Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Patrimonio IMV - Ingreso mínimo vital

15 respuestas
Patrimonio IMV - Ingreso mínimo vital
Patrimonio IMV - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Patrimonio IMV - Ingreso mínimo vital

Buenos días,

Nos ha llegado la dichosa carta de que han extinguido el IMV por sobrepasar patrimonio. Algo que no entiendo porque nos han puesto 43.000 euros que duda muchísimo que lleguemos a eso....
Mi pregunta (una de tantas) es la siguiente: ¿En base a qué se calcula el patrimonio? ¿Qué computa? ¿Cómo puedo comprobar si está bien y de no ser así, qué debo hacer? 
Gracias.
#2

Re: Patrimonio IMV - Ingreso mínimo vital

Buenos días a mi igual y no me paso ni de broma eso hay que reclamar y an dejado a medio país sin paga y sin poder dar de comer a sus hijos por estos sinvergüenzas
#3

Re: Patrimonio IMV - Ingreso mínimo vital

Perdona esto que dices que significa lo puedes explicar por favor como para retrasados que no me entero porfi
#4

Re: Patrimonio IMV - Ingreso mínimo vital

Cuando dices...
No que pregunto, la cantidad limite de patrimonio que se supone que has superado se corresponde con la de tu unidad de convivencia?
#6

Re: Patrimonio IMV - Ingreso mínimo vital

El patrimonio son todos los bienes que tenga la unidad familiar, excluyendo la vivienda habitual. O sea es Patrimonio computable, los bienes inmuebles (excluida la vivienda habitual), las propiedades rurales como parcelas o tierras de labor y solares, los vehículos, los activos monetarios (saldo en cuentas), las acciones, valores, letras del tesoro, obligaciones, y el capital de los fondos de pensiones. Mira bien si la cantidad del umbral de patrimonio se corresponde con tu unidad familiar, ya que también se están cometiendo errores en ese sentido. la forma de comprobarlo, como ya te he comentado es pedir a la Agencia Tributaria certificado de ingresos y patrimonio del ejercicio 2020.
#7

Re: Patrimonio IMV - Ingreso mínimo vital

Hola esta mañana estuve hablando con seguridad social porque a mí me an descontado bastante y no me cuadra mucho las cuentas , me dice que en el Cruze de datos con hacienda puede haber fallos que ay que pedir el certificado de ingresos  del 2020y de patrimonio del 2020. Para que la seguridad social pueda comprobar si son los mismos datos ,( los que son de Málaga se pide en tabacalera . ) Si te sirve de ayuda eso es lo que me an dicho 

#8

Re: Patrimonio IMV - Ingreso mínimo vital

Cuando dices "... Tienes que presentar demanda ante los Juzgados de lo Social ... "

Si pero contra Javier2Luna por pesao y spammer.
#10

Re: Patrimonio IMV - Ingreso mínimo vital

Hola Ayaxoileo me pareces una persona culta y educada k sabe muxo sobre leyes y en este caso sobre el ingreso mínimo vital, por eso me atrevo a hacerte esta pregunta, mi unidad familiar es mi hijo menor de edad y yo según tengo entendido mi patrimonio no debería ser igual o sobrepasar los 23,000 y pico de euros. Entonces estoy planteándome comprar una casita muy antigua de 22.000 euros a base una parte de un préstamo personal k trataría de conseguir  y con ayuda de familia y amigos etc... entonces te pido ayuda para que me digas si el INSS cuando se de cuenta de esta compra me cortarían la vital ? Es que escucho muxa gente k supuestamente no se pasa d patrimonio y se la han quitado. Podrías aconsejarme? O k otra opción es mejor ? Es k io no tengo trabajo no tengo nómina y nadie kiere nunca alquilarme piso y parezco un nómada todo el tiempo, entonces No he visto a nadie k sepa tanto sobre el tema IMV como tú. Gracias 
#11

Re: Patrimonio IMV - Ingreso mínimo vital

Buenos días, cuando dices el vehículo cuenta como patrimonio, si el vehículo esta aun pagándose también cuenta? Cuenta lo que ya está pagado y no lo que queda por pagar?
Y si no lo puse en la solicitud? 
Gracias de antemano 
#12

Re: Patrimonio IMV - Ingreso mínimo vital

Np pasa nada por no ponerlo en la solicitud. Su valor será el venal del vehículo menos la deuda que le afecta.
#13

Re: Patrimonio IMV - Ingreso mínimo vital

Evidentemente si adquieres una vivienda la SS y Hacienda se darán cuenta, pero si esa vivienda va ser financiada, toda o una parte, por un crédito, sin tener otro vivienda a tu nombre y la vas a a usar como vivienda habitual no pasara nada, ya que la vivienda habitual esta excluida del computo del patrimonio y tampoco supone un incremente patrimonial ya que no vendes una para adquirir otra sino que solo adquieres una para domicilio.
#14

Re: Patrimonio IMV - Ingreso mínimo vital

Muchísimas  gracias Ayaxoileo k bueno contar con personas como tú, que tengas un feliz Domingo. 😊
#15

Re: Patrimonio IMV - Ingreso mínimo vital

Graciasssss!!! Duda resuelta