes reclamar? 
#12

Re: La SS se pronuncia - Ingreso mínimo vital

.¿puedes decirme en qué provincia eres?  Creo que lo hicieron solo en algunas provincias. Además, ¿cómo se las arregló para conseguir una cita?  por teléfono o internet y ¿a qué hora lo reservaste?  para mi ha sido imposible conseguir una cita
#13

Re: La SS se pronuncia - Ingreso mínimo vital

Ami me lo dieron de oficio me pagaron el mes junto con los puntos ?? Entonces eso cuenta como atrasos por eso me han bajado la prestación?
#14

Re: La SS se pronuncia - Ingreso mínimo vital

Me ha dicho que sí, de hecho me ha dado ya el modelo para la reclamación pero me ha comentado que espere 2 semanas porque ahora tienen un jaleo impresionante e igual se trata de un error hasta que cuadren bien los datos con Hacienda...
#15

Re: La SS se pronuncia - Ingreso mínimo vital

Creo que la seguridad social no está enterada de que el ingreso mínimo vital o la
 renta mínima de reinserción están exentas pueden contabilizarlo como pagos que ellos nos han realizado pero jamás nos pueden quitar el ingreso. Me lo estoy peleando y si es necesario iré al juzgado de lo social el BOE lo dice claramente. Y la carta que me envió a mí Hacienda también.