Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobrar IMV y encontrar trabajo - Ingreso mínimo vital

81 respuestas
Cobrar IMV y encontrar trabajo - Ingreso mínimo vital
Cobrar IMV y encontrar trabajo - Ingreso mínimo vital
Página
6 / 6
#76

Re: Cobrar IMV y encontrar trabajo - Ingreso mínimo vital

Osea yo hice la declaración del 22 ahora me tocaría la del 23 y cuando sería eso el  30 de junio del 24 ? Es un poco lío yo quiero que no me quiten la prestación porque me costó mucho conseguirla y vamos no estamos para tirar el dinero y cuanto es el máximo al año para que no me la quiten porque unos 12000 otros 6000 vamos en internet pone de todo 
#77

Re: Cobrar IMV y encontrar trabajo - Ingreso mínimo vital

Perdona, pero el único lío te lo estás haciendo tú mismo porque parece que no lees lo que te escribimos y respondemos tanto yo como @sonia123

Tú ahora has hecho la declaración de ingresos del año pasado, que es IRPF 2022. Si has empezado a trabajar durante este año, los ingresos de dicho trabajo los declararás el año que viene (IRPF 2023) y serán revisados por la Seguridad Social para ajustarte el IMV allá por finales de 2024 (de la misma forma que la Seguridad Social hace cada final de año para revisar los ingresos declarados y ver que importe de renta anual garantizada -IMV- te corresponde y ajustarla)

Y antes ya te dije que por las cifras que has indicado de tus ingresos lo que ocurrirá es que "probablemente" te reduzcan el importe de IMV, pero que todo son conjeturas porque ni los mismos funcionarios saben como se aplicará dicho sistema "INCENTIVOS AL EMPLEO", así que de momento no le des vueltas hasta que no veamos la experiencia de otras personas que si se verán afectadas este mismo año porque estuvieron en 2022 compaginando IMV y trabajo (que no es tu caso porque dices que comienzas a trabajar ahora)

#79

Re: Cobrar IMV y encontrar trabajo - Ingreso mínimo vital

Por eso dejé de contestar creo que no lee todo lee parte o nada 👍🏼
#80

Re: Cobrar IMV y encontrar trabajo - Ingreso mínimo vital

Hola buenas, yo tengo la duda de si por haber trabajado el año pasado me llegan a retirar el imv por completo, además de reclamarme cobros indebidos, ¿podría volver a solicitar el IMV si me hace falta? ¿O aunque no reciba nada sigo estando como "beneficiaria" y en cuanto actualicen mis ingresos recuperaría al menos una parte del IMV sin necesitar solicitarlo de nuevo?

Si alguien tiene idea se lo agradecería.
#81

Re: Cobrar IMV y encontrar trabajo - Ingreso mínimo vital

Sin conocer cuantas personas y niños/as forman tu unidad familiar y el importe anual de IMV que tengas aplicado, así como los ingresos obtenidos y declarados en la renta (tanto tuyos como de otros miembros de tu unidad familiar -casilla 22 del IRPF- incluyendo aparte posibles pensiones de alimentos percibidas) no se pueden hacer conjeturas.

En teoría, si los ingresos obtenidos no superan el 60% del IMV anual que tengas asignado, no te descuentan nada. Acá te exponen algunos ejemplos https://inclusion.seg-social.es/w/el-gobierno-aprueba-el-incentivo-al-empleo-para-beneficiarios-del-ingreso-minimo-vital-que-mejoren-su-situacion-laboral aunque ya se ha comentado varias veces que nadie (ni siquiera los mismos funcionarios de la Seguridad Social que se les ha preguntado en visita presencial de otros foreros) tienen claro como aplicar dicho sistema.

#82

Re: Cobrar IMV y encontrar trabajo - Ingreso mínimo vital

Me a salido un trabajo de media jornada que cobraría unos 450 -500,actualmente cobro 430 de vital y mi pareja 480 de subsidio.Me suspenderian la ayuda? Un saludo
#83

Re: Cobrar IMV y encontrar trabajo - Ingreso mínimo vital

No te la suspenden, pero cuando te hagan la regularización esos ingresos se te descuentan de tu renta anual garantizada, y dependiendo lo que cobréis en 2024 te tocara devolver una parte o casi todo lo cobrado en 2025 (influye también el incentivo al empleo). Ya que ahora cobras con respecto a lo ingresado en 2023. Ahí ya si te la podrían extinguir dependiendo tus números, que si seguís con esos ingresos, será lo mas seguro.

#84

Re: Cobrar IMV y encontrar trabajo - Ingreso mínimo vital

El subsidio a mi pareja le finaliza en junio,así que serian más o menos los mismo ingresos que tengo ahora