Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

9,81K respuestas
Página
666 / 668

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

A mi me ingresaron desde el día que solicité la ayuda,10 meses de golpe, una lastima porque ahora me ha subido más del doble y podría haber recibido un buen pellizco. Un saludo desde el sur 

A mi me descontaron 70 de una beca transporte de un curso del paro, llegó la notificación vía dehu porque así lo tengo predeterminado, es decir vía telemática, que llega al instante.

Como se ve fecha 11/07/2025 fecha salida notificación

Y en el cobro a finales de Julio se me descontaron, pero la cantidad que tenía en el certificado integral de prestaciones no ha variado simplemente se ha saldado la deuda descontándolo del abono mensual.

Como te acaba de comentar el compañero, estos meses últimos ha habido dos posibles "cartas" de la Seguridad Social... la revisión  provisional del IMV con datos provisionales de Hacienda del 2024, que se nos notificó a quienes le subió o bajó a partir de finales de mayo como se nos quedaba el IMV en esos casos hasta la revisión final ahora en octubre, y poco después a quienes tenían que apechugar con cobros indebidos del 2022 o 2023, pues la reclamación de los mismos como es la que te acaba de poner el compañero justo más arriba de este post.

De todas formas, si tienes alguna duda, seguro que en DEHú https://dehu.redsara.es/ tienes cualquier notificación al respecto buscando por meses.

Hola buenos días no se entrar en dehu Ami en julio no mean echo reducción ahora en agosto no creo que agan ya ninguna reducción 

Hola buenas días yo no tengo dehu Ami en julio no mean echo ninguna reducción y yo creo que en agosto agn ninguna reducción 

En mayo si me llegó la carta certificada porque me subieron pero en julio no mea llegado ninguna carta es porque Ami no mean reducido 

Va quedando menos compi ....a mí un pelín más jajajjaja pero ya mismo es 28 al 29 y estamos cobrando jijiji

Hola, en julio me bajó un 70 por ciento el imv. El inss no notificó nada hasta 21 dias despues q dice que son pagos indebidos de 2023. Lo están descontando al parecer de lo q me dan sin opción a negociarlo o entender de donde se han sacado las cifras. A mi personalmente no me cuadran ni pars bien ni para mal, ya he tenido q poner sos demandas judiciales por varias cagadas del inss pero sinceramente estoy cansada de tanto despropósito por parte de la administración . Ni soy abogado ni soy administrativo pero parece como si lo tuviera q ser  para entender de fonde salen las cifras si no hay cambios en las situaciones.. en fin. Lo q queria preguntar es si creeis q ingresaran el pago adelantado en Openbank este mes sobre el 25. Gracias . Saludos 

Hola pero te llegó la carta certificada 

Hola.
A ver si alguien puede sacarme de dudas. Han empezado a descontarme por  "cobros indebidos" en julio; será durante 8 meses. Ahora puede ser que trabaje 3 meses cobrando sobre 700 al mes, y mis dudas son si me quitarían el Imv, ó cómo sería el tema porque si les quedan 7 meses de quitarme 600 euros al mes ¿y si me quitan el Imv?, ¿cómo pagaría lo que todavía falta? ¿Si empiezo a trabajar tengo que avisarles?  ¿Y cuándo acabe el contrato tendría que solicitar  el Imv?  Puuf, no me entero de nada. Por favor, a ver si alguien me alumbra. Gracias.

Si son solo tres meses cuando te hagan la revisión te pedirán un porcentaje . Conviene q notifiques el empleo antes de 30 dias desde q empieces a trabajar y yo por si acaso tambien pondría la duración  por el contrato para q sepan lo q vas a recibir . Si trabajaras más de 6 meses igual te lo daban de baja, con estos del INSS nadie sabe exactamente q hacer ni tampoco te lo van a decir. Pero tu avisa de cambios en los 30 días posteriores al cambio

Tanto si aceptas como si no aceptas dicho trabajo, no tienes que comunicar ni hacer nada con el IMV ni la Seguridad Social. Tampoco te quitarán el IMV mientras estés trabajando.

Los ingresos del trabajo que ahora generes te saldrán en tu IRPF 2025 que harás el año que viene a partir de mayo, los cuales se considerarán para ajustarte el IMV a lo que te corresponda (lo más normal es que te baje el IMV porque dichos ingresos obtenidos este 2025 se descuentan del IMV, y en el mejor de los casos si cumples ciertos criterios podrían aplicarte una bonificación y no restártelo todo, pero vamos que eso es complicado evaluarlo a priori si te podrías beneficiar o no)... si el IMV en dicha revisión te baja, ya sabes que tendrás cobros indebidos del 2026 que te los reclamarán más adelante, en 2028 o 2029 más o menos, como ahora mismo estás viendo que están descontándote cobros indebidos del 2023.

Gracias por contestar.