Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

9,69K respuestas
Página
658 / 659

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Eso ya ni idea amigo...
No se como ira eso de los atrasos...
Y lo de los cobros indebidos...parece ser que ya hayan echo el barrido de a quien si y a quien no aplicarselos...

Pues a mí me han quitado 461€. He llamado al 020 y me han dicho que me enviaron una carta (que no he recibido) y que me lo van a quitar durante 4 meses por cobros indebidos. No daba crédito. La persona que me ha atendido me ha enviado la carta por correo electrónico. 
Resulta que consideran cobros indebidos un error que ya tuve que reclamar el año pasado y que me dieron la razón y por eso en octubre o noviembre de 2024 recibí atrasos. En total más de 1600€. Y ahora me lo quitan porque han revisado expedientes y no han tenido en cuenta la documentación que les envié en su momento y que ya revisaron y me dieron la razón. 
Ahora voy a volver a reclamar explicándolo todo. Imagino que me volverán a dar la razón pero de momento me dejan con 197€ durante los meses que tengan a bien mirar mi reclamación y resolver. 
¿Nos quejamos de los bancos? Pues fíjate estos las putadas que hacen…

¡Esa es la actitud! 

Sólo quedan 28 días para volver a cobrar. El tiempo pasa volando; casi, casi, como una ilusión.

¡ALEGRÍA y Feliz Semana! (L)

Hola, he cobrado y estoy temblando todavia. De 519 he padado a 155 😳. No he recibido ninguna carta ni me lo esperaba. El telefono de imv ahora no atiende, alguien que me pueda ayudar por favor? 🙏. Como puedo saber que me descuentan y hasta cuando.

Haz .memoria .cobros indebidos??? 
🤔🤔🤔🤔🤔

Pues deberias de haber recibido la carta certificada en tu domicilio...
El domicilio es el mismo que cuando solicitastes el imv?...
Llama al 020 ..supongo que te informaran de cuantos meses te descontaran los cobros indebidos...

Gracias a los dos por responder. He podido acceder a la notificación por via telemática y si, son cobros indebidos y me descontaran 8 meses 🤦‍♀️. El tema está en que no se a que cobros se refieren, no dicen nada de esto. Son del año 22 ni trabajé, ni cobré nada extraordinario 🤷🏼‍♀️. Supongo que me tocará llamar a ver si me aclaran algo. 

A la bajada de 400€ que tuviste cuando actualizaron a finales de 2023 en base a 2022 .asi que eso genero una deuda por cobros indebidos.

Metete en datos fiscales que ahí puedes consultar las declaraciones de las rentas por año, miras la del 2022 a ver si te cuadran esos casi 3000€ que te van a compensar (si son 364€ por mes, que no sé si te descontarán todos los meses lo mismo). Tranquila, y espero que te den respuesta lo más pronto posible.

No son 3000 es más ya que en 2023 la actualización fue hecha en noviembre.
Así que la diferencia de lo que le bajó es multiplicada por 10 meses .
Añadiendo que tiene un descuento de 368€ porque tiene un menor .sino tendría que pagarlo íntegro el total 

Pero es que no es del 2024 es lo que cobraste en 2023 en base a los ingresos del año 2022

Claro. En la renta de 2022 puse como ingresos todo lo que había ingresado ese año por IMV. No entendí que solo tenía que poner lo que excediera del SMI. Por tanto, a finales de 2023 y durante casi todo 2024 estuve cobrando menos de lo que me correspondía. 
Cuando hice la renta de 2023 (en junio de 2024) me di cuenta del error. Llamé a hacienda y me dijeron que tenía que hacer una declaración rectificativa. La hice y a continuación puse una reclamación en el INSS por el IMV explicando la situación y enviando la renta de 2022 rectificada. Resolvieron a mi favor y en octubre de 2024 me ingresaron los atrasos correspondientes. Más de 1600€. Y ahora resulta que han revisado la renta de 2022 (como a todos) y no han tenido en cuenta todo eso que os cuento. Simplemente han revisado la primera renta y no la rectificada. 
Así que hoy he vuelto a reclamar explicando todo esto. 
El resultado inmediato es que me dejan con menos de 200€ hasta que quieran revisar el caso😖

Y ahora me quitan esos más de 1600€

Cuando la Seguridad Social confirme el importe de IMV real que nos pertenece para este 2025 tras la revisión anual pertinente con el IRPF 2024 presentado por cada uno y cruce de ingresos, lo cual se estima podría ser en octubre, como ha venido ocurriendo en años anteriores.

Hasta entonces, nadie tiene ATRASOS ni COBROS INDEBIDOS del 2025.